Conéctate con Nosotros

Política

Peche y Azula presentaron oficialmente la fórmula

Este martes desde las 10.30, los candidatos del Frente «Chaco Somos Todos», lanzaron su fórmula para las próximas elecciones provinciales, en la Peña Nativa «Martín Fierro».

Publicado hace

día

Peche y Azula

Tal como estaba previsto el Diputado Carim Peche irá como candidato a gobernador, y Alicia Azula, como candidata a vicegobernadora.

Con la presencia de varios dirigentes de Cambiemos, como el senador Ángel Rozas, se concretó la presentación oficial.

Así, antes de su discurso, Peche mencionó que sueña con una provincia diferente.

«Y nos elegimos mutuamente, dijo Peche, Alicia Azula asumió en Barranqueras cuando el municipio estaba totalmente quebrado».

«Gobernó en tiempos difíciles, conoce las necesidades del Gran Resistencia. Me parece que es la compañera de ruta que necesito», aseveró el candidato.

«Somos distintos, no somos mejores ni peores, pero tenemos otros principios y otros valores».

«Vemos otras prioridades, escuchar y aprender de las necesidades de la gente. Otros se pelean por el poder, para beneficiarse de él», aclaró.

«Asimismo, indicó que «lo más preocupante es ver a los chaqueños perder las esperanzas en una definición». 

«Cuando un pueblo pierde eso, no tiene confianza en sus gobernantes e instituciones, es un pueblo sin futuro», manifestó.

«La única forma de sacar el Chaco adelante, es hacerlo juntos, con Chaco Somos Todos«. 

«Chaco no tiene problemas de fondos, sino que tiene un mal manejo del dinero. La educación, la salud, la inseguridad, el Insssep, están peores».

«No hay empleo, no hay obras de viviendas, ese es el diagnóstico que vemos», sostuvo.

«Vamos a terminar con la corrupción, con las injusticias. Queremos devolverle la dignidad al pueblo del Chaco«.

«Queremos que nuestros hijos recuperen la capacidad de soñar, que piensen que en esta provincia hay futuro», agregó.

Para Nikisch, los candidatos “dan la certeza y la seguridad que no vamos a trabajar en vano».

«Esto hemos logrado porque se ha escuchado a todos y cada uno de los dirigentes de los distintos partidos y de toda la provincia”, señaló.

“Sepan que también hemos escuchado la voz de la gente. Esta propuesta va a ser superadora”, subrayó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Peche: «La corrupción no es un mal menor a la hora de elegir»

«Eso es corrupción y la corrupción termina matando, condenado a la pobreza”, aseguró Peche.

Publicado hace

día

Peche la corrupción

El candidato a gobernador, Diputado Carim Peche, aseguró que «la corrupción no es un mal menor a tener en cuenta a la hora de elegir».

Con la presencia de los candidatos a Gobernador y Vicegobernadora de la provincia por el frente “Chaco Somos Todos”, se presentó la candidatura a intendente de la Leonesa de Ángel Aníbal «Toncho» Villanueva por ese frente electoral.

En ese contexto, Peche realzó la decisión de Villanueva:

“Cuando le pregunté porque quería ser intendente de La Leonesa me dijo que quería cambiar la ciudad, para que las cosas lleguen a todos y no se las queden algunos pocos».

«Este es el más claro ejemplo del espíritu de Chaco Somos Todos, la suma de mujeres y hombres sin importar su ideología».

Toncho proviene del justicialismo, pero eso no es lo importante, lo verdaderamente valioso es su hombría de bien».

«Su vocación de mejorar la calidad de vida de la gente, porque se puede gobernar de otra manera, en La Leonesa también”

Alicia y yo

“Al igual que Toncho y su esposa, Alicia y yo venimos a poner a disposición de La Leonesa y de todo el Chaco  nuestra experiencia».

«Ambos como intendentes recibimos municipios quebrados, con mínima prestación de servicios, sueldos y aportes atrasados».

«Sin embargo con austeridad y un manejo transparente de los recursos pudimos salir adelante, eso necesita La Leonesa y la provincia».

«Y en este contexto Alicia Azula aportará además a nuestro gobierno algo importantísimo»:

«Como es la mirada especial, sensible, distinta que tiene la mujer en varias cuestiones vinculadas especialmente en lo social”

Peche: «La corrupción no es un mal menor»

“Hoy mucha gente pone por encima de todos los males la situación económica, y con justa razón porque el día a día está muy difícil».

«Pero la corrupción no es un mal menor a tener en cuenta a la hora de elegir».

«Cuando una persona va a un hospital y no hay insumos o faltan médicos, cuando los niños pierden más de 100 días de clases porque el dinero que debería ir al salario de los docentes se destina a otras cosas».

«Cuando una familia necesita una vivienda y no llega porque el dinero se perdió en el camino, cuando se roban 200.000 litros de leche destinada a niños de familias humildes».

«Eso es corrupción y la corrupción termina matando, condenado a la pobreza”, aseguró Peche.

Azula: “Esta elección será bisagra entre continuar o cambiar”

“El desafío que tenemos por delante es lograr que los chaqueños sientan como propia esta nueva manera de gobernar que proponemos desde Chaco Somos Todos».

«Esta elección será una bisagra entre continuar o cambiar, y vamos a poder lograrlo si los que nos paramos frente a la gente tenemos autoridad moral para mostrar nuestra trayectoria».

«Mostrar lo que estamos haciendo y a partir de eso decirles que hay una  forma diferente de gobernar, de manejar los recursos públicos”

“Con Carim apuntamos fuertemente a la educación, a la producción, a generar trabajo genuino, a la producción de las economías regionales en  zonas como esta que es tan rica».

«Aprovechar el puerto, algo que conozco muy bien porque tengo el mismo desafío en Barranqueras».

«Los puertos son un recurso con un potencial extraordinario para el desarrollo y crecimiento de los pueblos».

«Y generar oportunidades para que los jóvenes de La Leonesa no tengan que irse a Resistencia u otras provincias en la búsqueda de un futuro mejor”

Toncho Villalba: “También queremos que La Leonesa sea diferente”

En tanto el precandidato a intendente de La Leonesa por Chaco Somos Todos, Angel Aníbal «Toncho» Villanueva,  hizo mención al espacio político del que proviene.

Refiriéndose  al Partido Justicialista, agradeció a Rogelio Domínguez, quien lo formo en la humildad y el respeto y remarcó:

“Como dice Carim no somos mejores ni peores que nadie, simplemente somos diferentes para hacer política».

«Con esa expresión quedo manifestada la hombría de bien, los valores que tiene, la fortaleza de sus convicciones».

«Nosotros queremos aplicar esa maravillosa palabra aquí en La Leonesa».

«Que seamos diferentes porque queremos recuperar la confianza, la dignidad  la coherencia y la honestidad en nuestro pueblo”

“No estoy manchado por haberme quedado con lo ajeno, ese ha sido mi modelo de vida y lo seguirá siendo».

«Queremos llegar a la municipalidad para ser servidores públicos y no servirnos de la función  pública».

«La vida me enseño que las cosas más hermosas que nos pueden suceder será con amor, coherencia, honestidad y las transparencia».

«Desde nuestra gestión vamos a apoyar y gestionar todas las actividades que generen nuevos puestos de trabajo que generen mano de obra local».

«Contribuyendo a erradicar el flagelo de la pobreza, sumando a la inclusión social y evitando no hipotecar el futuro de nuestros jóvenes”

Continuar Leyendo

Política

Peche: «Los chaqueños necesitamos más patriotas»

“Estoy convencido que los chaqueños necesitamos más patriotas y menos dirigentes cuya preocupación sea quien va primero o quien va segundo en las listas electorales».

Publicado hace

día

Peche Carim

El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó de los actos centrales por el 119° aniversario de la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Invitado por el intendente Vicente González, Peche resaltó el espíritu de sus pobladores.

“Quiero felicitar a todos los habitantes de Misión Nueva Pompeya, al intendente Vicente González,  un luchador incansable por las necesidades de su gente».

«Porque cada año vemos como esta maravillosa localidad de nuestro Impenetrable, privilegiada por su belleza natural, su historia, su arte y su cultura, crece a pesar de las grandes dificultades que persisten”   

Orgullosos de las obras históricas

“Luego de décadas de abandono y olvido, podemos decir con orgullo que desde el gobierno nacional se llevan adelante obras históricas, como las que se realizan en esta zona».

«Y que permitirán que toda la costa del río Bermejo tenga sistemas de agua potable».

«Desde San Martín, Presidencia Roca, Pampa del Indio, hasta la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle que abastece a Juan José Castelli, a El Espinillo, Villa Rio Bermejito y Miraflores».

«Además de las plantas potabilizadoras aquí en Misión Nueva Pompeya, también en El Sauzalito, Fortín Tres Pozos, Fortín Tartagal y Fortín Belgrano«.

«60 mil chaqueños tendrán acceso a agua potable y con ello a mejor calidad de vida”

Reparar las injusticias

“A pesar de ello, aún son muchas las dificultades que les toca enfrentar a quienes habitan Misión Nueva Pompeya y demás localidades de El Impenetrable y que se circunscriben al ámbito provincial».

«Como la salud pública, el acceso a la educación, la vivienda, pavimentación de rutas hoy intransitables».

«Que ocasionan un total aislamiento cuando se producen lluvias como las que hemos tenido, hay mucho mas por hacer”

“Estoy convencido que los chaqueños necesitamos más patriotas y menos dirigentes cuya preocupación  sea quien va primero o quien va segundo en las listas electorales».

Necesitamos personas dispuestas a reparar todas estas injusticias,  provengan de donde provengan, sin importar su ideología, sino que posean vocación de servir a su pueblo”

Continuar Leyendo

Política

Alberto Rodríguez Saá reelecto en la provincia de San Luis

Escrutadas 204 mesas de las 1.221 en las que se votó, el mandatario actual se imponía sobre el postulante del frente San Luis Unido, Claudio Poggi, que llegaba a un 35.06 % de los sufragios emitidos.

Publicado hace

día

Alberto Rodríguez Saá reelecto

Los primeros datos de la elección en San Luis anticipan que Alberto Rodríguez Saá fue reelecto. Su hermano Adolfo quedó tercero.

El gobernador de San Luis y candidato por el Frente de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, se imponía en los comicios generales.

Conseguía un 46,40 % de los votos, según los primeros cómputos oficiales difundidos esta noche.

En tanto que el candidato del frente Juntos Adolfo Rodríguez Saá sumaba un 17.99 % de las voluntades emitidas este domingo en San Luis, que lo llevaron tempranamente a reconocer la derrota.

El reelecto mandatario – del Frente Unidad Justicialista – en su búnker de campaña, manifestó:

“Ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes».

La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección”.

En medio de gritos de la militancia con cánticos como “Alberto no se va”, “Dale campeón” y “Te queremos, Alber, te queremos”.

Rodríguez Saa les pidió a sus seguidores: “Administremos la energía porque el festejo sigue mañana (por este lunes)”.

En el mismo tono de alegría, calificó como “extraordinario” al éxito obtenido.

No obstante, volvió a arengar a su tropa al compararla con el ascenso en plena batalla del coronel Pringles.

“Ustedes eran los coroneles y coronelas. Ahora acá están los generales de la batalla del 16 de junio, ascendidos en batalla por la forma en que defendieron los votos.

Alberto Rodríguez Saá reelecto

Por la forma en que han construido cada uno de ustedes este extraordinario triunfo electoral”, resaltó el reelecto gobernador.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida.

Alberto sellaba su reelección en unos inusuales comicios en los que compitió contra Adolfo.

En total, había alrededor de 380 mil electores habilitados a sufragar.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Tendencia