Conéctate con Nosotros

Política

Peche prometió 10 mil viviendas en su primer año de gestión

«Hemos informado que pondremos en marcha el Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor»

Publicado hace

día

Peche prometió 10 mil viviendas en su primer año de gestión

«Pondremos en marcha el Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor” que, entre otros ejes de gobierno, contempla 10 mil viviendas», prometió Peche.

Los candidatos a gobernador y vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch; se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de la Construcción presidida por Jorge Arzuaga junto a Julián González Perini, Carlos Bucca, Waldo Cramazzi, Carlos Ferreyra, Juan Egea, Abel Agustini y Omar Ramua.   

En la oportunidad los candidatos recibieron de parte de los presentes un informe con el análisis del estado de situación por el que atraviesa el sector que incluyó aportes para sostener la actividad entendiendo que es una fuente genuina de empleo para muchos chaqueños. 

Estado de situación

Consultado al respecto de este encuentro, Peche valoró la preocupación y predisposición de los empresarios de la construcción.

“Coincidimos en que son momentos difíciles los que vive el país y que por supuesto impactan en las diferentes actividades; entre ellas la construcción, un sector importantísimo no solo a la hora de generar empleo sino como motor del crecimiento y desarrollo de pueblos y ciudades”

Responsabilidad Provincial

En ese sentido remarcó la responsabilidad  que le cabe a la provincia.

“La obra pública que hay en marcha en el Chaco es casi exclusivamente la financiada por la Nación; en estos últimos 12 años de gestión la obra pública provincial estuvo prácticamente paralizada; el Instituto de Vivienda no desarrolló planes habitacionales, 2000 viviendas que Nación pagó y debieron hacerse en la zona del Impenetrable no se hicieron; tampoco obras de infraestructura para prevenir desastres hídricos; desde la Cámara de Diputados aprobamos varios créditos para realización de rutas que tampoco se hicieron como la 9 del Impenetrable”

Peche prometió 10 mil viviendas

En ese contexto adelantó que “Con Roy Nikisch asumiremos con honestidad, austeridad y transparencia este gran desafío que representará gobernar el Chaco a partir del 10 de diciembre; les hemos informado que pondremos en marcha el Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor” que; entre otros ejes de gobierno, contempla la construcción de 10.000 viviendas en el primer año de gestión entre sociales; para jóvenes y para familias de mejores ingresos además de 25.000 mejoramientos habitacionales; mas cuadras de pavimento y demás obras que necesita nuestra provincia”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

«Lo único que han hecho es castigar al campo y al que produce»

«¿De qué desarrollo y crecimiento hablan? En estos 12 años lo único que han hecho es castigar al campo», sentenció Carim Peche.

Publicado hace

día

"Lo único que han hecho es castigar al campo y al que produce"

«¿De qué desarrollo y crecimiento hablan? En estos 12 años lo único que han hecho es castigar al campo, al que produce, asfixiar con impuestos».

Con una masiva concurrencia que colmó las instalaciones del Club Sportivo El Zapallar; y con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernador por el frente “Chaco Somos Todos”; Carim Peche y Roy Nikisch, se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura a intendente de General San Martín de Paulo Álvarez.

Al referirse al encuentro, Peche remarcó la masiva concurrencia de dirigentes y  vecinos de San Martín “Es la más clara expresión de la necesidad de un cambio en la provincia, y el 13 de octubre tendremos una oportunidad histórica para lograrlo”

¿De qué hablan?

Peche preguntó ¿De qué igualdad hablan?  Los 2 millones de litros de leche que se robaron; los medicamentos que no están en los hospitales o el agua potable que no  llega a la gente por la corrupción termina matando”

¿De qué igualdad hablan?  Miles de niños y jóvenes chaqueños en los últimos tres años de clases perdieron uno completo por reclamos del sector  docente no atendidos; maestros a los que le han dado aumentos del 10% en tres cuotas cuando la coparticipación que llega a la provincia crece a un promedio del 50% cada año”

¿De qué desarrollo y crecimiento hablan? En estos 12 años lo único que han hecho es castigar al campo; al que produce, asfixiar con impuestos y tarifas de luz impagables a los pequeños emprendedores”

“De que derechos hablan? Han instalado el piquete político que no permite que el comerciante trabaje; que los ciudadanos se desplacen libremente a su trabajo, al estudiar o llegar desde el interior a una consulta médica”     

El 13 se termina 

Por eso con Roy Nikisch decimos que este 13 de octubre los chaqueños tendrán la oportunidad histórica de dar vuelta la página y cambiar el destino de esta provincia; se termina la provincia de los patoteros y el patoterismo y empieza la provincia del orden, el respeto y la seguridad”

Se termina la provincia del clientelismo y empieza la provincia de la igualdad de oportunidades; para eso pondremos en marcha el Programa Integral Vamos a Vivir Mejor que comprende vivienda, salud y alimentos y otras medidas:

  • Bajaremos y congelaremos la tarifa de luz los dos primeros años de gestión
  • Tarjeta alimentaria pasará de $180 a $5000 con la que se podrán comprar alimentos incluidos los especiales para diabéticos y celíacos. También medicamentos 
  • 10. 000 Viviendas sociales, rurales y para familias de ingresos medios
  • 25.000 Mejor Vivir (Ampliación/Refacción de vivienda)
  • Eliminación del impuesto al trabajo
  • Empleo Jóven: Parte del presupuesto provincial será destinado a acompañar a emprendedores. Beneficios a empleadores. Líneas especiales de Créditos 

Muy sencillo

Finalmente señaló “Me preguntan de dónde van a salir los fondos para todas estas medidas, la respuesta es muy sencilla, de un gobierno compuesto por personas decentes, que se va a manejar con austeridad, honestidad, transparencia, entonces todo ese dinero que hace años se pierde por el desmanejo y la corrupción,  volverá a la gente en obras y servicios”

Continuar Leyendo

Política

Gustavo Martínez: “Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano»

Gustavo Martínez explicó que «La Rubita hace 15 años que está habitada en forma irregular por distintos desarrollos de ocupación que se dieron»

Publicado hace

día

Gustavo Martínez: “Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano"

“Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano y destinar lotes ociosos de resistencia para viviendas familiares”, aseguró Gustavo Martínez.

Lo dijo durante una entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) para vecinos de La Rubita. Ocasión en la que el candidato a intendente por el frente CER para Todos junto al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Guillermo Monzón, concretaron un avance más de este proyecto urbano que surgió de las audiencias públicas concretadas por el Concejo Municipal en los barrios.

La adjudicación de este documento constituye el inicio del proceso para la regularización dominial de los terrenos donde estas familias se asentaron irregularmente; para que en un futuro próximo puedan acceder a su título de propiedad.

Gustavo Martínez explicó que «La Rubita hace 15 años que está habitada en forma irregular por distintos desarrollos de ocupación que se dieron»

«Además desde hace dos años el Gobierno Provincial concretó el compromiso de pago por la adquisición de estos inmuebles; lo que permitió avanzar con un proceso más seguro de entrega de constancias por ocupación a partir de la registración establecida en la ley 7 mil del Registro Único de Beneficiaros del Hábitat”.

Asimismo, el titular del Cuerpo Legislativo Comunal detalló que “esta iniciativa sirve para registrar a las familias en el marco del espacio para que se empiece a trabajar el proyecto urbano que dará paso al relevamiento físico por parte del agrimensor para llevar a cabo las distintas mensuras; y luego gestionar el visado municipal a través de una ordenanza de excepción”; y agregó que “luego de esto, y a partir de los convenios con la empresa SAMEEP y SECHEEP; los vecinos van a regularizar sus servicios y de esta manera exigir mejoras en el mismo, a partir de pagar la factura correspondiente”.

Sobre la finalidad de esta intervención dominial, Martínez afirmó que «lo más importante es ordenar lo que se ha dado por ocupación espontanea»

«Pero también con esto se busca evitar las usurpaciones y las ocupaciones indebidas de terrenos; y para eso hay que tener un municipio que planifique previamente y que destine tierra para la vivienda familiar que es lo que tanto se necesita”.

Gustavo Martínez: “Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano»

El candadito a Intendente de Resistencia por el frente CER Para Todos adelantó que “desde la intendencia vamos a trabajar para generar un plan de gestión que destine lotes a viviendas familiares para que las personas puedan ocupar los espacios que actualmente están ociosos dentro de la planta urbana de la ciudad”.

Por su parte, Guillermo Monzón comentó que “continuar con esta política pública está vinculada con el ordenamiento territorial y la regularización dominial de muchos barrios instaurados en terrenos de dominio provincial; donde el Estado tiene injerencia directa”; y añadió que “es fundamental entender que Resistencia durante muchos años no tuvo una planificación de suelo urbano para el crecimiento natural de la ciudad; y La Rubita entra en esta categoría”.

Sobre el caso particular de La Rubita sostuvo que “el gobierno del Chaco ha actuado por la demanda social a través de expropiaciones donde se generó el suelo que es de dominio provincial y donde las familias están asentadas hace muchos años”.

El ministro también hizo hincapié en la tarea articulada entre diversos estratos del Estado y subrayó que “la Presidencia del Concejo Municipal facilitó la construcción de puentes administrativos necesarios entre el Estado provincial y municipal; lo que permitió también la generación de vínculos fuertes con la comunidad a través de las audiencias públicas realizadas en los barrios”.

Alejandra Molina hace 5 años que vive en La Rubita; y se mostró muy contenta porque se acordaron de su barrio, y contó que “esto se siente muy bien porque nos asegura una vivienda digna”.

En una misma línea, Miguel Florentino declaró que “es una alegría enorme porque por fin llegó la urbanización al barrio y espero que se continúe con este programa”.

Abel Rodríguez manifestó que “después de esperar más de dos años este es un primer paso para llegar al título de propiedad”. Finalmente, Yanina Pérez estuvo muy feliz porque “esto nos dignifica e indica que es nuestro terreno y el de nuestra familia”.

Continuar Leyendo

Política

Roy Nikich mantendrá una reunión con comerciantes de Charata

La reunión se llevará adelante este sábado 21 desde las 8:30 horas en instalaciones del Salón Verde de Asociación Italiana de Charata.

Publicado hace

día

Roy Nikich mantendrá una reunión con comerciantes de Charata

El candidato a vice gobernador por el Frente Chaco Somos Todos, Roy Nikich, mantendrá este sábado una reunión con comerciantes de Charata.

Desde la Cámara de Comercio de nuestra ciudad extendieron la invitación para participar de este encuentro con el compañero de fórmula de Carim Peche.

«Tal como hemos hecho con otros candidatos a los que se los ha recibido en nuestra sede; a los efectos de escuchar sus propuestas y a su ves, puedan escuchar nuestras inquietudes», destaca la convocatoria.

«En esta oportunidad, transmitimos la invitación del candidato Roy Nikisch para los que les interese participar, siempre es bueno que se escuchen voces de nuestro sector», remarcaron desde la Cámara de Comercio.

La reunión se llevará adelante este sábado 21 desde las 8:30 horas en instalaciones del Salón Verde de Asociación Italiana de Charata.

En conclusión, Roy Nikich mantendrá esta reunión acompañado de referentes locales, con los comerciantes de la Perla del Oeste.

Roy Nikich mantendrá una reunión con comerciantes de Charata
Reunión con comerciantes de Charata

Continuar Leyendo

Tendencia