Conéctate con Nosotros

Sociedad

Oscar Domingo Peppo: «Una Patria libre para los más humildes»

«Estuvimos cerca de todos los sectores en estos momentos difíciles, para sostener a nuestra provincia».

Publicado hace

día

Peppo: "Una Patria libre para los más humildes"

Columna escrita por el ingeniero Oscar Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco: «Una Patria libre para los más humildes».

El 9 de julio de 1816 se selló la “voluntad unánime e indubitable” de las provincias a romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, y se proclamó “una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli”.

Es así que, a 203 años de la Declaración de la Independencia, debemos honrar a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia argentina bregaron por tener una Patria libre y soberana.

Aquel hecho histórico, marcó un símbolo en la emancipación de nuestro país.

Pero –tomando las palabras de Eduardo Galeano- considero que la Independencia es una tarea por hacer, que estamos intentando realizar y que nos compromete a diario, para tener una sociedad mucho más justa.

En esta fecha, quiero reflexionar sobre lo que nos queda pendiente como Nación, que es construir una Patria libre para los más humildes.

Aún tenemos deudas con sectores sociales que fueron marginados a lo largo de nuestra historia, y es a ellos a los que le tenemos que dar respuesta.

Porque la libertad se logra con educación de calidad, con la dignificación de un trabajo, con el crecimiento de nuestras economías regionales.

Nuestra actividad productiva, nuestra industria, y con las oportunidades al alcance para construir un proyecto de vida propio.  

Y quienes concebimos el rol de un Estado presente, debemos bregar por la construcción de un territorio de iguales e inclusivo.

Que nos permita ser una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.

Solo esta visión, nos permite ejecutar políticas públicas en beneficio de los que hoy tienen menos oportunidades de elegir.

Bajo este objetivo venimos trabajando desde el rol que me toca ocupar como gobernador, en un escenario que no es nada fácil.

Frente a un contexto desfavorecedor, con políticas nacionales que nos dan libertad dentro del mercado pero que:

Perjudican nuestro crecimiento individual, nos plantamos bajo el convencimiento de defender a los chaqueños.

Estuvimos cerca de todos los sectores en estos momentos difíciles, para sostener a nuestra provincia.

Pero hoy es necesario cambiar el rumbo y apostar a que a nivel nacional debemos tener un Gobierno que nos acompañe y que tenga como objetivo mayor devolver la felicidad al pueblo.

Y esa felicidad se logra con la libertad de poder vivir y expresarse cultural, política y económicamente.

Debemos volver a conquistar estos ideales, con el objetivo puesto en que la Patria Grande la construimos entre todos y que en ella, no debe ser excluido nadie.

Juntos debemos seguir apostando al sueño de unidad, forjando un país más justo y que conserve sus tradiciones y costumbres.

Solo así seremos una Nación libre e independiente para todos. 

Por el ingeniero Oscar Domingo Peppo, gobernador de la Provincia del Chaco: «Una Patria libre para los más humildes»

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

Además según el SMN podría haber fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Publicado hace

día

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional dio anunció que para el este del Chaco, rige esta mañana un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas.

Alguna de las cuales podría ser fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Además según el SMN podría haber fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones se mantendrán hasta el día miércoles 24, pudiendo registrarse un mejoramiento temporario durante la tarde de hoy martes 23.

Para Resistencia, el SMN también vaticina tormentas fuertes a lo largo de la jornada con una máxima de 14 grados hacia la tarde y una mínima de 10 grados para la noche.

Por su parte, según el pronóstico de la Administración Provincial del Agua, se estiman precipitaciones de entre 20 y 30 milímetros que se concentrarán mayormente sobre el departamento Bermejo.  

Continuar Leyendo

Sociedad

«Basta de golpearnos, humillarnos, violarnos y maltratarnos»

«Por eso acompañamos a la Marcha a realizarse el Día miércoles desde Ruta 89 a las 20 horas», expresan en el comunicado.

Publicado hace

día

Por

"Basta de golpearnos, humillarnos, violarnos y maltratarnos"

Mujeres de Charata Chaco: «Queremos decir basta, basta de golpearnos, basta de humillarnos, de violarnos, de maltratarnos. Basta!!!»

Desde la agrupación MuChaCha (Mujeres de Charata Chaco), emitieron un comunicado tras los hechos ocurridos en Barrio Itatí de nuestra ciudad.

«Queremos expresar y manifestar nuestro repudio y dolor, ante los graves hechos de violencia y abusos, especialmente hacia las mujeres, que se dan en nuestra sociedad«.

«Queremos decir Basta! Basta de golpearnos, basta de humillarnos, de violarnos! De maltratarnos! Basta!!»»

«Por eso acompañamos a la Marcha a realizarse el Día miércoles desde Ruta 89 a las 20 horas», expresan en el comunicado.

Finalmente aseguran que pretende mostrar, «que si nos tocan a una, nos tocan a todas. Y que estamos juntas en esto», sentenciaron.

Continuar Leyendo

Sociedad

Juegos, música y Biblioteca Libre en el Paseo del Sol

Además la presencia de los artesanos locales, también le puso una nota de color a la cálida jornada ofreciendo su variada producción.

Publicado hace

día

Por

Juegos, música y Biblioteca Libre en el Paseo del Sol

Es tiempo de vacaciones en Charata, los chicos disfrutaron de los juegos, la música y la novedad de Biblioteca Libre, en el Paseo del Sol este domingo.

Como ya se realizó durante toda la semana en diferentes espacios públicos, ayer en el Paseo del Sol las familias disfrutaron de una gran tarde.

La propuesta fue acompañar este tiempo de vacaciones de los más pequeños y sumarse a los juegos, la música y la novedad de Biblioteca Libre.

Además la presencia de los artesanos locales, también le puso una nota de color a la cálida jornada ofreciendo su variada producción.

La Intendente María Luisa Chomiak también fue parte de esta movida y estuvo compartiendo un rato de mates y charla con los vecinos.

Continuar Leyendo

Tendencia