Connect with us

Nuevas Tecnologías

Cómo activar el Modo Frutilla en WhatsApp

Publicado

el

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, por lo que muchos usuarios buscan modificarla, sumarle opciones o hacer que luzca más linda. Así, esta semana se hizo viral el Modo Frutilla para personalizar la aplicación en tonos rojos y verdes.

La clave para conseguir vestir tu WhatsApp de este estilo es con un lanzador, programa exclusivo de dispositivos Android, que permita hacer cambios a la pantalla principal del celular y otras alternativas de configuración. Esta app no está disponible para iOS.

Cómo activar el Modo Frutilla en WhatsApp

Para tunear tu WhatsApp en Modo Frutilla lo primero que tenés que hacer es descargar una app llamada Nova Launcher desde el PlayStore de Google. Se trata de una aplicación para Android que funciona como lanzador del sistema operativo Android. Entre otras características, esta app te dará la opción de personalizar el aspecto de tu dispositivo, las pantallas, íconos, fondos y estilos.

¡Llegó el Modo Frutilla a WhatsApp! (Foto: Pixabay)

Es importante aclarar que Nova Launcher no forma parte de WhatsApp ni fue desarrollada por Meta. Aunque en teoría no ocasiona ningún perjuicio en tu cuenta, ni te pide claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Nova Launcher, entonces, es simplemente un complemento para cambiar la apariencia de la aplicación, que también tiene una opción paga, con más funciones, llamada Nova Launcher Prime. Pero en este caso no es necesario descargarla.

Luego de instalarla, deberás abrir la app. Dentro de su configuración, elegí Crear un nuevo diseño, o elegí uno ya hecho. De esta manera, tu smartphone tendrá dos apariencias distintas: la que trae por defecto y la que podrás utilizar con Nova Launcher.

Ya instalada esta app, seguí los siguientes pasos:

1. Establecé Nova Launcher como escritorio predeterminado.

2. Ahora, este paso depende de tus habilidades: deberás buscar en Google imágenes de frutillas. La que te guste más, y que pienses que puede reemplazar al logo de WhatsApp por uno con el estilo refrescante de este sabor. Como sugerencia, podés ingresar “WhatsApp logo frutilla” en el buscador, y verás muchísimas opciones. Otras palabras clave que podés usar son: frutillas, wallpaper frutilla, íconos frutilla, etc.

3. Una vez descargada la imagen como PNG en tu celular, abrí Nova Launcher, buscá el ícono de WhatsApp y elegí la opción Editar.

4. Ahora seleccioná la imagen que tenías guardada del ícono frutilla y listo.

A partir de entonces, cada vez que inicies tu smartphone con el “lanzador” del Nova Launcher, verás el nuevo ícono de WhatsApp. Cuando te aburras, simplemente cambiá la configuración de tu dispositivo para que inicie con el “lanzador” original y volverás a verlo en su aspecto de siempre.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas Tecnologías

Igual que WhatsApp, Google ahora permite editar los mensajes enviados

Publicado

el

Google lanzó una serie de nuevas funciones para los dispositivos que corren con Android y una de las más interesantes inyecta cambios en su plataforma de mensajería.

Según informó la compañía estadounidense en una publicación de blog, los usuarios de Messages ahora pueden editar los mensajes enviados. Es una buena noticia para esos casos en los que se tocó en “send” sin haber revisado que el tipeo sea correcto o la eventual presencia de errores ortográficos.

Google Messages ahora permite editar mensajes enviados: los detalles del cambio y cómo usar la nueva opción

El detalle relevante es el siguiente: los usuarios que deseen editar un mensaje que ya se envió tienen una ventana de 15 minutos para hacerlo. Luego de ese lapso, ya no se podrá meter mano en el contenido.

Para editar en Google Messages hay que tocar el mensaje y mantenerlo presionado. Luego, es preciso tocar el ícono con la forma de lápiz que aparece en la parte superior de la pantalla, tal como vemos en la siguiente animación.

(Fuente: Google)

Tal como dicen desde Google, esto permite Google “editar errores tipográficos, agregar palabras que faltan o aclarar lo que se quiere decir”. De acuerdo al informe en The Sun, el cambio ha sido una sorpresa para muchos.

Sin embargo, siguiendo el repaso del sitio The Verge, esta función se esperaba el año pasado, luego de que circulen pistas sobre la característica, que había sido descubierta en el código fuente del mensajero. El detalle a tener en cuenta: la opción se lanzó para dispositivos con Android 8 o posterior.

Otras aplicaciones de mensajería ya ofrecen la posibilidad de editar mensajes, entre ellas WhatsApp y iMessage. Por lo demás, esa opción también es parte de algunas redes sociales. Una de ellas es X (antes Twitter) que permite corregir tuits que ya se publicaron, aunque se trata de una función solo disponible para suscriptores.

Lo cierto es que WhatsApp, el servicio de mensajería más popular a nivel global, también demoró en ofrecer esta posibilidad. Recién en mayo del año pasado comenzó a probar la opción en una versión beta, para luego lanzarla a nivel general.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Nuevas Tecnologías

La nueva muerte de ICQ, el patriarca de WhatsApp y Telegram que conmovió a una generación de usuarios

Publicado

el

Los lectores que vivieron más primaveras recordarán a ICQ y su clásico sonido cada vez que llegaba un nuevo mensaje. Aunque algunos no lo crean, la aplicación sigue existiendo; sin embargo, no será por mucho tiempo más.

El actual dueño del mensajero, la empresa VK radicada en Rusia, anunció que dejará de estar disponible dentro de un mes. Es una nueva muerte en el historial de esta herramienta noventosa, que pasó por varias manos en un camino en el que su éxito fue apagándose.

ICQ: la nueva muerte del mensajero de la florcita

VK, la empresa rusa que posee los derechos sobre ICQ, informó que el mensajero dejará de funcionar a partir del 26 junio. En ese marco, animan a los usuarios de la plataforma a pasar a VK Messenger y a VK Workspace, esta última destinada a empresas.

La denominación de la herramienta es ingeniosa: si se leen las letras de ICQ en inglés suena como “i seek you”, “te busco” en español. Tal como recuerda Engadget, el mensajero de la flor colorida apareció en escena en el año 1996, cuando los chats se canalizaban principalmente en salas grupales, ofreciendo interacciones uno a uno.

ICQ es un emblema en la historia de los mensajeros. (Foto: AP)

Otro detalle singular de ICQ era la asignación de combinaciones numéricas a cada usuario, que muchos memorizaban como si se tratase de número telefónico. La aplicación tuvo su pico de popularidad a comienzos de los 2000, cuando llegó a tener 100 millones de cuentas registradas. Luego llegaron otras propuestas en el ámbito de la mensajería, entre ellas MSN Messenger, que la corrieron del centro de la escena.

ICQ pasó por varias manos, desde su creación en 1996 hasta la fecha. Fue desarrollado por la empresa israelí Mirabilis. Luego la compró AOL, por entonces un gigante de Internet, y más tarde fue adquirido por la empresa rusa Digital Sky Technologies, una firma que más tarde fue renombrada como Mail.ru Group y posteriormente VK.

Ahora, es momento de despedir a un legendario entre los mensajeros aunque, huelga decir, hace mucho tiempo con una participación muy escasa en un segmento que con holgura lidera WhatsApp, seguido de otras propuestas como WeChat, Telegram y Facebook Messenger.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Nuevas Tecnologías

Guía para personalizar las notificaciones en tu Android y ahorrar batería

Publicado

el

Con uso cada vez más extendido de aplicaciones para comunicarnos, trabajar y entretenernos, los smartphones se convirtieron en verdaderos centros de notificaciones: reciben avisos de mensajes privados, alertas de ofertas y del clima, noticias y resultados deportivos, por ejemplo.

Sin embargo, este flujo incesante de ventanas emergentes puede tener un impacto significativo en la duración de la batería. Por suerte, Android ofrece diversas opciones para personalizar esas notificaciones y reducir drásticamente el consumo de energía.

Antes que nada, es importante identificar las aplicaciones que más usan las notificaciones. Así, el dispositivo se ahorrará el gasto de activar los avisos y alertas.

Apagar el sonido de algunas, desactivas otras e identificar las más frecuentes hará reducir drásticamente el consumo de energía de tu celular. (Foto: Adobe Stock)

Para ello, accedé a Ajustes/ConfiguraciónBatería Uso de la batería. En esta sección, encontrarás una lista detallada del consumo de energía por aplicación. Prestá atención a las aplicaciones que se encuentran al principio de la lista: son las que probablemente tengan el mayor impacto en la duración de la batería.

Luego, es importante silenciar las notificaciones innecesarias. Para cada aplicación, podés acceder a sus ajustes de notificaciones y desactivar las alertas que no sean esenciales. Por ejemplo, podés apagar las notificaciones de redes sociales, juegos o apps de compras que no requieran tu atención inmediata.

Sino, en Android, también podés ingresar en Notificaciones de aplicaciones y verás una lista de todas las apps. Allí podrás desactivar las alertas de las que quieras.

Por último, si necesitás un control más detallado, existen aplicaciones de terceros, como MacroDroid o Notification Center. Estas apps te permiten crear reglas personalizadas para administrar las notificaciones en función de diversos criterios, como la hora del día, la ubicación o el nivel de carga de la batería.

Al seguir estos consejos, podrás reducir significativamente el consumo de batería generado por las notificaciones y disfrutar de una mayor autonomía en tu dispositivo Android.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Tendencias