Connect with us

Noticias

Una nena de 6 años fue arrollada por un tren de carga en Córdoba: le amputaron una pierna y pelea por su vida

Publicado

el

Una mujer y su hija de 6 años fueron arrolladas por un tren de carga en Córdoba, luego de caerse mientras intentaban cruzar las vías entre los vagones. La nena se llevó la peor parte: tuvieron que amputarle una pierna y permanece internada en estado crítico.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del miércoles en el paso a nivel de las calles República Argentina y Mendoza, en la localidad de Tránsito, en el departamento de San Justo.

Todo sucedió en cuestión de segundos cuando la mamá intentó pasar a través de un vagón el paso a nivel cuando la formación estaba detenida en la estación local.

“Quisieron cruzar entre los vagones del tren, perdieron el equilibrio, ambas se cayeron y el tren arrancó”, detalló Verónica Petri, directora del centro de salud, en diálogo con Cadena 3.

Una vez que se puso en marcha, la formación avanzó y las pasó por encima a ambas. A la nena le produjo una lesión en la pierna derecha, una fractura en la pierna izquierda y “compromiso de abdomen”; mientras que la madre no sufrió heridas severas.

Rápidamente, ambas fueron asistidas y trasladadas de urgencia al hospital de Arroyito, donde recibieron la primera asistencia. Luego, la niña, por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser derivada al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba.

La nena está en estado crítico, luego de que tuvieran que amputarle la pierna derecha. (Foto: Gentileza Hospital de Niños)

Allí, la pequeña fue sometida a una intervención quirúrgica y sufrió la amputación de su pierna derecha. “Ahora se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado, en estado crítico y esperando la evolución. Está con asistencia respiratoria mecánica. Ha estado en quirófano durante toda la noche y esperamos paso a paso su evolución”, detalló Petri.

Por su parte, el abuelo de la víctima habló con radio Mitre Córdoba y dijo que “teóricamente el tren estaba parado”. “Todo el mundo salta por ahí porque es un bulevar y corta la calle, entonces sí o sí tenemos que saltar el tren” explicó.

Sin embargo, tras las versiones que corrieron luego del incidente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) cordobés aclararon que toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad y que, gracias a las imágenes, pudieron determinar que se trató de “una irresponsabilidad absoluta” de la madre de la menor.

“La madre va a cruzar, pero en lugar de esperar de que el tren arranque, que eso puede demorar unos 5 minutos, ella se sube por el estribo al vagón y el tren arranca despacito. La lleva a la nena de la mano, la hace cruzar por el medio, la nena se resbala y se cae, y solo la pudo rescatar cuando el tren pasó por encima de ella”, manifestaron fuentes judiciales.

Graciela Debernardi, titular de la Fiscalía de Arroyito, determinó que no tuvo responsabilidad alguna. En tanto, desde Trenes Argentinos indicaron que el lugar estaba bien señalizado. A la espera de la evolución de las damnificadas, la fiscal deberá concluir si ordena la imputación para la madre de la niña.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Hasta el martes 25 se reciben las postulaciones al Premio Anual de la Delegada y Delegado Gremial de Base 2024

Publicado

el

Hasta el martes 25 se reciben las postulaciones al Premio Anual de la Delegada y Delegado Gremial de Base 2024

El objetivo es efectuar el reconocimiento Institucional del Poder Legislativo a la Delegada y Delegado Gremial de Base que se destaque por su labor de asunción de la responsabilidad de constituirse en vocero y líder intermediario entre la patronal y sus compañeros de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito apoyándose en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia.

Por ello, desde el Poder Legislativo se informa que hasta el 25 de junio hay tiempo para inscribirse y se puede hacer mediante una presentación en la mesa de entrada y salida del Poder Legislativo, ubicada en Pueyrredón 95, de 7 a 19 horas. O de manera virtual a los correos electrónicos: [email protected] ; [email protected]

Hasta el martes 25 se reciben las postulaciones al Premio Anual de la Delegada y Delegado Gremial de Base 2024

El acto de premiación se concretará el viernes 12 de julio, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, día previo a celebrarse el “Día Provincial de la Delegada y Delegado Gremial de Base” que es el 13 de julio.

DESTINATARIOS

El premio está destinado a las delegadas y delegados gremiales de base; para ello, deberán ser propuestos -uno por cada asociación sindical- dentro del término establecido para la nominación, a los fines de ser seleccionados por la Comisión de Evaluación y Adjudicación q u e se constituye a esos efectos.

Esto se da en el marco de la ley 3477-L “Día Provincial del Delegada y del Delegado Gremial de Base” el 13 de julio, se instituyó en el ámbito del Poder Legislativo el Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, esta iniciativa legislativa pone a consideración las reglas básicas para el otorgamiento, con sustento en las bases y condiciones y cronograma de actividades.

Continúe Leyendo

Noticias

Demoran a un hombre por conducción peligrosa en Charata, incluyendo zigzagueo y «willy»

Publicado

el

Demoran a un hombre por conducción peligrosa en Charata, incluyendo zigzagueo y "willy"

Charata, 24 de junio de 2024. A las 00:23 horas del día de hoy, personal de guardia en el móvil PT-335, mientras realizaba recorridas preventivas por la Avenida Güemes en dirección descendente, observó a dos hombres circulando en una motocicleta realizando maniobras peligrosas, incluyendo zigzagueo y «willy».

El vehículo, una motocicleta tipo 110cc de color negro, fue interceptado en la intersección de las calles Castelli y Libertad. Los agentes procedieron al secuestro de la motocicleta marca Motomel, modelo DL 110cc, la cual era conducida por un hombre de 23 años, residente del barrio Itatí. Al ser solicitado por la documentación del vehículo y el registro de conducir, el conductor manifestó no poseerlos.

Tras consultar el padrón online unificado, se constató que el conductor no presentaba impedimentos legales. Sin embargo, se procedió formalmente al secuestro del rodado y a la conducción del infractor hacia la Comisaría 1ra por razones de jurisdicción, previo paso por Sanidad Policial.

Demoran a un hombre por conducción peligrosa en Charata, incluyendo zigzagueo y «willy»

Este procedimiento se realizó en el marco de la infracción al Artículo 44° y 96° A de la Ley 850/J, que regula las conductas peligrosas en la vía pública y la falta de documentación vehicular adecuada.

Continúe Leyendo

Noticias

Compró un celular pero lo tuvo que devolver porque era robado

Publicado

el

Compró un celular pero lo tuvo que devolver porque que era robado

Charata, 23 de junio de 2024. A las 19:00 horas del día de ayer, se registró un incidente de robo en una vivienda ubicada en la calle Chaco N° 190. Un hombre de 48 años, residente del domicilio, denunció en la Comisaría 2da de Charata el faltante de un celular marca Samsung modelo A30, de color gris.

El denunciante, que se encontraba ausente a las 15:00 horas, constató el robo al regresar a su hogar. A través de las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda, observó que a las 14:30 horas, un hombre ingresó por la parte trasera de la casa, aprovechando que la puerta de acceso se encontraba abierta.

El personal policial se abocó a las tareas pertinentes, entrevistando al damnificado y analizando el material fílmico. Tras el análisis, lograron identificar al autor del hecho, un individuo con antecedentes por delitos similares.

Le compró un celular a un conocido delincuente y lo tuvo que devolver ya que era robado

Posteriormente, a la hora mencionada, se logró recuperar el celular sustraído en poder de otro hombre de 48 años. Este último manifestó haber comprado el aparato de buena fe al mencionado individuo, pero al dialogar con la policía, entregó el celular de forma voluntaria para deslindar responsabilidades.

Se dio conocimiento al fiscal actuante, quien dispuso la restitución del bien secuestrado al damnificado. Las diligencias continúan con el objetivo de proceder a la detención del sospechoso.

Continúe Leyendo

Tendencias