Connect with us

Noticias

Un vehículo se incrustó contra un comercio tras chocar con un Inspector de Tránsito

Publicado

el

Un vehículo se incrustó contra un comercio tras chocar en el macrocentro con una moto de un inspector de Tránsito municipal que resultó herido y fue trasladado al hospital.

El hecho ocurrió este miércoles pasada la medianoche en Moreno y Jujuy cuando se produjo un violento choque entre un auto Renault Kwid y una moto Honda Nighthawk de Tránsito.

Tras el fuerte impacto, el vehículo desvió la circulación, terminó arriba de la vereda y se estrelló contra el frente de un comercio del rubro bazar.

Efectivos de la Comisaría Primera arribaron rápidamente al lugar y asistieron a las víctimas hasta la llegada de los médicos del SAME.

Una ambulancia trasladó al motociclista de 53 años al Hospital Privado de Comunidad (HPC) con politraumatismos, pero estaba lúcido y consciente.

Ambos conductores se sometieron el test de alcoholemia y el resultado les dio negativo.

El fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, imputó a la joven conductora del vehículo Renault Kwid (27) por el delito de «Lesiones culposas».

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

(Vía: Ahora Mar del Plata)

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Una chica de 20 años cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista

Publicado

el

Una conductora de 20 años es investigada por cruzar el semáforo en rojo a toda velocidad, lo que provocó que chocara y matara a un motociclista de 36 años en La Plata. “Me hago la Toretto (en referencia al personaje de la película Rápido y furioso), había publicado la chica en sus redes sociales días antes del hecho.

El accidente ocurrió el viernes pasado, pero recién una semana después se dio a conocer el video del momento del choque. Lo que parecía ser un siniestro vial más, tuvo un giro drástico.

Según pudo saber TN, el hecho involucró a un Volkswagen Gol Trend, conducido por una joven de 20 años, y una moto marca Baraj modelo Boxer, manejada por Rubén Walter Armand, de 36.

Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del auto gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.

La indignante frase de la conductora que chocó y mató al motociclista

La joven, identificada con las siglas Felicitas Alvite, es una generadora de contenido de la ciudad de La Plata, con más de 40 mil seguidores en TikTok. Sin embargo, tras el hecho, decidió cerrar todas sus cuentas en redes sociales.

Los amigos de Armand lograron capturar uno de sus videos antes de ser eliminado, en donde la chica daba un polémico mensaje: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, haciendo referencia al actor de la película Rápido y Furioso.

La joven publicó un video indignante en sus redes sociales. (Foto: TikTok Feli Alvite)

La joven está imputada por el delito de “homicidio culposo” en una causa que tramita en la UFI N°12, pero no quedó detenida por el momento.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Senadores aprobaron un aumento en sus dietas: de 1,7 a 4 millones de pesos

Publicado

el

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

De esta manera, y según pudo saber Noticias Argentinas, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como Secretario de Estado y su incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida en el recinto senatorial.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria la oposición intentó incluirlo de manera oficial, pero sin éxito. Los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, según el fueguino Ezequiel Atauche, que también participó del encuentro del miércoles al mediodía.

La acción se da a poco más un mes y una semana de que Villarruel diera marcha con los aumentos convalidados por paritaria, en diciembre pasado, y que había provocado chispazos entre la oficina presidencial y la vice.

En ese momento, Villarruel no estaba convencida de la decisión. De hecho, fuentes cercanas a la abogada dejaron en claro que había sido por pedido expreso de Milei. Aspiraba a consensuar la decisión con los titulares de los bloques.

La disposición fue comunicada a través de un documento conjunto con el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, fuertemente alineado con Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

A su vez, la misma, dejó sin efecto una resolución firmada por el ex vicepresidente de la Nación y titular del Senado Amado Boudou y el ex diputado y ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez, que otorgaba la equiparación y movilidad automática de la dieta.

A pocos minutos de finaliza la sesión de hoy, Milei salió al cruce de los senadores en su cuenta oficial de X (ex Twitter): «Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica«.

De hecho, un senador oficialista le expresó a esta Agencia una frase que va en línea al tuit del jefe de Estado: «La casta se juntó para aumentarse los sueldos». Además, agregó que el mandatario nacional ya estaba advertido de este desenlace.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Cuatro ladrones fueron detenidos tras asaltar una financiera de criptomonedas: se robaron $15 millones

Publicado

el

Cuatro ladrones disfrazados de policías intentaron robar en una financiera de criptomonedas ubicada en el barrio de Palermo. El hecho ocurrió este jueves al mediodía.

Según informó el comisario inspector de la Policía de la Ciudad, Fernando Iriarte, los hombres entraron al edificio sin inconvenientes. Uno de ellos tenía puesta una chaqueta de la DDI de la Provincia de Buenos Aires y otros dos tenían chapas de identificación de la Policía de la Ciudad. Subieron al noveno piso, entraron a la oficina de la financiera y sometieron a los trabajadores y al personal de limpieza.

Iriarte detalló que una mujer fue trasladada al sótano como rehén, pero no sufrió heridas y fue contenida por la policía y asistida por personal de salud. “Ninguna persona fue lastimada, ningún policía fue lastimado y los delincuentes fueron aprehendidos sin ningún tipo de lesión”, destacó el comisario.

Los vecinos se dieron cuenta del asalto y llamaron a la policía. Un grupo de agentes que estaba custodiando la zona llegó casi al instante y sorprendió a los delincuentes justo cuando salían del edificio con un motín de $15 millones en efectivo.

Los ladrones habían llegado al lugar en un Mercedes Benz. Los testigos aseguraron que una mujer los estaba esperando en el auto, del lado del conductor, pero huyó cuando vio que se acercaba la policía. Por el momento, sigue prófuga.

Estaban disfrazados de policías. (Foto: NA)

Conforme avanzó la investigación, se descubrió que el auto tenía un dominio adulterado y había sido robado en la provincia de Buenos Aires.

La policía también secuestró dos armas. (Foto: NA)

Además, se secuestraron dos armas: una Bersa calibre 22 fue descartada en un tacho de basura y la otra, que resultó ser falsa, fue hallada en el sótano. También se pudo conocer que tres de los delincuentes son argentinos con antecedentes por múltiples robos (dos de ellos tienen pedido de captura). El cuarto integrante es de nacionalidad peruana y está siendo investigado.

Hace una semana, hubo otro robo en la misma financiera de criptomonedas, confirmó el comisario, y reconoció que esta es “una modalidad nueva”. “Se trata de un robo a una cueva de criptomonedas, lo que para nosotros, es una situación nueva con la que estamos lidiando en estos tiempos”, señaló.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias