Connect with us

Noticias

Un policía mató a un ladrón que intentó robarle el auto en Buenos Aires

Publicado

el

Un policía mató a un ladrón que intentó robarle el auto en Buenos Aires

Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad que se encontraba de civil tras finalizar su servicio mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto. El agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero cuando en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, fue abordado por tres delincuentes.

Uno de los ladrones mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó disparos. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices, de 14 y 16 años, resultaron heridos.

Los heridos ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Argerich. Según fuentes policiales, el primero de ellos, tiene antecedentes por hurto y riña, fue atendido por excoriación en el pie izquierdo, mientras que el segundo por una herida en la zona del fémur.

Una de las cámaras de seguridad de la zona logró captar los minutos posteriores a los disparos en donde se puede ver un taxi frenado casi en la mitad de la calle y un gran grupo de personas amontonadas.

El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Golpearon a un policía de la Ciudad y quisieron matarlo con su arma, pero ocurrió un hecho milagroso

Un policía de la Ciudad fue víctima de un violento asalto este martes cuando circulaba en su auto por el barrio porteño de Parque Patricios. Dos delincuentes lo interceptaron, lo golpearon hasta que cayó al piso e intentaron asesinarlo con su propia arma reglamentaria, pero su suerte cambió de repente y salvó su vida de milagro.

Los ladrones gatillaron varias veces, pero las balas no salieron. Entonces, corrieron hasta el coche en el que un tercer cómplice los esperaba como “campana” y huyeron del lugar. Unas horas más tarde, en medio de un importante operativo cerrojo desplegado por la policía, la banda cayó en Nueva Pompeya.

De acuerdo a la reconstrucción, la secuencia empezó en la calle Pepirí al 500, frente a la plaza José C. Paz. La víctima, vestido de civil, iba a bordo de un Chevrolet Onix cuando se cruzó con un hombre y una mujer, que le hicieron ademanes de que estaban armados para que detuviera su marcha.

Cuando el agente se detuvo, le pegaron en la cara con un objeto contundente tan fuerte que casi perdió la consciencia por el golpe y los delincuentes aprovecharon ese estado de vulnerabilidad para sacarlo a la rastra del auto.

Los asaltantes le quitaron el arma reglamentaria al policía, que ya estaba tendido en el suelo, e intentaron dispararle varias veces sin éxito, hasta que finalmente desistieron de sus intenciones y huyeron en un Peugeot 206 que conducía un tercer delincuente.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Vivía con un monstruo”: declaró la exmujer de Martín del Río en el juicio por el parricidio en Vicente López

Publicado

el

“Vivía con un monstruo”: declaró la exmujer de Martín del Río en el juicio por el parricidio en Vicente López

La exmujer de Martín del Río, Cecilia Sánchez, declaró este miércoles en la tercera jornada del juicio por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido en agosto de 2022. “Como mujer, esposa y mamá, me humilló. Vivía con un monstruo dentro de mi casa”, aseguró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro. Esas palabras hicieron llorar a algunas mujeres del jurado popular.

Entre otras palabras, aseguró que le tenía una gran admiración por cómo manejaba las finanzas de la familia, pero al descubrir lo que había pasado esa imagen se cayó por completo.

La testigo tiene dos hijos con el acusado y aseguró que tanto ella como los nenes viven con miedo. Además, resaltó que los chicos están con continuo tratamiento psicológico.

“Vivía con un monstruo”: declaró la exmujer de Martín del Río en el juicio por el parricidio en Vicente López

Minutos antes, declaró el papá de Cecilia, que dijo algo similar a su hija. Habló de un Martín que creían conocer, pero en realidad era una fachada, según informó el periodista de TN Santiago Martella.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y durante la tarde hablará Paola Coquiara, examante del sospechoso. Mañana declaran los médicos y algunos policías que son testigos de la defensa.

Cuándo podría conocerse la sentencia a Martín Del Río

Del Río podría declarar el viernes por la mañana, algo que no estaba programado. Debido a que desde su entorno comentaron que suele hablar demasiado, el juicio podría extenderse más de lo previsto.

En un comienzo, se esperaba que la última audiencia sea éste viernes, fecha en la que el jurado popular -integrado por seis hombres y seis mujeres- tendría que dar a conocer el veredicto.

Sin embargo, al tener en cuenta que Del Río podría declarar y puede prestarse a responder preguntas por parte de la fiscalía, la sentencia se pasaría para el sábado por la mañana.

Hasta el momento, el único sospechoso habló una sola vez en la sala principal de los Tribunales de San Isidro. Fue en la primera audiencia que se realizó el lunes, cuando la jueza María Coelho le pidió que se presente.

La jueza María Coelho. (Foto: Agustina Ribó / TN)

El parricidio en Vicente López

Del Río está acusado de haber asesinado a su papá en la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”.

Martín Del Río declaró que él no es quien aparece en las imágenes grabadas por las cámaras. (Foto: captura video TN)

Del Río está imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Podría recibir perpetua. Llegó al juicio detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La Justicia sospecha que el móvil de los crímenes sería económico. Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador, del barrio porteño de Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señala el documento del pedido de elevación a juicio al que accedió este medio.

Seguinos en TikTok Instagram Facebook Youtube

(Fuente TN)
Continúe Leyendo

Noticias

Escándalo en el Ejército: suspendieron a 16 militares y relevaron a un jefe por sospechas de corrupción

Publicado

el

Escándalo en el Ejército: suspendieron a 16 militares y relevaron a un jefe por sospechas de corrupción

Un nuevo escándalo envuelve al Ejército Argentino. En esta oportunidad, el Ministerio de Defensa decidió suspender a 16 militares y relevar a un jefe del área, investigados por corrupción.

De acuerdo a lo informado, la decisión fue tomada luego de encontrar irregularidades en el manejo de repuestos de aeronaves del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, en Campo de Mayo.

De esta manera, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, ordenó días atrás que se realizara una auditoria interna. Tras ello, ordenó la suspensión preventiva de los 16 militares que estarían involucrados en el robo de autopartes de aviones de los Twin Otter para luego venderlas. Además, relevó a la autoridad militar del área. Asimismo, formalizó la denuncia en la Oficina Anticorrupción.

Escándalo en el Ejército: suspendieron a 16 militares y relevaron a un jefe por sospechas de corrupción

El mismo día fue informada la cartera que lleva adelante Luis Petri, desde donde también se ordenó una auditoría. Este lunes llegó una nueva denuncia, por lo que el ministro envió el documento a la Oficina de Transparencia. Ahora se espera que se realicen tareas de investigación para determinar qué sucedió y se designó un oficial auditor instructor para determinar los responsables, implicancias y faltas y delitos cometidos.

Este escándalo se suma al que se conoció hace unas semanas también en las fuerzas de seguridad. El brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien se desempeñó como jefe de la Fuerza Aérea, fue relevado de su cargo por decisión del ministro Luis Petri, quien lo acusó de uso indebido de aeronaves y presuntos casos de acoso.

La decisión de relevarlo fue anunciada por el ministro Petri, quien subrayó que en este Gobierno no habrá “tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía”.

A través de un comunicado, el ministro anunció: “He decidido relevar al Brigadier Fernando Mengo, jefe de la Fuerza Aérea, en cumplimiento del deber de garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas”.

“Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades inherentes a su cargo”, agregó.

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, por "acoso y por uso indebido de las aeronaves". (Foto: Ministerio de Defensa)

El funcionario habló además de “presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrían sido protagonizados por el Brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible”.

Petri dijo que ordenó “el inicio de todas las acciones legales y administrativas necesarias para que se investiguen estos hechos, determinen responsabilidades y garanticen que quienes hayan incurrido en ellas reciban las sanciones que corresponden a la gravedad de su accionar”.

Días más tarde, el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Jorge Fabián Berredo, denunció al general de brigada Carlos Alberto Carugno, de echar a su esposa, una coronel médica que trabaja desde hace veinte años en el Hospital Militar Central, si no presentaba su pedido de pase a retiro.

Seguinos en TikTok Instagram Facebook Youtube

(Vía TN)
Continúe Leyendo

Noticias

Piden que el exjuez Walter Bento vuelva a la cárcel: está acusado de liderar una banda que pedía coimas

Publicado

el

Piden que el exjuez Walter Bento vuelva a la cárcel: está acusado de liderar una banda que pedía coimas

La fiscalía pidió que el exjuez federal Walter Bento vuelva a la cárcel federal de Cacheuta tras estar quince días con prisión domiciliaria por una excepción aprobada por los jueces. El Tribunal Oral Federal N°2 ahora deberá definir si aprueba el pedido de la defensa.

El Ministerio Público Fiscal rechazó el pedido que realizaron los abogados defensores para que el arresto domiciliario de Bento sea de manera permanente y este miércoles se venció el plazo de 15 días de prisión domiciliaria con el que habían beneficiado al exjuez federal. Fue destituido de su cargo y es investigado por 15 causas de asociación ilícita, abuso de autoridad y enriquecimiento mediante coimas.

El 25 de noviembre, las juezas accedieron a que el principal sospechoso esté arrestado durante 15 días en su casa ubicada en el barrio Palmares, bajo el argumento de que “esquema de cuidados” de su hijo Facundo Bento “no resulta suficiente y es necesario reforzarlo con la presencia del padre hasta tanto pueda lograrse reacomodar la dinámica familiar”.

Los fiscales Dante Vega y María Gloria André señalaron que “el mantenimiento de la prisión domiciliaria de Bento es improcedente y debe ser rechazado” y aseguraron que no hay “un fundamento válido para mantener la prisión domiciliaria de Bento”.

Ambos solicitaron que se dispongan “su realojamiento en el complejo penitenciario a las resultas del proceso” y señalaron que el hijo del exjuez federal, Facundo Bento, “no es una persona con discapacidad que se encuentre desamparada ni por su familia ni por el Estado”.

Piden que el exjuez Walter Bento vuelva a la cárcel: está acusado de liderar una banda que pedía coimas

“Sus condiciones socioeconómicas, la integración de su grupo familiar y las prestaciones que se le brindan por intermedio de instituciones y profesionales diversos conforman un contexto de asistencia y protección de derechos compatible con la normativa vigente, tanto interna como internacional”, remarcaron.

En ese sentido, agregaron: “Tiene dos hermanos mayores de edad que residen cerca de su hogar, cuyas obligaciones y posibilidades de cuidado respecto de su hermano con discapacidad fueron valoradas en diferentes momentos por el Tribunal, sin que se hayan constatado impedimentos objetivos para que lo asistan o acompañen en la medida de sus posibilidades y con arreglo a sus propias circunstancias, como ocurre en cualquier familia”.

Entre los distintos argumentos que plantearon para justificar el regreso de Bento a la cárcel federal, los fiscales aseguraron que “el interesado cuenta con la cobertura plena” de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, “con asistente/cuidador domiciliario las 24 horas, desde julio”.

Un dato muy relevante del dictamen es que la esposa de Bento, Marta Boiza, cuya internación fue uno de los principales motivos de la prisión domiciliaria del exmagistrado, “fue dada de alta el 29 de noviembre”. “El contexto actual es otro, en tanto su madre ha retornado a la vivienda”, señalaron los fiscales.

El plazo excepcional de dos semanas venció este miércoles y el tribunal deberá definir si rechaza el pedido de la defensa. En caso de que sea rechazado, Walter Bento debería regresar al Complejo Penitenciario Federal VI ubicado en la ciudad mendocina de Cacheuta.

Seguinos en TikTok Instagram Facebook Youtube

(Vía TN)
Continúe Leyendo

Tendencias