Connect with us

Noticias

Un policía mató a un ladrón que intentó robarle el auto en Buenos Aires

Publicado

el

Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad que se encontraba de civil tras finalizar su servicio mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto. El agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero cuando en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, fue abordado por tres delincuentes.

Uno de los ladrones mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó disparos. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices, de 14 y 16 años, resultaron heridos.

Los heridos ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Argerich. Según fuentes policiales, el primero de ellos, tiene antecedentes por hurto y riña, fue atendido por excoriación en el pie izquierdo, mientras que el segundo por una herida en la zona del fémur.

Una de las cámaras de seguridad de la zona logró captar los minutos posteriores a los disparos en donde se puede ver un taxi frenado casi en la mitad de la calle y un gran grupo de personas amontonadas.

El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Golpearon a un policía de la Ciudad y quisieron matarlo con su arma, pero ocurrió un hecho milagroso

Un policía de la Ciudad fue víctima de un violento asalto este martes cuando circulaba en su auto por el barrio porteño de Parque Patricios. Dos delincuentes lo interceptaron, lo golpearon hasta que cayó al piso e intentaron asesinarlo con su propia arma reglamentaria, pero su suerte cambió de repente y salvó su vida de milagro.

Los ladrones gatillaron varias veces, pero las balas no salieron. Entonces, corrieron hasta el coche en el que un tercer cómplice los esperaba como “campana” y huyeron del lugar. Unas horas más tarde, en medio de un importante operativo cerrojo desplegado por la policía, la banda cayó en Nueva Pompeya.

De acuerdo a la reconstrucción, la secuencia empezó en la calle Pepirí al 500, frente a la plaza José C. Paz. La víctima, vestido de civil, iba a bordo de un Chevrolet Onix cuando se cruzó con un hombre y una mujer, que le hicieron ademanes de que estaban armados para que detuviera su marcha.

Cuando el agente se detuvo, le pegaron en la cara con un objeto contundente tan fuerte que casi perdió la consciencia por el golpe y los delincuentes aprovecharon ese estado de vulnerabilidad para sacarlo a la rastra del auto.

Los asaltantes le quitaron el arma reglamentaria al policía, que ya estaba tendido en el suelo, e intentaron dispararle varias veces sin éxito, hasta que finalmente desistieron de sus intenciones y huyeron en un Peugeot 206 que conducía un tercer delincuente.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Publicado

el

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Este jueves y viernes, en la Rioja, legisladores chaqueños participan de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Convocados para el debate de problemáticas comunes, 120 diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”.

En la primera jornada, se conformaron las 13 comisiones ordinarias y permanentes que debatieron los temas que conformarán la 50º Sesión Parlamentaria del Norte Grande Argentino a realizarse este viernes.

La comitiva por Chaco participó de las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación, Educación, Modernización, Ciencia y Tecnología, la Comisión de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente.

Participaron también del debate en la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; de la Comisión de Obras, Infraestructura y Transporte; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos.

Además, llevaron la voz chaqueña en las comisiones de Economía, Planificación e Inversión. Y su par, Salud, Prevención e Inclusión, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. En la cartera de Derecho al Consumidor, Usuarios y Servicios también estuvo representando a Chaco.

Los legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, sesionarán mañana donde analizarán los proyectos de educación, salud, turismo, en problemáticas que son comunes a todas las provincias.

Continúe Leyendo

Noticias

La número uno del FMI dijo que en Argentina la inflación «está bajando más rápido» de lo esperado

Publicado

el

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que el Gobierno de “está avanzando muy rápidamente” en su plan de ajuste fiscal y que “la inflación está bajando más rápido” de lo que esperaban inicialmente.

“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, consideró Georgieva.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Registro automotor: Nación oficializó este jueves la suspensión de los aumentos

Publicado

el

El Gobierno oficializó este jueves la retrotracción de los aumentos en los aranceles del registro automotor que habían sido anunciados esta misma semana.

La Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia indicaba el incremento del valor de la mayoría de los aranceles registral y la actualización de los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro por su trabajo.

Luego de fuertes críticas, desde el la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona oficializaron la suspensión de la medida.

El funcionario de La Libertad Avanza anunció a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) la decisión de frenar los aumentos:

«Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores».

Según explica el Gobierno a través de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, «la obligación indicada en el artículo precedente alcanza a las transferencias de automotores y motovehículos usados, cuando el precio de transferencia, resulte igual o superior al monto que indique la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a través de su página pública institucional (https://www.afip.gob.ar)».

«A partir de la vigencia de la presente, el monto al que hace referencia el artículo 2°, Sección 6ª, Capítulo XVIII, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales, sustituido por el artículo 1° de la presente, será de PESOS DIEZ MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA Y SEIS ($10.919.766)», agrega la normativa.

Marcha atrás en los aumentos en el Registro automotor: las razones

Según argumentó el Gobierno en la nueva resolución, decidieron retrotraer los aumentos en el Registro automotor luego de que la Subsecretaría de Asuntos Registrales revisara las modificaciones y entendiera que sin ellas «se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412″.

Otro de los motivos que llevaron a dar marcha atrás con la medida del Ministerio de Justicia fue que «las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución».

De esta manera, explicaron que los cambios introducidos con la norma «no alteran el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias».

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias