Connect with us

Noticias

Un joven salió a bailar, quedó en medio de una pelea y lo mataron de un balazo en la frente

Publicado

el

Gianfranco Di Luciano (20) salió a bailar en San Justo y lo mataron. En circunstancias que todavía se buscan determinar, quedó en medio de una pelea y fue asesinado de un balazo. Hasta el momento hay un detenido (19) que tenía pedido de captura por el crimen de un jubilado, mientras que otro sospechoso continúa prófugo.

El dramático episodio la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2942, en la mencionada localidad del partido de La Matanza. En ese lugar se hacen recitales y muchas veces fiestas privadas, como en este caso.

“Era la primera vez que iba a ese boliche”, le dijo Diego, uno de los amigos de la víctima, a TN. Sin embargo, no dio más precisiones sobre lo ocurrido, ya que no se encontraba en el lugar al momento del hecho.

No obstante, le compartió a este medio un video que aparentemente sería de los momentos previos al ataque. En la grabación, se puede ver que alguien tiene una pistola en la mano y realiza cuatro disparos hacia el techo del local bailable.

En medio de la confusión dentro del boliche, los atacantes escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Tras el análisis de testimonios y material de las cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de los sospechosos, Yoel Taiel Tambussi.

Hasta el momento no se pudo determinar si fue quien efectuó el disparo mortal, pero sí está claro que estuvo involucrado. “Le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho”, le dijo a TN el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza.

La detención de Tambussi se llevó a cabo durante una fiesta clandestina en el interior de una villa conocida como “El Pelucón”, en el barrio Almafuerte, donde el acusado intentó escapar en una moto Ktm Duke 250.

Tambussi intentó escapar en una moto Ktm Duke 250, pero logró ser detenido. (Foto: TN)

Las autoridades llegaron a ese lugar ya que lograron ver al auto -con el cual escaparon del boliche- estacionado en la calle. La rápida acción de la policía lo llevó a enfrentarse con ellos y se desató un feroz intercambio de disparos, que afortunadamente no dejó heridos.

En el operativo le incautaron un arma de fuego, drogas y $41.000, elementos que podrían estar vinculados con el crimen. Tambuissi, quien ya contaba con un pedido de captura por otro delito, quedó bajo custodia policial a la espera de las próximas medidas judiciales.

El fiscal Folino lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego”.

Por su parte, el segundo sospechoso escapó en el Ford Fiesta que luego lo abandonó en el interior del barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y logró escapar. “Estamos trabajando para detenerlo”, aseguró el fiscal. La autopsia al cuerpo de la víctima se realizará en las próximas horas.

El segundo sospechoso abandonó el auto en el barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y se escapó. (Foto: TN)

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias