Connect with us

Noticias

Un joven fue asesinado por dos motochorros mientras salía de un supermercado

Publicado

el

En la localidad bonaerense de Moreo, un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras salía del supermercado. Allí, dos motochorros lo sorprendieron para sacarle la mochila. Y mientras él se la estaba quitando para entregarla uno de ellos lo mató.

Brandon, la víctima, se encontraba junto a un amigo, con quien hacía trabajos de electricidad. Él confirmó que tras comprar algunos artículos fueron interceptados por dos delincuentes. Uno de ellos le pidió a Brandon la mochila, mientras amenazaba a ambos con un arma de fuego.

La víctima intentó quitarse la mochila, pero al parecer una de las tiras se le trabó y tardó en hacerlo. Fue allí cuando uno de los motochorros le apuntó a la cabeza y le disparó. Luego escapó junto a su cómplice.

“No le llevaron nada”, confirmó Claudio, su tío, en diálogo con TN. “Tenía una mochila con lo que había comprado, llevaba toda la mercadería. No se resistió y quiso darles todo”.

El hecho ocurrió el mismo día en el que Brandon cumplía nueve meses de casado. “Arrebataron la vida de un trabajador. Si te llevan todo, te matan igual. Si no te llevan nada, te matan igual. No puede ser así”, dijo su tía a TN.

Fue con su esposa a comprar hamburguesas, quiso defenderla de un robo y lo mataron

Jonatan Tapia (34) salió de su casa junto a su esposa, Melisa Miño (34). Ambos fueron a comprar hamburguesas para la cena, mientras sus dos hijos pequeños esperaban en la casa. Sin embargo, nunca volvió: un delincuente lo mató a sangre fría cuando quiso defender a su mujer de un robo.

A las 23.30 del sábado 16 de marzo, los dos se subieron a su Chevrolet Corsa color gris y se dirigieron hasta el local ubicado a cinco cuadras de su domicilio, sobre la calle Davaine, entre Canadá y Echeverría, en el barrio Aberasturi de Moreno.

Jonatan Tapia junto a su esposa, Melisa Miño, y sus dos hijos. (Foto: gentileza Daniel Campos)

Una vez que llegaron, Jonatan se bajó del vehículo y mientras esperaba el pedido, un delincuente se acercó al Corsa e intentó abrirlo. Sin embargo, no se percató que adentro estaba Melisa, que comenzó a gritar de manera desesperada.

Desde el mostrador del comercio, Jonatan observó toda la secuencia y no dudó en intervenir. Enfrentó al ladrón cara a cara, pero el delincuente sacó un arma y le disparó en el corazón. Luego de balearlo sin piedad, escapó corriendo a toda velocidad.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Cuatro ladrones fueron detenidos tras asaltar una financiera de criptomonedas: se robaron $15 millones

Publicado

el

Cuatro ladrones disfrazados de policías intentaron robar en una financiera de criptomonedas ubicada en el barrio de Palermo. El hecho ocurrió este jueves al mediodía.

Según informó el comisario inspector de la Policía de la Ciudad, Fernando Iriarte, los hombres entraron al edificio sin inconvenientes. Uno de ellos tenía puesta una chaqueta de la DDI de la Provincia de Buenos Aires y otros dos tenían chapas de identificación de la Policía de la Ciudad. Subieron al noveno piso, entraron a la oficina de la financiera y sometieron a los trabajadores y al personal de limpieza.

Iriarte detalló que una mujer fue trasladada al sótano como rehén, pero no sufrió heridas y fue contenida por la policía y asistida por personal de salud. “Ninguna persona fue lastimada, ningún policía fue lastimado y los delincuentes fueron aprehendidos sin ningún tipo de lesión”, destacó el comisario.

Los vecinos se dieron cuenta del asalto y llamaron a la policía. Un grupo de agentes que estaba custodiando la zona llegó casi al instante y sorprendió a los delincuentes justo cuando salían del edificio con un motín de $15 millones en efectivo.

Los ladrones habían llegado al lugar en un Mercedes Benz. Los testigos aseguraron que una mujer los estaba esperando en el auto, del lado del conductor, pero huyó cuando vio que se acercaba la policía. Por el momento, sigue prófuga.

Estaban disfrazados de policías. (Foto: NA)

Conforme avanzó la investigación, se descubrió que el auto tenía un dominio adulterado y había sido robado en la provincia de Buenos Aires.

La policía también secuestró dos armas. (Foto: NA)

Además, se secuestraron dos armas: una Bersa calibre 22 fue descartada en un tacho de basura y la otra, que resultó ser falsa, fue hallada en el sótano. También se pudo conocer que tres de los delincuentes son argentinos con antecedentes por múltiples robos (dos de ellos tienen pedido de captura). El cuarto integrante es de nacionalidad peruana y está siendo investigado.

Hace una semana, hubo otro robo en la misma financiera de criptomonedas, confirmó el comisario, y reconoció que esta es “una modalidad nueva”. “Se trata de un robo a una cueva de criptomonedas, lo que para nosotros, es una situación nueva con la que estamos lidiando en estos tiempos”, señaló.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

Publicado

el

El presidente Javier Milei apuntó contra la casta luego que se aumentaran las dietas de los senadores y destacó que los únicos que votaron en contra de la iniciativa fueron de su espacio, La Libertad Avanza, aunque más tarde tuvo que corregir sus dichos, ya que hubo legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) que adoptaron la misma posición.

«Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza.”, aseguró en su cuenta de X.  Y agregó que «el 2025 será paliza histórica», en referencia a las elecciones legislativas del año próximo.

Horas después posteó nuevamente para corregir lo dicho: “Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”.

El mandatario también retuiteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.

El Senado aprobó este martes, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo, luego de que Milei mandara a dejar sin efecto el 11 de marzo pasado una suba de las dietas para los legisladores de ambas cámaras del 30 por ciento, que habían avalado los titulares de los cuerpos, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Pese a haber accedido en ese momento al pedido de Milei de volver atrás con ese incremento, luego Villarruel en una entrevista televisiva reconoció que no estaba de acuerdo con la medida.

«Si no reciben un salario para la importantísima tarea que les delegamos, solo van a poder ser legisladores los ricos», dijo la Vicepresidenta sobre el aumento para los senadores que después debió retrotraer.

Con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.

Tras esta suba para los senadores, aun resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.

Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Encontraron ahorcado a un carnicero dentro del supermercado en el que trabajaba

Publicado

el

Un carnicero de 32 años que trabajaba en un supermercado chino de la ciudad de Ituzaingó fue encontrado ahorcado en la cámara frigorífica del local este jueves.

El hecho ocurrió en el mercado llamado “Happy” de la avenida Brandsen. El resultado de la autopsia determinó que se quitó la vida y quienes lo encontraron fueron los propietarios del local.

Todo comenzó cuando una clienta preguntó por él ya que quería comprar carne. Sin embargo, no lo encontraba y se dirigió a la caja para consultar si alguien sabía algo.

“Preguntó por el carnicero y le respondieron que tenía que estar en su lugar de trabajo. Como no aparecía, lo empezaron a buscar y lo hallaron colgado de un cable dentro de la cámara de frío”, detalló uno de los voceros en diálogo con Primer Plano Online.

De inmediato, el propietario del comercio llamó al 911 para dar aviso a la policía y de inmediato efectivos de la comisaría 2ª de Villa Ariza se acercaron al lugar.

Allí, constataron que el cuerpo colgaba de un tirante de hierro. Luego de bajarlo, el médico de una ambulancia confirmó que el trabajador, llamado Nicolás Emilio Maradei, todavía tenía signos vitales.

Aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital del Bicentenario, a las pocas horas murió. Al inicio de la investigación se abrió una causa por “averiguación de ilícito” en la Fiscalía Nº 2 de Ituzaingó, pero rápidamente la autopsia confirmó que se trató de un suicidio.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias