Connect with us

Noticias

Un adolescente de 16 años chocó y mató a una familia que volvía de una escapada de fin de semana en Entre Ríos

Publicado

el

La ciudad entrerriana de Concordia no sale de la conmoción por la trágica muerte de una familia que volvían de pasar el día en Federación y fue embestida por un auto conducido por un menor de edad.

Octavio Telliz (33), funcionario de la Prefectura Naval Argentina, conducía el Volkswagen Fox en el que viajaban su esposa, Daniela Dos Santos (30), y sus dos hijos, Ian (9) y Ariana (5).

Padre e hijo murieron en el lugar del accidente, mientras que la mujer de 30 años falleció una semana después en el hospital Masvernat, tras luchar por su vida. Ariana, lamentablemente, murió este domingo a la madrugada.

El hecho sucedió el 2 de abril por la noche, en el ingreso a Federación, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 44.

Según relataron testigos del accidente a TN, la familia Telliz volvía de Federación, en caravana, junto a otros dos vehículos ocupados por parientes y amigos, con quienes habían ido a disfrutar el último día del feriado XXL.

De repente, el conductor de un Chevrolet Cruze que se habría cruzado de carril los chocó de lleno, Octavo Telliz perdió el control y el auto de la familia chocó contra la banquina.

“Habíamos ido a pasar el día. Ellos venían detrás de nosotros, atrás de todo. De repente vimos que se les cruzó un auto a toda velocidad y los chocó imprudentemente”, contó el testigo, quien pidió reserva de identidad.

El conductor es un adolescente de 16 años que estaba acompañado por una chica de 15. Ambos salieron ilesos del accidente, aunque ella recibió algunos golpes en la cabeza producto del impacto.

“Octavio iba conduciendo y murió en el acto. Su hijo Ian iba sentado atrás de él, que también recibió fuertes heridas y falleció ahí mismo”, detalló el testigo, quien agregó: “Este inconsciente, que después nos enteramos de que era menor, dejó en agonía a Daniela y a Ariana”, detalló.

La familia Telliz volvía de Federación y fue embestida por un conductor que es menor de edad y sin carnet de conducir. (Foto: TN)

El estado de Daniela al momento de su ingreso al hospital era crítico, con múltiples lesiones graves. Sin embargo, su lucha terminó este miércoles por la tarde, convirtiéndose en la tercera víctima fatal del imprudente siniestro.

Ariana, de apenas 5 años, la única sobreviviente, estaba peleando por su vida en la UTI pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat en Concordia, pero la tragedia volvió a golpear este domingo cuando la pequeña falleció en las primeras horas de la mañana.

Tras confirmarse la última muerte, familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha desde Concordia hacia Federación para pedir respuestas a las autoridades. A pesar del dolor, buscan que la fiscalía avance en la investigación y se haga justicia por esta lamentable tragedia.

Familiares y amigos de las víctimas piden justicia. (Foto: Concordia conectados)

No queremos que esto quede en la nada, necesitamos que se haga justicia. Se trata de un menor de edad manejando un auto sin carnet de conducir. Mató a cuatro personas y no puede quedar impune. Encima, sabemos que es hijo de una persona con mucho poder en Concordia”, agregó el testigo en diálogo con TN.

Los familiares de las víctimas piden que el conductor vaya preso y que afronte cargos por homicidio con dolo eventual. “Que esto no quede cajoneado, que el responsable pague por todo el dolor que nos causó”, cerró.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva: cuáles son y por qué

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de dos aceites de oliva en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea. La medida se oficializó a través de la disposición 4714/2024, publicada en el Boletín Oficial de este martes y firmada por la titular del organismo, Nélida Agustina Bisio. La ANMAT consideró estos productos como “ilegales” debido a varias irregularidades en sus registros sanitarios y etiquetado.

Los productos afectados son “Aceite de oliva, Extra Virgen sabor intenso, marca Olivares del Rey” (RNE N° 04005381 – RNPA N° 04068198) y “Aceite de oliva extra virgen – aceite comestible, mezcla premium, marca Viejo olivar” (RNE N° 04005381 – RNPA N°04-68186). Ambos aceites carecían de los registros sanitarios necesarios para su comercialización y estaban etiquetados falsamente, utilizando números de registro dados de baja o inexistentes.

La investigación se inició tras reclamos particulares al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad de estos productos. Fueron elaborados y fraccionados por Agropecuaria Paso Viejo, propiedad de Fernando Nieves, ubicada en Ruta Nacional N° 38 KM 170, Cruz del Eje, Córdoba. La falta de registros sanitarios y el etiquetado incorrecto violan diversas normativas del Código Alimentario Argentino y otras regulaciones.

En el caso del “Aceite de oliva, marca Olivares del Rey”, la Dirección de Seguridad Alimentaria de Córdoba informó que el RNPA N° 04068198 corresponde a otro producto dado de baja y que el RNE N° 04005381 también está dado de baja.

En cuanto al “Aceite de oliva, marca Viejo olivar”, el mismo organismo cordobés señaló que el RNPA N° 0468186 es inexistente. Estas irregularidades llevaron a la ANMAT a clasificar ambos productos como ilegales.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Noticias

Viajaba en moto y en el trayecto encontró a su perra perdida hace tres años: “No lo podía creer”

Publicado

el

Chumba se perdió hace tres años en la localidad bonaerense de San Justo. Su familia desde entonces no dejó de buscarla, pero durante todo ese tiempo no tuvo novedades de ella. Sin embargo, en los últimos días ocurrió lo impensado: la perrita fue vista acostada en el pastito de una vereda y la historia tuvo un final feliz.

Lara pidió una moto a través de una aplicación y se dirigió hasta la casa de su novio, pero en medio del viaje pasó algo increíble: vio a lo lejos a Chumba, su perra perdida y enseguida se bajó.

“No lo podía creer. Enseguida me di cuenta de que era ella. La llamé por su nombre y enseguida respondió, vino corriendo”, detalló la joven en diálogo con Mediodía Noticias (eltrece). Además, contó que durante todo ese tiempo que estuvo en la calle, fueron los vecinos quienes la alimentaron. “Estaba solo a 10 cuadras de mi casa”, sumó.

El video del emotivo reencuentro se viralizó en redes luego de que Nicolás, el conductor de la moto, compartió las imágenes. Allí se puede ver a Lara arrodillada en el piso con Chumba mientras llamaba a su pareja para contarle lo que había sucedido.

Ella se quedó en el lugar esperando y el chofer no aceptó que le pague el viaje y siguió trabajando. Tomó otra pasajera, pero cuando le dio el casco notó que la joven se había olvidado el gorro y volvió a devolvérselo. Ahí se encontró con otra escena emotiva. La pareja de Lara ya estaba ahí, muy emocionado, y con Chumba en sus brazos.

“Él vino enseguida, no lo podíamos creer. Tiene el pelo más oscuro porque pasaron tres años, pero ahora duerme tapada, como lo hizo siempre con sus hermanitos”, señaló la chica.

Además, mostró que ahora le escribió su número de teléfono bien grande en el collar. “Ahora no se pierde más”, aseguró.

Por su parte, Nico detalló la emoción que le generó haber presenciado el tierno reencuentro. “Acá hay mucha inseguridad y hay que tener cuidado, pero cuando pasan estas cosas te da una alegría inmensa porque los animales son lo mejor que hay”, completó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Continúe Leyendo

Noticias

Jujuy: condenaron a 15 años de prisión a un sacerdote por abusar de una nena de 10 años

Publicado

el

La Justicia de Jujuy condenó a 15 años de prisión a “Cocó”, el sacerdote acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en octubre de 2020.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta del debate; Pamela De Las Cruces y Mario Ramón Puig estableció la sentencia para Ricardo Quiroga durante la jornada de este martes tras encontrarlo responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro un culto religioso”. Además, fue inhabilitado de sus funciones por el período que dure la condena.

La pena deberá ser llevada a cabo en una cárcel común luego de que los magistrados rechazaron el pedido de prisión domiciliaria.

En el mismo juicio, además, fue condenada María Cielo Regazzoni a una pena de 10 años de prisión como partícipe necesaria. Fue detenida, ya que se encontraba en libertad, y la trasladaron de inmediato al Servicio Penitenciario.

Tras conocerse las sentencias, se informó que se tomará la muestra genética de ambos para incorporarlas al Registro Nacional de Datos Genéticos. Por otra parte, el segundo acusado de haber llevado a cabo el abuso, Leandro Torres Barrozo, fue absuelto por el beneficio de la duda.

Cómo fue el aberrante caso que condenó al padre “Cocó”

De acuerdo a los datos recopilados por la investigación de la fiscalía, el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 h, Regazzoni llevó a una nena de 10 años hasta una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de El Carmen. Allí la dejó junto al sacerdote, que en ese momento estaba a cargo de una parroquia de la localidad, quien golpeó a la menor y abusó de ella en una de las habitaciones del lugar.

Tras ello, se retiró del cuarto y en ese momento, de acuerdo al relato de la víctima, ingresó Torres Barrozo, quien también habría abusado de la pequeña. Sin embargo, esto último no logró ser acreditado, según la resolución del tribunal. Todo sucedió delante de la mujer, quien no intervino en ningún momento.

Luego del ataque, la acusada llevó a la nena a su casa, donde la bañó y le dijo que iba a quemar su ropa interior porque tenía sangre. Poco después la llevó con su mamá.

Al día siguiente, Regazzoni fue hasta la vivienda de Quiroga y allí el sacerdote le entregó $1000 junto a un papel que decía “te doy $1500 por tener relaciones contigo otro día, pensalo bien”.

El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión. (Foto: gentileza Jujuy al momento)

Jorge Toconas, el abogado de la familia, se manifestó tras la resolución: “Estamos disconformes con la sentencia e indignados por cómo se ha pronunciado el Tribunal, pero veremos los fundamentos y luego de ello vamos a plantear un recurso de apelación. Ratificando el pedido de 20 años de cárcel para los tres”.

Por su parte, madre de la víctima, Lorena Martínez, expresó: “Voy a ir a donde tenga que ir, pero esto no va a quedar así. Voy a pedir seguridad para mi hija y mi familia, yo no sé qué puede pasar con este violador que quedó libre”.

Además, aseguró que recibió amenazas por parte de la familia de Torres Barrozo. “Lo dejan en libertad como si no hubiese hecho nada”, cuestionó y lamentó la condena a Regazzoni. “Pensé que le iban a dar 20 años por entregar a una niña para ser violada”.

Qué dijo la Iglesia sobre la condena

Luego de que se conociera la sentencia, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado al respecto. “El 26 de octubre de 2020 cuando se conoció la noticia de una denuncia hacia el sacerdote Ricardo Quiroga por un posible delito de abuso a una menor, el Obispado de Jujuy se puso a disposición de la justicia en lo que hiciera falta; manifestó su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace a la dignidad de los menores o personas vulnerables y expresó su cercanía con las eventuales víctimas y familias. En base a todo ello, al concluir en el día de hoy este juicio, hemos recibido la decisión de la justicia en este lamentable delito. A su vez, se procederá en el ámbito canónico – disciplinar de acuerdo a las normativas de la Iglesia”.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias