Connect with us

Noticias

Un abuso sexual frustrado: la hipótesis más firme detrás del doble femicidio de Corrientes

Publicado

el

Un abuso sexual frustrado: la hipótesis más firme detrás del doble femicidio de Corrientes

Mientras sigue la búsqueda con más de 200 policías para dar con el presunto autor del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández y su hermanita Aitana en la provincia de Corrientes, los investigadores avanzan sobre la hipótesis de un ataque sexual.

En esta línea, se cree que Marisel sorprendió al individuo cuando este intentaba violar a su hermana menor y el hombre las asesinó a las dos. Después, se escapó a dedo de la escena del crimen y no descartan que haya tratado de suicidarse.

El doble femicidio de Marisel y Aitana

De acuerdo a las primeras pericias, el cuerpo de Marisel presentaba dos puñaladas mortales y golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, lo que podría ser un indicio de que intentó defenderse de su agresor.

Por su parte, la nena podría haber sido estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no presentaba manchas de sangre, a diferencia del resto de la casa.

Durante el allanamiento, se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas ensangrentadas que estaban en la cama donde también se encontró el cuerpo de la nena, precisó una fuente cercana a la investigación a Radio Dos.

En tanto, a unos 15 metros de la vivienda, la policía encontró una silla caída, una campera y un cable cortado, con lo que suponen que el acusado intentó quitarse la vida pero sin éxito.

Buscan al doble femicida por aire y por tierra

La Policía de Corrientes desplegó un mega operativo para encontrar al principal sospechoso del femicidio de las hermanas correntinas del que participaron el miércoles alrededor de 200 oficiales encabezados por el jefe de la Policía local, comisario general Arnaldo Molina, junto al subsecretario de Seguridad General retirado De los Santos García y otros funcionarios de seguridad de esa provincia.

Además, se sumaron en las últimas horas drones desde el aire, caballos, perros entrenados para el rastreo y hallazgo de personas, motos y camionetas, pero hasta el momento los rastrillajes no dieron resultados. No descartan que el sospechoso se haya alejado haciendo dedo del lugar.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Publicado

el

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Encabezada por personal de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de la Legislatura, Patricia Castelán ,se llevó a cabo la segunda jornada del segundo ciclo de «Claves para la prevención de la violencia laboral 2024» en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

La jornada, de la que participaron trabajadores de las distintas dependencias del Poder Legislativo, contó con la disertación de Ariel Zárate de la Dirección de Sumarios quien expuso sobre derecho administrativo, derechos y obligaciones de los trabajadores, enmarcados en situaciones de violencia laboral y la disertación de personal de la Oficina de Violencia sobre herramientas para el manejo de conflictos.

Castelán valoró la presencia y el interés de los trabajadores en la temática y expresó que “ este tipo de violencia silenciosa muchas veces no tomamos dimensión de los estragos que produce en el ser humano. El día de ayer quienes asistieron al taller fueron partícipes de temáticas sobre coaching, herramientas para erradicar este flagelo, hoy es una charla normativa sobre cuáles son nuestros deberes y obligaciones como trabajadores y las funciones que tiene los directores con los dependientes”.

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Las charlas, continúan durante los meses de agosto y octubre y se enmarcan La propuesta se enmarca en las leyes 3798-A-«Programa de Capacitación, rotativa, anual y obligatoria para prevenir conflictos laborales»; Ley 2687-L «Día Provincial de la lucha contra la Violencia Laboral» ;2023 A- «Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública» y en cuanto al Marco Normativo Internacional: 17 ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) de la ONU. Encuadrado en el Objetivo 16: «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas».

Continúe Leyendo

Noticias

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

Publicado

el

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

El Municipio de Charata continúa con la entrega de títulos de propiedad a la comunidad, haciendo realidad el sueño de muchas familias de tener seguridad jurídica y fortalecer la tenencia de sus tierras.

Los títulos fueron entregados por el presidente del Concejo, Alejandro Barcala, y el Intendente, Rubén Rach.

Continúe Leyendo

Noticias

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

Publicado

el

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se suspenderán los plazos y términos administrativos en este ámbito durante el receso invernal, que irá del 15 al 28 de julio de 2024, inclusive.

De igual manera, y para evitar la paralización de las áreas indispensables del Poder, se instrumentarán guardias con personal mínimo indispensable, de 08 a 12 horas.

La licencia, comprende a las distintas dependencias y los trabajadores, del 15 al 28 de julio inclusive. Se establece en coincidencia con el receso escolar, según se establece en la Resolución Nº 116072024.

Continúe Leyendo

Tendencias