Connect with us

Noticias

Tras el asesinato de dos taxistas en Rosario, balearon a un chofer de colectivo y está grave

Publicado

el

Tras el asesinato de dos taxistas en las últimas 24 horas en Rosario, este jueves por la tarde balearon en la cabeza a un chofer de trolebús de la línea “K” y está grave, según informaron fuentes policiales. La UTA inició un paro de servicios por tiempo indeterminado en la ciudad.

El hecho ocurrió en la zona de Mendoza y Guatemala, en el oeste de la ciudad. El conductor, identificado como Iván Daloia (39), fue atendido por un equipo médico del Sies y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA)

Leé también: Mataron a una chica de 18 años a metros de una subcomisaría en Rosario: descartan la hipótesis de robo

La directora del HECA, Andrea Becherucci, dio detalles sobre el estado de salud de la víctima: “Llegó inestable y con un paro cardiorrespiratorio. Se lo reanimó durante 17 minutos saliendo con ritmo cardíaco, pero siguió con mucha inestabilidad”.

Por su parte, el personal policial fue hasta la zona del hecho en el barrio Belgrano para asegurar el perímetro y comenzar con la investigación.

El lugar quedó cercado mientras la policía investiga lo sucedido. (Foto: El Litoral)

Poco después de conocerse el ataque, delegados gremiales de los colectiveros organizaron una reunión. Finalmente, la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que desde ahora dejaron de prestar servicio, en una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Un colectivero de la línea 121 (misma empresa que la “K”) habló tras el brutal ataque. “Es lamentable, estamos cobrando los trabajadores, ustedes que salen a la calle, nosotros. Es lamentable, dejen de pasar la foto de lo que están haciendo. Si lo hacen, que lo hagan a escondidas, pero no así”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Ese chico, ¿ahora qué le explica a la familia? Que salió a trabajar a ganarse el mango y lo que le pasa. Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así”, añadió.

Leé también: Rosario: atacaron a balazos a un colectivo que trasladaba personal penitenciario y hay tres heridos

Con respecto a un posible paro de colectivos luego de este hecho, consideró: “Creo que el cuerpo delgado tiene que tomar una decisión y hacer un paro. Definitivamente, pararle la ciudad porque hoy tenemos la posibilidad. Lamentamos la gente que va a trabajar, pero es por la seguridad de todos”.

Mataron a balazos a dos taxistas en menos de 24 horas en Rosario

En menos de 24 horas mataron a balazos a dos taxistas en la ciudad de Rosario. Según informó el periodista de TN Sebastián Domenech, la policía investiga una posible conexión entre ambos homicidios.

El primero ocurrió en la noche del martes en la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid del barrio Tiro Suizo, en el sur de esa ciudad santafesina.

El primer taxista fue brutalmente asesinado en la noche del martes en barrio Tiro Suizo.
(Foto: Juan José García / Clarín)

El primer taxista fue brutalmente asesinado en la noche del martes en barrio Tiro Suizo.
(Foto: Juan José García / Clarín)

La víctima fue identificada como Héctor Figueroa, de 43 años, quien este viernes se iba a casar. El hombre conducía un Fiat Cronos que utilizaba como taxi cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató.

El atacante escapó del lugar y permanece prófugo. En el lugar, el homicida dejó una zapatilla junto al vehículo.“Esto no fue un intento de robo, porque al compañero le dispararon a quemarropa y no le llevaron la plata, ni el auto, ni el celular. Esto es un mensaje mafioso para alguien. El servicio nocturno no debería funcionar más”, manifestó José Iantosca, titular de la cámara de taxis.

Leé también: Mataron a una chica de 18 años a metros de una subcomisaría en Rosario: descartan la hipótesis de robo

La sospecha tomó aún más fuerza cuando se confirmó que las vainas utilizadas para el asesinato tenían la inscripción PSF, correspondiente a la Policía de Santa Fe. Además, los investigadores ya corroboraron que ambos crímenes fueron ejecutados con la misma pistola 9mm.

Sobre el caso que derivó en el conflicto y la falta de servicio durante varias horas, Horacio Yannotti, titular del sindicato de peones de taxis, expresó: “Es un mensaje mafioso relacionado con las imágenes del tratamiento carcelario”.

Cuando la Policía llegó al lugar, Figueroa se encontraba sin vida. Las vainas incautadas fueron enviadas para su análisis por orden del fiscal Patricio Saldutti, ya que no se descartaba que el uso de armas y municiones pertenecientes a las fuerzas de seguridad locales pudieran ser consecuencia de robos o irregularidades, según precisaron La Capital y Rosario3.

Leé también: Espeluznante hallazgo en Rosario: un cartonero encontró a una beba muerta en un contenedor de basura

Horas después mataron a otro, identificado como Diego Alejadro Celentano, de 32 años. Lo encontraron en el interior de su auto con al menos un disparo en la cabeza, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia.

La modalidad del homicidio es idéntica a la que se utilizó la noche anterior: los agresores fueron dos y dejaron tirada al lado del vehículo una zapatilla. Con el crimen de Celentano, ya son cuatro los taxistas asesinados en un mes.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Un adolescente de 16 años chocó y mató a una familia que volvía de una escapada de fin de semana en Entre Ríos

Publicado

el

La ciudad entrerriana de Concordia no sale de la conmoción por la trágica muerte de una familia que volvían de pasar el día en Federación y fue embestida por un auto conducido por un menor de edad.

Octavio Telliz (33), funcionario de la Prefectura Naval Argentina, conducía el Volkswagen Fox en el que viajaban su esposa, Daniela Dos Santos (30), y sus dos hijos, Ian (9) y Ariana (5).

Padre e hijo murieron en el lugar del accidente, mientras que la mujer de 30 años falleció una semana después en el hospital Masvernat, tras luchar por su vida. Ariana, lamentablemente, murió este domingo a la madrugada.

El hecho sucedió el 2 de abril por la noche, en el ingreso a Federación, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 44.

Según relataron testigos del accidente a TN, la familia Telliz volvía de Federación, en caravana, junto a otros dos vehículos ocupados por parientes y amigos, con quienes habían ido a disfrutar el último día del feriado XXL.

De repente, el conductor de un Chevrolet Cruze que se habría cruzado de carril los chocó de lleno, Octavo Telliz perdió el control y el auto de la familia chocó contra la banquina.

“Habíamos ido a pasar el día. Ellos venían detrás de nosotros, atrás de todo. De repente vimos que se les cruzó un auto a toda velocidad y los chocó imprudentemente”, contó el testigo, quien pidió reserva de identidad.

El conductor es un adolescente de 16 años que estaba acompañado por una chica de 15. Ambos salieron ilesos del accidente, aunque ella recibió algunos golpes en la cabeza producto del impacto.

“Octavio iba conduciendo y murió en el acto. Su hijo Ian iba sentado atrás de él, que también recibió fuertes heridas y falleció ahí mismo”, detalló el testigo, quien agregó: “Este inconsciente, que después nos enteramos de que era menor, dejó en agonía a Daniela y a Ariana”, detalló.

La familia Telliz volvía de Federación y fue embestida por un conductor que es menor de edad y sin carnet de conducir. (Foto: TN)

El estado de Daniela al momento de su ingreso al hospital era crítico, con múltiples lesiones graves. Sin embargo, su lucha terminó este miércoles por la tarde, convirtiéndose en la tercera víctima fatal del imprudente siniestro.

Ariana, de apenas 5 años, la única sobreviviente, estaba peleando por su vida en la UTI pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat en Concordia, pero la tragedia volvió a golpear este domingo cuando la pequeña falleció en las primeras horas de la mañana.

Tras confirmarse la última muerte, familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha desde Concordia hacia Federación para pedir respuestas a las autoridades. A pesar del dolor, buscan que la fiscalía avance en la investigación y se haga justicia por esta lamentable tragedia.

Familiares y amigos de las víctimas piden justicia. (Foto: Concordia conectados)

No queremos que esto quede en la nada, necesitamos que se haga justicia. Se trata de un menor de edad manejando un auto sin carnet de conducir. Mató a cuatro personas y no puede quedar impune. Encima, sabemos que es hijo de una persona con mucho poder en Concordia”, agregó el testigo en diálogo con TN.

Los familiares de las víctimas piden que el conductor vaya preso y que afronte cargos por homicidio con dolo eventual. “Que esto no quede cajoneado, que el responsable pague por todo el dolor que nos causó”, cerró.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Publicado

el

El presidente de Israel, Isaac Herzog, aseguró que están evaluando “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

“Esto es una declaración de guerra”, expresó el mandatario israelí en una entrevista Sky News. Y continuó:

“Ahora, porque somos comedidos y porque conocemos las repercusiones, y porque tenemos deliberaciones con nuestros socios, estamos considerando todas las opciones y estoy bastante seguro de que tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo. No como buscadores de guerras”.

Según el presidente de Irán, el accionar de Irán del sábado por la noche demuestra cómo suele actuar: “Sembrando el caos, el terror y la inestabilidad en todo el mundo”.

“Ya es hora de que el mundo se enfrente a este imperio del mal en Teherán y deje claro al régimen iraní que esto no puede pasar de largo, que es inaceptable”, sumó Herzog.

El G7 condenó el ataque de Irán a Israel

Los líderes de los países del G7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y  la Unión Europea; condenaron el ataque de Irán contra Israel.

Italia, que ejerce la presidencia rotatoria del G7, dijo en una reunión convocada en las últimas horas: «Con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse».

“Con este espíritu, exigimos a Irán y a sus aliados que cesen sus ataques, y estamos dispuestos a tomar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, agregó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Realizaron una nueva jornada de castración gratuita en el Barrio Norte de Charata

Publicado

el

Realizaron una nueva jornada de castración gratuita en el Barrio Norte de Charata

Este sábado, el Municipio de Charata junto al Área de Zoonosis y APACH llevaron adelante una nueva jornada de castración gratuita en el Barrio Norte.

Destacaron el compromiso y la responsabilidad de los vecinos y las familias charatenses con sus mascotas quienes a pesar del mal tiempo se han acercado a la Escuela 32.

«Un reflejo de la política que llevamos adelante desde el Municipio y la conciencia que se ha generado en la comunidad acerca del cuidado y la salud de nuestros animales», remarcaron desde la organización.

Continúe Leyendo

Tendencias