Connect with us

Noticias

Se incendió su taller mecánico mientras arreglaba una moto: tiene el 70% del cuerpo quemado y está grave

Publicado

el

Se incendió su taller mecánico mientras arreglaba una moto: tiene el 70% del cuerpo quemado y está grave

Un trágico incidente tuvo lugar en un taller mecánico de Córdoba. Un hombre de 44 años estaba arreglando una moto y resultó gravemente herido luego de que se desatara un incendio.

El hecho ocurrió esta madrugada en un local ubicado en la avenida Valparaíso al 6600, en el barrio Inaudi, al sur de la Ciudad de Córdoba.

Fueron los vecinos quienes escucharon los gritos desesperados del mecánico y alertaron a los servicios de emergencia. De inmediato, llegó Personal de la Dirección de Bomberos para actuar en la escena y ponerlo al resguardo.

La víctima sufrió múltiples quemaduras y fue trasladado al Instituto del Quemado de urgencia para recibir asistencia especializada. En ese sentido, el subcomisario Facundo Rojas expresó en declaraciones a los medios locales que el hombre tiene el 70% del cuerpo quemado.

El hombre sufrió quemaduras en piernas, espalda y abdomen. (Foto: Gentileza Cadena 3)

“Sufrió quemaduras en miembros inferiores, espalda y abdomen producto de una deflagración cuando se encontraba trabajando en su taller de reparación de motocicletas”, detalló.

En tanto, los bomberos lograron socavar las llamas, ya que el fuego no se propagó al resto de la vivienda.

Si bien aún no están determinadas las causas por las que se inició el fuego, estiman que se originó por un chispazo en la moto y se propagó hacia un bidón que estaba cargado con nafta y que se encontraba a pocos metros.

Un episodio similar tuvo lugar en el sur del país: el dueño de un taller mecánico arreglaba una moto con nafta, salió unos minutos a buscar una herramienta y cuando volvió, la moto estaba envuelta en llamas.

Además, el fuego se propagó tan rápido por el interior que comenzó a expandirse hasta el domicilio, donde se encontraban su pareja, hijos y familiares. En aquel momento, afortunadamente, no hubo heridos y todos pudieron salir sin lesiones.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Publicado

el

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Encabezada por personal de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de la Legislatura, Patricia Castelán ,se llevó a cabo la segunda jornada del segundo ciclo de «Claves para la prevención de la violencia laboral 2024» en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

La jornada, de la que participaron trabajadores de las distintas dependencias del Poder Legislativo, contó con la disertación de Ariel Zárate de la Dirección de Sumarios quien expuso sobre derecho administrativo, derechos y obligaciones de los trabajadores, enmarcados en situaciones de violencia laboral y la disertación de personal de la Oficina de Violencia sobre herramientas para el manejo de conflictos.

Castelán valoró la presencia y el interés de los trabajadores en la temática y expresó que “ este tipo de violencia silenciosa muchas veces no tomamos dimensión de los estragos que produce en el ser humano. El día de ayer quienes asistieron al taller fueron partícipes de temáticas sobre coaching, herramientas para erradicar este flagelo, hoy es una charla normativa sobre cuáles son nuestros deberes y obligaciones como trabajadores y las funciones que tiene los directores con los dependientes”.

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Las charlas, continúan durante los meses de agosto y octubre y se enmarcan La propuesta se enmarca en las leyes 3798-A-«Programa de Capacitación, rotativa, anual y obligatoria para prevenir conflictos laborales»; Ley 2687-L «Día Provincial de la lucha contra la Violencia Laboral» ;2023 A- «Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública» y en cuanto al Marco Normativo Internacional: 17 ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) de la ONU. Encuadrado en el Objetivo 16: «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas».

Continúe Leyendo

Noticias

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

Publicado

el

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

El Municipio de Charata continúa con la entrega de títulos de propiedad a la comunidad, haciendo realidad el sueño de muchas familias de tener seguridad jurídica y fortalecer la tenencia de sus tierras.

Los títulos fueron entregados por el presidente del Concejo, Alejandro Barcala, y el Intendente, Rubén Rach.

Continúe Leyendo

Noticias

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

Publicado

el

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se suspenderán los plazos y términos administrativos en este ámbito durante el receso invernal, que irá del 15 al 28 de julio de 2024, inclusive.

De igual manera, y para evitar la paralización de las áreas indispensables del Poder, se instrumentarán guardias con personal mínimo indispensable, de 08 a 12 horas.

La licencia, comprende a las distintas dependencias y los trabajadores, del 15 al 28 de julio inclusive. Se establece en coincidencia con el receso escolar, según se establece en la Resolución Nº 116072024.

Continúe Leyendo

Tendencias