Connect with us

Noticias

Salvaje emboscada: dos motochorros le apuntaron a un hombre y a su hija de ocho años para robarles

Publicado

el

Salvaje emboscada: dos motochorros le apuntaron a un hombre y a su hija de ocho años para robarles

Un hombre y su hija de ocho años sufrieron una salvaje emboscada en la localidad bonaerense de Castelar, cuando dos motochorros los interceptaron antes de entrar a su casa y les apuntaron con un arma para robarles la moto.

El dramático episodio ocurrió minutos después de las 20 de este miércoles, cuando Federico y su hija estaban por ingresar a su casa ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Zapiola.

La cámara de seguridad grabó el momento en el que las víctimas subieron con su moto hasta la puerta del portón de su casa y ahí se vieron interceptados por los dos delincuentes que iban a bordo de una misma moto.

El hombre trató de bajar la moto al piso para que su hija no se cayera, pero fue tal la violencia con la que llegaron los ladrones que la menor quedó debajo del vehículo. En ese instante, el delincuente que iba como acompañante lo arrinconó.

Fueron apenas unos segundos donde le revisaron los bolsillos para ver si podían llevarse algo más, pero al ver que la víctima no tenía nada, ambos escaparon a toda velocidad en las dos motos.

Federico, el hombre que sufrió el robo, contó que estaba llegando con su hija de un club cuando los agresores los interceptaron. “Subo la vereda y en segundos veo un arma que me está apuntando en la cabeza y me dicen ´dame la moto´”, relató.

“Intento bajar la moto hacia la derecha porque estaba mi hija atrás, para que no se caiga. Cuando bajo la moto se me viene encima el segundo delincuente. Levanto los brazos, le digo ´no tengo nada´, ´no tengo nada´, me empieza a palpar, agarra las cosas y se van”, contó.

La víctima detalló que realizó la denuncia ni bien sufrió el robo, unos instantes después de intentar calmar a su hija. Pese a ello, la policía no pudo dar con la XR 150 que le robaron durante la noche del miércoles. “Un delivery me dijo que el que me robó tenía mi misma moto”, contó.

Federico también contó cómo quedó su hija luego del impactante episodio: “Estaba muy nerviosa. Ayer a la noche no paraba de decir que no quería salir más a la calle ni ir al colegio. Tiene ocho años y vio el arma. Yo bajé la moto despacio para que ella no se caiga, pero quedó abajo de la moto igual”.

“No queda otra. Hoy estás regalado, tenés que dar gracia de que no te mataron y que no le hicieron nada a mi hija que es lo más importante”, completó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Publicado

el

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Encabezada por personal de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de la Legislatura, Patricia Castelán ,se llevó a cabo la segunda jornada del segundo ciclo de «Claves para la prevención de la violencia laboral 2024» en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

La jornada, de la que participaron trabajadores de las distintas dependencias del Poder Legislativo, contó con la disertación de Ariel Zárate de la Dirección de Sumarios quien expuso sobre derecho administrativo, derechos y obligaciones de los trabajadores, enmarcados en situaciones de violencia laboral y la disertación de personal de la Oficina de Violencia sobre herramientas para el manejo de conflictos.

Castelán valoró la presencia y el interés de los trabajadores en la temática y expresó que “ este tipo de violencia silenciosa muchas veces no tomamos dimensión de los estragos que produce en el ser humano. El día de ayer quienes asistieron al taller fueron partícipes de temáticas sobre coaching, herramientas para erradicar este flagelo, hoy es una charla normativa sobre cuáles son nuestros deberes y obligaciones como trabajadores y las funciones que tiene los directores con los dependientes”.

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Las charlas, continúan durante los meses de agosto y octubre y se enmarcan La propuesta se enmarca en las leyes 3798-A-«Programa de Capacitación, rotativa, anual y obligatoria para prevenir conflictos laborales»; Ley 2687-L «Día Provincial de la lucha contra la Violencia Laboral» ;2023 A- «Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública» y en cuanto al Marco Normativo Internacional: 17 ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) de la ONU. Encuadrado en el Objetivo 16: «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas».

Continúe Leyendo

Noticias

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

Publicado

el

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

El Municipio de Charata continúa con la entrega de títulos de propiedad a la comunidad, haciendo realidad el sueño de muchas familias de tener seguridad jurídica y fortalecer la tenencia de sus tierras.

Los títulos fueron entregados por el presidente del Concejo, Alejandro Barcala, y el Intendente, Rubén Rach.

Continúe Leyendo

Noticias

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

Publicado

el

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se suspenderán los plazos y términos administrativos en este ámbito durante el receso invernal, que irá del 15 al 28 de julio de 2024, inclusive.

De igual manera, y para evitar la paralización de las áreas indispensables del Poder, se instrumentarán guardias con personal mínimo indispensable, de 08 a 12 horas.

La licencia, comprende a las distintas dependencias y los trabajadores, del 15 al 28 de julio inclusive. Se establece en coincidencia con el receso escolar, según se establece en la Resolución Nº 116072024.

Continúe Leyendo

Tendencias