Connect with us

Noticias

Patricia Bullrich en Chaco: «Vamos tras aquellos que hacen que los argentinos no tengan paz»

Publicado

el

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, encabezó este jueves junto con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, la apertura de la Jornadas de Fortalecimiento en la Investigación Criminal para el abordaje eficaz de los delitos complejos, que se llevan adelante en la ciudad de Resistencia.

En tanto, la agenda de la ministra en la provincia de Chaco, también incluyó una quema de 300 kilos de droga y para finalizar, Bullrich visitó instalaciones de las cuatro fuerzas de seguridad en el Chaco.

Cabe señalar que estuvieron presentes junto a Bullrich y Zdero, la vicegobernadora, Silvana Schneider, el ministro de Seguridad chaqueño, Hugo Matkovich; y los secretarios de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación, Ventura Barreiro y Martín Verrier, respectivamente y el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul.

Al tomar la palabra, la ministra sostuvo: “Estas jornadas aportarán herramientas teórico – conceptuales muy necesarias, sobre todo en esta provincia que se vio conmovida, hace un par de meses, por el descubrimiento de una red aberrante y maquiavélica, que se aprovechaba de las mujeres más vulnerables, a cambio de planes sociales”.

Y remarcó: “Jamás seremos cómplices de quienes creen que, por tener alguna responsabilidad social o política, se creen dueños de la vida de la gente”.

La ministra pidió a los presentes en el Centro de Convenciones Gala, abrir espacios de reflexión y comunicación: “La colaboración y el trabajo en equipo son claves en la lucha diaria contra el delito y el crimen organizado”, señaló.

Luego, adelantó contenidos del encuentro referidos a los avances que se hicieron en diferentes áreas, como la recaptura por parte del CUFRE, en lo que va de este año, de 498 prófugos de la justicia; o las tareas de relevamiento e inspecciones, junto a las FFSS, de locales de venta de repuestos usados para descubrir tras ellos la posible existencia de desarmaderos y sobre la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.

Además, contó que en Chaco, por ejemplo, fueron halladas 883 personas de los 973 casos que estaban registrados, es decir, el 90%.

También, la funcionaria destacó el trabajo y compromiso de Francisco Calcagno al frente de la dirección de Delitos Económicos, y se refirió a la base de datos de organizaciones criminales y de lavado de activos por delitos precedentes que se está desarrollando, para poder ir tras los narcoterroristas y tras delincuentes de todo tipo.

Según se detalló, durante la jornada se capacitará a de 120 agentes pertenecientes a las Fuerzas Federales y policías provinciales de las provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) y NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones), funcionarios de seguridad provincial y de la Justicia.

En tanto, la capacitación tiene por finalidad brindar a quienes trabajan en la investigación y prevención de los delitos complejos, herramientas teórico-conceptuales, metodológicas, procedimentales y procesales requeridas en la Investigación Criminal para actualizar los paradigmas y procedimientos en materia de Delitos Complejos y el Crimen Organizado en función de su convergencia criminal.

Previo a finalizar su intervención,  la ministra afirmó: “Tenemos la firme decisión de ir tras aquellos que hacen que los argentinos no tengan paz. Y vamos tras los peces gordos pero también tras cada eslabón necesario en la cadena. Y vamos a recorrer el país tantas veces sea necesario para dar el apoyo a cada funcionario y a cada agente de las Fuerzas de Seguridad. No están solos. Cuentan con el respaldo de un Ministerio que, siguiendo la determinación del Presidente, cuida a los que nos cuidan y pone mano firme porque el que las hace, las paga”.

(Vía Crónica)
Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias