Connect with us

Noticias

“No entiendo cómo pasó de hacer pan casero a matar a Sole”: el duro relato de la hermana del femicida de Merlo

Publicado

el

En medio de la conmoción por el brutal femicidio de Soledad Ibáñez en Merlo, la familia del agresor, Matías Guiñazú, habló con TN y contó detalles estremecedores sobre la relación.

Matías y Soledad fueron a la escuela juntos y de grandes se reencontraron. Hace un año estaban en pareja y vivían en la casa de “Berta”, la madre de la víctima, quien al parecer no estaba en el lugar cuando ocurrió el ataque. Cuando alguno de los dos se iba a trabajar, el otro se quedaba con ella para cuidarla.

“No me da el coraje para pedirle disculpas a ´Berta´, porque la realidad es que le dije que no lo deje vivir con ella. Si Soledad no lo quería más, no era justo para su hija. Ella no quiso escucharme”, sostuvo Cintia, la hermana mayor del femicida.

Además, reveló que Matías tenía una restricción perimetral, aunque pese a esto siguieron viviendo juntos. “No entiendo cómo pasó de hacer pan casero a matar a Soledad”, aseguró con estupor Cintia.

A su vez, apuntó que tenían una “relación tóxica”, pero jamás imaginó que todo podría terminar de la peor manera: “Hablé con Sole en su momento, para que le explique a la madre la situación que vivía con Matías, al parecer no lo hizo, porque ´Berta´ tenía buena relacion con mi hermano, él la ayudaba en su casa, le hacía los mandados y la llevaba al médico. Era buen compañero”.

“No puedo creer por qué mató a Soledad, siempre fue una buena persona. Es lamentable lo que pasó, espero justicia, no merecía morir, era trabajadora, vivía para su madre y mi hermano fue un apoyo para las dos. Estamos todos impactados, familiares, amigos y conocidos de Matías”, sumó.

Tras el ataque, el agresor, quien trabajaba como albañil en Ciudadela y también hacía changas en el barrio, fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas. Hasta el momento no hubo mayores precisiones sobre su estado de salud. “Fuimos a preguntar y nadie nos da información”, manifestó Cintia.

“Ojalá, si sale vivo del hospital y no lo dejan morir, me gustaría que nos diga por qué lo hizo, por qué la mató. Que llegue a contarlo”, rogó.

Así fue el brutal femicidio en Merlo

El hecho ocurrió este domingo en una casa de la calle José Martí, en la localidad bonaerense de Merlo. La víctima recibió al menos 25 puñaladas, 13 de las cuales fueron por la espalda.

La detención del sospechoso quedó registrada por el celular de uno de los policías. En una grabación de casi 3 minutos, a la que tuvo acceso TN, se lo puede ver al atacante momentos previos a su arresto, al lado del cadáver de la víctima y con un cuchillo en su mano derecha.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, con heridas en el pecho y el abdomen, ya que intentó quitarse la vida. Los médicos lo operaron y este miércoles seguía internado.

El caso es investigado por la UFIJ 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Laura Cristini y de su colega Hernán Moyano. La causa fue caratulada “homicidio agravado por el vínculo” y prevé una pena de prisión perpetua.

Violencia de género

¿Cómo pedir asesoramiento? Si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional.

Es posible contactarse por mail a [email protected] y por WhatsApp al (+54) 1127716463. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

La número uno del FMI dijo que en Argentina la inflación «está bajando más rápido» de lo esperado

Publicado

el

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que el Gobierno de “está avanzando muy rápidamente” en su plan de ajuste fiscal y que “la inflación está bajando más rápido” de lo que esperaban inicialmente.

“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, consideró Georgieva.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Registro automotor: Nación oficializó este jueves la suspensión de los aumentos

Publicado

el

El Gobierno oficializó este jueves la retrotracción de los aumentos en los aranceles del registro automotor que habían sido anunciados esta misma semana.

La Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia indicaba el incremento del valor de la mayoría de los aranceles registral y la actualización de los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro por su trabajo.

Luego de fuertes críticas, desde el la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona oficializaron la suspensión de la medida.

El funcionario de La Libertad Avanza anunció a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) la decisión de frenar los aumentos:

«Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores».

Según explica el Gobierno a través de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, «la obligación indicada en el artículo precedente alcanza a las transferencias de automotores y motovehículos usados, cuando el precio de transferencia, resulte igual o superior al monto que indique la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a través de su página pública institucional (https://www.afip.gob.ar)».

«A partir de la vigencia de la presente, el monto al que hace referencia el artículo 2°, Sección 6ª, Capítulo XVIII, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales, sustituido por el artículo 1° de la presente, será de PESOS DIEZ MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA Y SEIS ($10.919.766)», agrega la normativa.

Marcha atrás en los aumentos en el Registro automotor: las razones

Según argumentó el Gobierno en la nueva resolución, decidieron retrotraer los aumentos en el Registro automotor luego de que la Subsecretaría de Asuntos Registrales revisara las modificaciones y entendiera que sin ellas «se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412″.

Otro de los motivos que llevaron a dar marcha atrás con la medida del Ministerio de Justicia fue que «las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución».

De esta manera, explicaron que los cambios introducidos con la norma «no alteran el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias».

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Momentos de pánico: ladrones le robaron la camioneta a un hombre mientras tenía a su beba en brazos

Publicado

el

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En el transcurso del asalto, dispararon en dos oportunidades, pero, afortunadamente, ninguna de las balas hirió a la familia.

El violento episodio ocurrió en las últimas horas en la intersección de las calles Berón de Astrada y Cervantes de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, que los propios vecinos, cansados de la inseguridad, decidieron colocar.

En las imágenes se puede observar como los delincuentes, que circulaban en un auto negro, interceptaron de frente a la víctima, que viajaba en una camioneta blanca. Del primer vehículo descendieron al menos cuatro asaltantes que enseguida le apuntaron con armas al hombre.

El conductor rápidamente se bajó del vehículo con su beba en un brazo mientras intentaba levantar el otro para que no los lastimaran. Durante la secuencia, uno de los ladrones apuntó a su alrededor y disparó en dos oportunidades, pero, afortunadamente, las balas no dañaron a las víctimas.

El momento de terror duró apenas unos segundos y enseguida los vecinos alertaron a la Policía. Nadia, que vive a pocos metros de donde ocurrió todo, vio lo que estaba pasando y salió a asistir al hombre y a la beba

“Me llamó mi marido desde un teléfono desconocido y cuando lo tiendo me dijo que le habían robado. Me contó que salió a comprar con la bebé y cuando enseguida los vio se dio cuenta de que estaban armados. ‘Apenas lo vi me di vuelta a sacar a la beba’, me dijo. Cree que escuchó que uno de ellos dijo que estaba la beba ahí”, precisó Débora, la esposa de la víctima.

En el mismo sentido, lamentó. “Fue una situación muy difícil. Así se vive, mis hijas más grandes también saben que tienen que entrar y salir rápido del auto. Terminamos agradeciendo que no pase algo peor, de que nos dejaron vivos”.

A los pocos minutos, un patrullero se acercó a la zona, pero mientras le tomaban la denuncia a la víctima, los delincuentes continuaron con su raid delictivo.

Luego del primer robo los delincuentes continuaron con su raid delictivo. (Foto: captura)

Tras hacer algunas cuadras, volvieron a robar y 15 minutos después, nuevamente, asaltaron a un joven, pero esta vez con la camioneta que le habían robado a la primera víctima.

Cansados de la inseguridad que se vive en la zona, los vecinos de Ramos Mejía están constantemente comunicados a través de un grupo de WhatsApp en el que hay más de 300 integrantes y extremaron las medidas de seguridad.

Inclusive, este viernes a las 19 h se reunirán en la plaza de San Justo para pedir mayor presencia policial en el barrio.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias