Connect with us

Noticias

Milei anunciará que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo

Publicado

el

El presidente Javier Milei les dio este viernes una primicia a los empresarios representantes del círculo rojo, reunidos en Bariloche en el exclusivo hotel Llao Llao. El próximo lunes, en cadena nacional, anunciará que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo.

Así, el jefe de Estado celebrará sus resultados en la lucha contra el déficit a fuerza de ajuste, licuadora y motosierra sobre amplios sectores de la sociedad y el Estado.

«Nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tengamos déficit cero. Creíamos que lo íbamos a poder lograr en el primer trimestre y lo logramos en el primer mes, o sea enero tuvimos déficit financiero nulo. De hecho, nos criticaron y dijeron que en febrero hasta nos explotaba el déficit primario. Nuevamente déficit cero», expresó Milei ante la atenta mirada de su selecto auditorio.

«Y les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo. Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién”, se explayó.

Aunque Milei prometió los datos positivos de su primer trimestre de Gobierno, aún hay dudas sobre el resultado de marzo. Como anticipó Ámbito este jueves, marzo volvería a tener déficit fiscal. «En el mercado se sabe que el tipo de ajuste fiscal que eligió el Gobierno basado en licuación de gastos y restricción de pagos tiene un recorrido corto. Si no avanza con un programa más consistente, el efecto ahorro se va a ir agotando», señaló en su artículo el periodista de la casa, Carlos Lamiral.

Según señaló en su último informe la Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración Financiera Pública (ASAP) en base a los gastos devengados, en marzo se produjo déficit primario y financiero.

De acuerdo con el trabajo, a diferencia de lo sucedido durante los dos primeros meses del año, en marzo de 2024, los ingresos totales de la Administración Pública Nacional (APN) ajustados por inflación presentaron una caída de 12,9% en relación al mismo mes del año anterior.

“Esta contracción se explica por el comportamiento de los ingresos Impositivos que, incididos por la caída del 28,4% del IVA, experimentaron por primera vez en lo que va de 2024 una variación negativa del 9,8%”, señala ASAP.

A eso se suma la continuidad de la tendencia contractiva de las Contribuciones a la Seguridad Social, que mostraron una caída del 19,8% interanual.

La entidad estimó que en marzo hubo ingresos corrientes por $5,3 billones y gastos corrientes por $5,5 billones, de lo cual se desprende un resultado económico deficitario de $249.383 millones. Por otro lado, se registraron ingresos de capital por $4.629 millones y gastos de capital por $123.201 millones. Por otro lado, se devengaron intereses por $294.810 millones.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales 

Fuente: Ámbito Financiero

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias