Connect with us

Noticias

“Me amenazó diciendo que era poderoso”: el impactante relato de la policía que detuvo a Junior Benítez

Publicado

el

“Estaba como si los hechos le fueran ajenos, hasta bostezaba aburrido”. Así vivió Junior Benítez (31) la primera audiencia del juicio por la muerte de su expareja Anabelia Ayala (29), según le contó a TN Rodrigo Tripolone, el abogado de la familia de la víctima.

El exjugador de Boca Juniors y Lanús llegó en calidad de detenido este martes a la jornada que se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En total, declararon 10 testigos de ambas partes, entre ellos la familia de Ayala: Juan Carlos (padre), Cecilia (madre) y el hijo. También una testigos que prestó declaración fue la mujer policía que lo detuvo el 12 de enero. Según su relato, al momento del arrestarlo, el acusado la amenazó diciendo que era “un hombre poderoso”.

Durante las cinco horas que duró la audiencia, Benítez se mostró indiferente: ”Estuvo soberbio y ajeno a todo”. Además, nunca miró a la cara al padre de Anabelia, Juan Carlos, que lo tuvo cara a cara en el debate ya que está presentado en la causa como querellante.

Por parte de la defensa, declaró la mujer del exfutbolista de Atlético Tucumán, la hermana y un cuñado. “Fue muy pobre lo que dijeron, no lo ayudó en nada. Quisieron hacer creer que uno de los días que él fue a la casa a amenazar de muerte a la familia, estaba en un cumpleaños. Pero todos terminaron señalando que no pudieron controlar si no se retiró en algún momento y fue a la casa de los Ayala, a unas cinco cuadras del evento”, apuntó Tropolone.

Este miércoles le realizarán una pericia psiquiátrica y antes de que termine el juicio los resultados ya deberían estar incorporados en la causa.

Esta primera audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25 de marzo, donde terminarán de declarar las tres personas que faltan, que son vecinos que tiene Benítez en Luis Guillón. El 3 de abril serán los alegatos y la sentencia. Enfrenta una pena de hasta 14 años de prisión, según lo definió el juez Antonio Miguel Balicki.

Junior Benítez está acusado de amenazar al papá de su exnovia que se quitó la vida

El exfubolista del Benfica Junior Benítez está enfrentando un segundo juicio en su contra, en el que está acusado por los delitos de “coaccion agravada, daño y tenencia de arma de guerra”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre. En otro proceso penal, ya fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

De acuerdo a la acusación fiscal, fue denunciado en reiteradas ocasiones por la familia de Anabelia, que sufrió violentas amenazas. El primer hecho sucedió el 16 de enero de 2021, en la casa ubicada en Rodríguez Peña al 600, del partido de Almirante Brown, donde Benítez destruyó los archivos de una notebook de la familia.

Al día siguiente, presuntamente irrumpió con un arma de fuego en el mismo domicilio. En un contexto de violencia de género, amenazó a Juan Carlos Ayala, padre de ella, para que no interviniera en los problemas que existían entre él y su hija. Luego de esto prendió fuego distintos elementos de Anabelia en la puerta de la propiedad.

Junior Benítez fue detenido durante la tarde del viernes 12 de enero en su casa de Luis Guillón. (Foto: Antena San Luis)

Otro acto que se le imputa ocurrió el 28 de febrero de 2022. Según la fiscalía, desobedeció la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su suegro y su grupo familiar y lo amenazó: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”. En ese mismo hecho también amenazó de muerte a otro familiar.

El 18 de marzo de 2022, y siempre en el mismo lugar, desobedeció nuevamente la prohibición de acercamiento a la casa de su pareja, a quien amenazó con un cuchillo para que le abriera la puerta. Ante la negativa de la mujer, dañó las cuatro llantas del auto Peugeot 406 de su padre.

Finalmente, el Ministerio Público acusó a Benítez de haber tenido en su casa del partido de Esteban Echeverría una pistola Bersa calibre 9 milímetros cuyo permiso de tenencia estaba vencido. El exfutbolista podría ser condenado a 14 años de prisión, si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos por los que está imputado.

Además, sigue siendo investigado en una causa paralela por “averiguaciones de causales de muerte” que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando la madrugada del 1 de enero la mujer se ahorcó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le fracturó la mandíbula

Publicado

el

Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 “General Juan Gregorio Lemos”, ubicada en la calle Facundo Quiroga 12, en la ciudad de Bahía Blanca.

La víctima, identificada como Ana María Lencina de 51 años, fue trasladada al Hospital Español y asistida de urgencia, ya que sufrió una fractura maxilofacial y un desvío del tabique.

De acuerdo a lo que informó La Brújula 24, el hecho ocurrió en el comedor de la institución mientras estaban hablando con normalidad y “de la nada”, según testigos, el chico la atacó. Asimismo, se indicó que las autoridades educativas están utilizando los recursos disponibles para abordar la situación tanto con la familia del chico como con el resto de los estudiantes.

Mientras tanto, según pudo saber TN, ya se inició una investigación de oficio en la Comisaría 7ma de Bahía Blanca e interviene la UFIJ N°1 de menores. Sin embargo, al tener 12 años, no puede quedar detenido, aunque la fiscal Betina Úngaro podría disponer una medida restrictiva de la libertad de manera ambulatoria.

En tanto, Lencina declaró ante la Justicia sobre lo ocurrido y fue examinada por un perito médico, quien elaboró un informe sobre la gravedad de las lesiones. La maestra, según informaron desde el hospital, está fuera de peligro.

Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron en un terrible accidente cuando iban a la escuela

Dos estudiantes de 17 años murieron este miércoles luego de estar seis días internados por un brutal accidente que sufrieron cuando iban a una clase de educación física. El trágico episodio ocurrió en Posadas, capital de Misiones.

Las víctimas son Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes estaban internados en “estado crítico y con pronóstico reservado” desde el jueves pasado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga.

Los adolescentes iban en auto junto a otros tres amigos hacia el predio conocido como la Quinta de las Monjas, lugar en el que desarrollaban las clases de educación física del Instituto Santa María, donde cursaban el quinto año de Humanidades.

Pasadas las 14.30 del jueves 11 de abril, el Peugeot 207 en el que viajaban los cinco estudiantes se despistó al ingresar a una rotonda e impactó contra un auto utilitario que estaba estacionado. Finalmente, terminó sobre la vereda del carril contrario.

Todos los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital local, aunque tres de ellos con heridas menores. Martínez había sido sometido el lunes a una craniectomía descompresiva y su estado era igual de grave que el de Ceballos, cuyas ecografías de cerebro casi no mostraban actividad.

Así quedó el auto tras el brutal accidente cuando los adolescentes iban a la escuela. (Foto: gentileza Misiones Online).

El martes pasado ambos requirieron intervención activa con trabajo multidisciplinario en el centro de salud, y un día después desde el hospital confirmaron la muerte de ambos.

Este miércoles por la noche, amigos y familiares despidieron los restos de Ceballos en una cochería de Posadas. Mientras que aún no se realizó el velatorio de Juan Cruz Martínez, la otra víctima fatal.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Una chica de 20 años cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista

Publicado

el

Una conductora de 20 años es investigada por cruzar el semáforo en rojo a toda velocidad, lo que provocó que chocara y matara a un motociclista de 36 años en La Plata. “Me hago la Toretto (en referencia al personaje de la película Rápido y furioso), había publicado la chica en sus redes sociales días antes del hecho.

El accidente ocurrió el viernes pasado, pero recién una semana después se dio a conocer el video del momento del choque. Lo que parecía ser un siniestro vial más, tuvo un giro drástico.

Según pudo saber TN, el hecho involucró a un Volkswagen Gol Trend, conducido por una joven de 20 años, y una moto marca Baraj modelo Boxer, manejada por Rubén Walter Armand, de 36.

Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del auto gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.

La indignante frase de la conductora que chocó y mató al motociclista

La joven, identificada con las siglas Felicitas Alvite, es una generadora de contenido de la ciudad de La Plata, con más de 40 mil seguidores en TikTok. Sin embargo, tras el hecho, decidió cerrar todas sus cuentas en redes sociales.

Los amigos de Armand lograron capturar uno de sus videos antes de ser eliminado, en donde la chica daba un polémico mensaje: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, haciendo referencia al actor de la película Rápido y Furioso.

La joven publicó un video indignante en sus redes sociales. (Foto: TikTok Feli Alvite)

La joven está imputada por el delito de “homicidio culposo” en una causa que tramita en la UFI N°12, pero no quedó detenida por el momento.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Senadores aprobaron un aumento en sus dietas: de 1,7 a 4 millones de pesos

Publicado

el

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

De esta manera, y según pudo saber Noticias Argentinas, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como Secretario de Estado y su incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida en el recinto senatorial.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria la oposición intentó incluirlo de manera oficial, pero sin éxito. Los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, según el fueguino Ezequiel Atauche, que también participó del encuentro del miércoles al mediodía.

La acción se da a poco más un mes y una semana de que Villarruel diera marcha con los aumentos convalidados por paritaria, en diciembre pasado, y que había provocado chispazos entre la oficina presidencial y la vice.

En ese momento, Villarruel no estaba convencida de la decisión. De hecho, fuentes cercanas a la abogada dejaron en claro que había sido por pedido expreso de Milei. Aspiraba a consensuar la decisión con los titulares de los bloques.

La disposición fue comunicada a través de un documento conjunto con el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, fuertemente alineado con Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

A su vez, la misma, dejó sin efecto una resolución firmada por el ex vicepresidente de la Nación y titular del Senado Amado Boudou y el ex diputado y ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez, que otorgaba la equiparación y movilidad automática de la dieta.

A pocos minutos de finaliza la sesión de hoy, Milei salió al cruce de los senadores en su cuenta oficial de X (ex Twitter): «Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica«.

De hecho, un senador oficialista le expresó a esta Agencia una frase que va en línea al tuit del jefe de Estado: «La casta se juntó para aumentarse los sueldos». Además, agregó que el mandatario nacional ya estaba advertido de este desenlace.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias