Connect with us

Noticias

“Matame con un buen tiro en la cabeza”: desafió a la policía tras asesinar a su pareja de 25 puñaladas

Publicado

el

Matías Alejandro Guiñazú (44) asesinó de al menos 25 puñaladas a su pareja, Soledad Ibáñez (42), en una casa de la localidad de Merlo. El agresor, bañado de sangre tras el brutal ataque, desafió a la policía cuando fue a detenerlo: “Tirame, ¿qué esperás? Matame, que es lo que yo quiero”.

El momento del arresto quedó registrado en un video, grabado por las propias autoridades. Debido a que no quería soltar el cuchillo que tenía en su mano derecha, le dispararon con balas de goma y le tiraron bombas de estruendo.

Sin embargo, seguía firme con su postura. “Matame con un buen tiro en la cabeza, te dije”, les repetía, pese a que los agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Merlo le ordenaron en reiteradas oportunidades que se quede quieto: “No te levantes, ¡largá el cuchillo!”.

Guiñazú se autolesionó con la misma arma blanca que tenía en su poder y terminó detenido. A su lado, en el piso de la habitación, estaba el cuerpo de la mujer que acababa de ser asesinada.

Así fue el brutal femicidio en Merlo

El hecho ocurrió el domingo en una casa de la calle José Martí, en la localidad bonaerense de Merlo. La víctima recibió al menos 25 puñaladas, 13 de las cuales fueron por la espalda.

La detención del sospechoso quedó registrada por el celular de uno de los policías. En una grabación de casi 3 minutos a la que tuvo acceso TN, se lo puede ver al atacante momentos previos a su arresto, al lado del cadáver de la víctima.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, con heridas en el pecho y el abdomen. Los médicos lo operaron y este miércoles seguía internado.

Tanto Guiñazú como Ibáñez estaban en pareja desde hace un tiempo y vivían juntos. De acuerdo a los testimonios de la familia de ella, el hombre era muy violento. Además, tenía antecedentes por violencia de género con otra mujer.

El caso es investigado por la UFIJ 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Laura Cristini y de su colega Hernán Moyano. La causa fue caratulada “homicidio agravado por el vínculo” y prevé una pena de prisión perpetua.

Violencia de género

¿Cómo pedir asesoramiento? Si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional. Es posible contactarse por mail a [email protected] y por WhatsApp al (+54) 1127716463. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Publicado

el

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Este jueves y viernes, en la Rioja, legisladores chaqueños participan de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Convocados para el debate de problemáticas comunes, 120 diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”.

En la primera jornada, se conformaron las 13 comisiones ordinarias y permanentes que debatieron los temas que conformarán la 50º Sesión Parlamentaria del Norte Grande Argentino a realizarse este viernes.

La comitiva por Chaco participó de las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación, Educación, Modernización, Ciencia y Tecnología, la Comisión de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente.

Participaron también del debate en la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; de la Comisión de Obras, Infraestructura y Transporte; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos.

Además, llevaron la voz chaqueña en las comisiones de Economía, Planificación e Inversión. Y su par, Salud, Prevención e Inclusión, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. En la cartera de Derecho al Consumidor, Usuarios y Servicios también estuvo representando a Chaco.

Los legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, sesionarán mañana donde analizarán los proyectos de educación, salud, turismo, en problemáticas que son comunes a todas las provincias.

Continúe Leyendo

Noticias

La número uno del FMI dijo que en Argentina la inflación «está bajando más rápido» de lo esperado

Publicado

el

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que el Gobierno de “está avanzando muy rápidamente” en su plan de ajuste fiscal y que “la inflación está bajando más rápido” de lo que esperaban inicialmente.

“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, consideró Georgieva.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Registro automotor: Nación oficializó este jueves la suspensión de los aumentos

Publicado

el

El Gobierno oficializó este jueves la retrotracción de los aumentos en los aranceles del registro automotor que habían sido anunciados esta misma semana.

La Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia indicaba el incremento del valor de la mayoría de los aranceles registral y la actualización de los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro por su trabajo.

Luego de fuertes críticas, desde el la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona oficializaron la suspensión de la medida.

El funcionario de La Libertad Avanza anunció a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) la decisión de frenar los aumentos:

«Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores».

Según explica el Gobierno a través de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, «la obligación indicada en el artículo precedente alcanza a las transferencias de automotores y motovehículos usados, cuando el precio de transferencia, resulte igual o superior al monto que indique la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a través de su página pública institucional (https://www.afip.gob.ar)».

«A partir de la vigencia de la presente, el monto al que hace referencia el artículo 2°, Sección 6ª, Capítulo XVIII, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales, sustituido por el artículo 1° de la presente, será de PESOS DIEZ MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA Y SEIS ($10.919.766)», agrega la normativa.

Marcha atrás en los aumentos en el Registro automotor: las razones

Según argumentó el Gobierno en la nueva resolución, decidieron retrotraer los aumentos en el Registro automotor luego de que la Subsecretaría de Asuntos Registrales revisara las modificaciones y entendiera que sin ellas «se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412″.

Otro de los motivos que llevaron a dar marcha atrás con la medida del Ministerio de Justicia fue que «las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución».

De esta manera, explicaron que los cambios introducidos con la norma «no alteran el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias».

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias