Connect with us

Noticias

Lo atacaron a los tiros para robarle: “Sentí que me iban a matar”

Publicado

el

Otro hecho de inseguridad conmocionó a los vecinos de la localidad bonaerense de San Justo cuando un hombre que se encontraba en el interior de un auto, fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle. En cuanto uno de ellos se acercó al vehículo, le disparó pero no logró herirlo.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad en donde se puede ver cómo los ladrones se dieron a la fuga a toda velocidad en una moto. “Lamentablemente, tenemos que vivir con tristeza. No hay medidas para que nosotros estemos tranquilos. Todos los vecinos estamos constantemente cuidándonos entre nosotros porque no existe la seguridad en La Matanza”, expresó Sergio, el protagonista del hecho, a TN.

Según su relato, durante esa noche, había salido de su casa para llevarle un regalo a un amigo que estaba cumpliendo años y, de un momento a otro, fue sorprendido por dos delincuentes. “Gracias a dios mi hijo no me quiso acompañar sino quizás hubiese sido otra la situación”, remarcó.

En las imágenes que fueron captadas por una cámara de vigilancia, se puede ver que apenas uno de los sospechosos gatilla y falla, Sergio se bajó del auto para intentar enfrentarlos. “Sentí esa necesidad de reaccionar porque sentí que me iban a matar”, argumentó.

A pesar de que intentó perseguirlos, los delincuentes se escaparon en una moto y se alejaron del lugar. “En fracciones de segundo, pueden destruir a una familia”, se lamentó el vecino agredido. Asimismo, aclaró que no es la primera vez que le pasa algo similar en el barrio y asegura estar “cansado” de vivir dichas situaciones. “Hay que vivir bien y sanos, no se puede estar así”, concluyó.

A inicios de febrero, otro hecho de inseguridad preocupó a los vecinos de San Justo cuando un panadero fue asaltado dos veces en menos de tres horas.

De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad, la víctima estacionó su Volkswagen Fox blanco en la puerta de su casa cuando dos motochorros lo interceptaron. Uno de ellos le apuntó con un arma, le robó su auto y escapó a toda velocidad.

Video Placeholder

El hombre, que atinó a tirarles un objeto mientras huían, quedó parado en medio de la calle sin poder creer lo que acababa de ocurrir. Dos horas después, cuando regresaba de hacer la denuncia en la comisaría, le robaron otra vez.

Mientras el auto en el que iba estaba frenado en la calle, un vehículo lo cruzó adelante y otro detrás. Un vecino que escuchó los gritos hizo sonar la alarma y se vivieron momentos de mucha tensión.

En ese momento, varios delincuentes interceptaron al conductor y le robaron su Chevrolet Cruze. Ante la desesperación, el hombre asaltado bajó y escapó corriendo hacia una de las esquinas.

Video Placeholder

“¿Qué pasó?”, preguntó sorprendida una de las vecinas, a lo que otra le explicó lo que había ocurrido. Ambos hechos delictivos, que sucedieron con menos de tres horas de diferencia, quedaron registrados por la misma cámara de seguridad y ocurrieron en medio de la seguidilla de robos que afectan a los vecinos de San Justo.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias