Noticias
La inflación de febrero fue de 13,2%: lo que más aumentó fueron servicios de telefonía e internet
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación de febrero fue de 13,2%, con lo que acumuló un alza del 276,2% en los últimos 12 meses. En lo que va del año sumó 36,6%.
La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) por los incrementos en el transporte público y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad.
En tanto, la categoría con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).
A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.
Tras difundirse el dato, la Presidencia de la Nación señaló en un comunicado que la “contundente desaceleración de precios” con respecto a los meses anteriores es producto del “trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”.
“La suba inflacionaria que enfrentamos es productos de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generados por el programa económico del ex ministro Sergio Tomás Massa”, agregó.
“El 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes’. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable”, finalizó el comunicado.
Noticias
Joven fallece tras disparo accidental con una tumbera en Pinedo
Joven fallece tras disparo accidental con una tumbera. En la mañana del sábado, un joven de 24 años sufrió un disparo accidental en el barrio Sarmiento de General Pinedo. Fue trasladado al hospital, pero falleció por la gravedad de la herida.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:50, cuando personal policial fue alertado sobre un disparo en el lugar. Al llegar, encontraron al joven con una herida sangrante en el costado derecho y signos vitales. Identificado como domiciliado en el barrio, fue trasladado en móvil policial, ya que no había ambulancia disponible.
Intervención médica y pericial
El joven fue examinado en el hospital local, donde se le diagnosticó “lesiones graves, herida de arma de fuego con orificio de entrada y no de salida, en el hemitorax izquierdo”. Por lo que fue derivado a un centro de mayot complejidad. Durante las pericias, se secuestró un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”.
Joven fallece tras disparo accidental con una tumbera
A las 12:10, la ambulancia del hospital de Charata trasladó al joven al Hospital de las Breñas. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció a las 12:36. Según el informe, la herida se localizaba en el cuarto espacio intercostal, sin orificio de salida.
La investigación está a cargo del fiscal de turno, quien dispuso el resguardo del lugar y la toma de declaraciones a los vecinos para esclarecer los hechos.
Noticias
Charata avanza con la licitación de comedores escolares
Charata avanza con la licitación de comedores escolares. El Intendente participó en un proceso histórico para garantizar alimentos frescos y de calidad en los comedores escolares.
El Intendente de Charata acompañó a la ministra de Educación en la apertura de sobres para la licitación de comedores escolares. Este acto, realizado por primera vez en el interior del país, busca garantizar la transparencia y asegurar el abastecimiento de productos frescos y secos de calidad.
Charata avanza con la licitación de comedores: Un paso hacia la transparencia
El Intendente destacó la importancia del evento, señalando que este proceso marca un hito en la gestión pública. “Desde nuestra gestión, trabajamos para fortalecer las políticas públicas que promueven el bienestar de las futuras generaciones. Este paso demuestra nuestro compromiso con la transparencia y el desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó.
Beneficio directo para las escuelas
La licitación tiene como objetivo asegurar que los comedores escolares de la región reciban alimentos de calidad, fundamentales para el desarrollo de los estudiantes. Este avance refleja el esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia, mostrando un compromiso firme con la educación y la salud de los niños.
“Estamos construyendo un presente mejor para todos, con políticas públicas claras y eficaces”, concluyó el Intendente.
Esta iniciativa refuerza el trabajo en equipo entre diferentes niveles de gobierno, buscando mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de miles de estudiantes en Charata y la región.
Noticias
Huyó de un control y arrastró a un policía por seis kilómetros
Ocurrió en la Ruta 38, a la altura de Alta Gracia en Córdoba, un joven de 23 años a bordo de un Toyota Corolla huyó de un control y arrastró a un policía por seis kilómetros.
El incidente ocurrió durante la madrugada del viernes en el kilómetro 7 de la Ruta 38, cerca de Alta Gracia. Un Toyota Corolla, con dos ocupantes, fue detenido en un control preventivo. Los agentes descubrieron un bolso con estupefacientes. Sin embargo, el conductor intentó escapar, atropelló a un oficial y arrastró a otro durante seis kilómetros antes de ser detenido.
Huyó de un control y arrastró a un policía y atropelló a otro
El conductor, de 23 años, tuvo una “actitud demencial y homicida”, según el ministro de Seguridad de Córdoba. Al intentar huir, un policía fue atropellado y otro quedó colgado del vehículo con la mitad de su cuerpo fuera. Este último fue arrojado en la Ruta Provincial E-5, con heridas graves pero sin fracturas.
Ambos oficiales fueron trasladados al Policlínico Policial y luego derivados a la Clínica Vélez Sarsfield. Afortunadamente, están fuera de peligro.
Drogas incautadas y detención
El Toyota Corolla fue interceptado en el Camino del Lechero, una ruta rural. Los efectivos detuvieron al conductor y también a su acompañante. En el vehículo hallaron 11 envoltorios con cocaína, 14 con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
Los implicados quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los policías continúan en observación. El hecho destaca la peligrosidad en los operativos antidrogas y la importancia de reforzar la seguridad en estos controles.
-
Quiniela Chaqueña11 months atrás
Resultados de la Quiniela Chaqueña
-
Noticias10 months atrás
Accidente fatal en Resistencia, Chaco: falleció un motociclista de 29 años
-
Noticias11 months atrás
Trágico y fatal accidente en Las Breñas: falleció un hombre y sus hijos de 13 y 1 año sufrieron graves heridas
-
Noticias11 months atrás
Un hombre asesinó a la hija de su ex y ella lo mató de un tiro en el pecho
-
Noticias11 months atrás
Chaco: se colgó de un tendido eléctrico para cortar y robar cables
-
Crisis Climática12 months atrás
Fenómenos Meteorológicos Extremos: La Furia Desatada de la Crisis Climática
-
Crisis Climática12 months atrás
Crisis Climática: Extremos Inevitables y Llamado Urgente a la Acción Global
-
Energías Renovables12 months atrás
El Impacto Social y Ambiental de las Energías Renovables: Avanzando hacia un Futuro Sostenible