Connect with us

Noticias

Junior Benítez pidió que le dejen usar celular en la cárcel: se lo sacaron por amenazar a la familia de su ex

Publicado

el

Junior Benítez (31), el exfutbolista de Boca Juniors y Lanús que fue condenado a 5 años de cárcel por amenazas a la familia de su expareja Anabelia Ayala (29), pidió que le dejen usar un celular en la cárcel.

“Solicito se le pida al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) su reintegro de celular o el ingreso de uno nuevo”, dice el escrito presentado al juez por parte de la abogada defensora de Benítez, María Inés Salomone.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada. “El juez le contestó que es una medida del SPB por haber incumplido las normas internas (uso de teléfono)”, señaló Rodrigo Tripolone, abogado de la familia Ayala, en diálogo con TN.

Esto se debe a que días atrás, por medio de una resolución que Tripolone le envió a la Justicia, le sacaron el celular por realizar una serie de publicaciones amenazantes en su cuenta de Instagram para defenderse tras la sentencia.

Horas después de ser condenado, Benítez fue imputado por “instigación al suicidio” en la causa que investiga la muerte de Anabelia. Sin embargo, la causa no avanza y hay malestar por parte de la familia de la víctima.

El letrado Tripolone aseguró que el fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI Nº 3 de Almitante Brown “se negó a dejar asentado en las declaraciones de los testigos datos claves para avanzar”, como los audios que pertenecerían a la sobrina de Benítez. En esos mensajes de voz de WhatsApp, la joven asegura que el exjugador de Atlético Tucumán estaba mirando en vivo por una tablet el momento del suicidio de Anabelia.

No obstante, Baloira optó por desestimar esta información ya que cree que no es importante. “Considera que eso demuestra únicamente que es mala persona”, es la justificación, según comentó Tripolone.

Además, todavía no fue autorizada la autopsia psicológica que la querella solicitó sobre Anabelia para determinar el estado que tenía antes de quitarse la vida. “Hacemos los pedidos y no dice nada”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Ayala, padre de la joven, se lamentó por el avance de la causa en charla con este medio: “Lo triste, más allá de que sea mi hija, es que hay una muerte y no veo preocupación por parte de la Justicia”.

Los posteos amenazantes de Junior Benítez a la familia de su ex

El 10 de abril, en uno de los posteos realizados en su cuenta de Instagram (@junior_benitez23), escribió desde una alcaidía de La Plata: “Toda mi vida me tildaron de muchas cosas y jamás salí a aclarar nada porque no le debo nada a nadie, pero este vez se están pasando. Lo hago por mis cinco hijos y mi familia a la cual metieron y se encargaron de ensuciar sin ningún motivo alguno. Hay muchísimas cosas más y todo saldrá en su debido tiempo. Saludos y, como dije, saquen sus propias conclusiones”.

La advertencia final se debe a que antes subió otras publicaciones de supuestos mails que le habría enviado su expareja Anabelia. En algunos de ellos dice que su padre, aparentemente, la habría golpeado.

Uno de los posteos que subió el exfutbolista. (Foto: captura Instagram / @junior_benitez23)

“Yo estando en México y Anabelia en Argentina, en la casa de sus padres recibiendo todo tipo de maltrato del padre. Golpes, insultos, burlas y muchas cosas más. ¿Y hoy se pone la bandera de ´Ni una menos´? ¿Con qué cara? Y yo soy el psicópata, el violento y miles de cosas más, según este señor -por el padre de Anabelia-”, dice uno de los textos escritos por Benítez.

Todos los mensajes que expuso en su cuenta datan de 2020 y en ellos se pueden leer unos aparentes escritos de Anabelia, que en su mayoría fueron enviados vía mail. El abogado Tripolone aseguró a TN que ninguno de estos mensajes fueron presentados durante el juicio, por lo que serían falsos. “Es la campaña que él hace para limpiar su imagen”, indicó.

Condenaron a Junior Benítez a 5 años de prisión por amenazas a la familia de su expareja

La Justicia condenó al exfutbolista Junior Benítez a 5 años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, que se quitó la vida en diciembre pasado.

A la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora, Tripolone habló con los medios. “Son cinco años de prisión efectiva. Nos queda sabor a poco con esta condena, pero vamos a trabajar ahora con los causales de la muerte de Anabelia”, detalló.

Además, explicó que Benítez había solicitado un resguardo físico, pero que a partir de la sentencia la Justicia va a tener que pedir un cupo al servicio penitenciario para que quede preso “como cualquier otro”.

Juan Ayala, padre de la víctima, mostró su descontento con la condena. “Creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en ir a apelar para que sean mas años, por justicia por Anabelia y por el resto de las víctimas que sufren este problema”, manifestó.

“Hemos recibido amenazas telefónicas constantes de él, llamaba a cualquier hora, amenazaba a mi señora, a mi hija, me quería amenazar a mí pero no me dejaba amedrentar. Voy a seguir hasta que tenga la condena justa, porque él tiene que estar preso, es un psicópata, un problema para la sociedad, no tiene que salir más”, remarcó.

De la misma manera, también aprovechó para hablar sobre el vínculo que tenía con su hija. “Teníamos una relación perfecta. Era mi luz. Nunca pensé que iba a pasar esto. Sufrió tanta violencia nos lo ocultaba porque tenía miedo de que nos mate a nosotros”, lamentó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias