Connect with us

Noticias

Juicio a José Alperovich por violación: pidieron la detención de su custodio por falso testimonio

Publicado

el

El juicio contra José Alperovich por abuso sexual se retomó este lunes con una polémica. La fiscalía pidió la detención del custodio del exsenador por el delito de falso testimonio. Se trata del policía David Cayata, que además de personal de seguridad era el chofer del imputado.

La Justicia entiende que el testigo estaría ocultando información relevante para el debate que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.

Durante la jornadas del juicio, Cayata tuvo que declarar y responder las preguntas de las partes. En uno de sus testimonios se le consultó sobre posibles abusos y acosos que habrían sucedido, según la denunciante, arriba del vehículo que los trasladaba a las recorridas que hacía el exgobernador en campaña.

Las respuestas del testigo habrían sido contrastadas con las de otras personas que declararon en el debate y, ante la incongruencia del relato, el fiscal Sandro Abraldes pidió la detención de Cayata. Este pedido debe ser analizado y resuelto por Ramos Padilla en las próximas horas.

“Un día me dijo que quería hacerme el amor”: el testimonio más impactante en el juicio a Alperovich por abuso

Una de las declaraciones más contundentes en el juicio la dio Sofía Reynoso, excompañera de la denunciante durante la campaña a gobernador. La joven dio su testimonio de manera remota y dejó muchas frases que generaron impacto en la sala del Tribunal.

La testigo es directora cinematográfica y trabajó con Alperovich durante la última campaña a gobernador, a través de una agencia de marketing. Su función era hacer spots publicitarios, realizar material audiovisual y estar en las entrevistas televisivas que hacía.

“Yo especialmente tenía que mostrar una persona humana de él, pero se me dificultaba cuando había mujeres. Fue difícil, en varias ocasiones. Yo le pedí por favor que mirara a los ojos a las mujeres, porque la mirada siempre se iba para abajo”, declaró Reynoso en su primera intervención.

Después contó dos situaciones incómodas que pasó en primera persona con quien en ese momento era su jefe. Una de ellas fue durante una salida al interior de Tucumán, donde iban a recorrer los pueblos y a sus habitantes. Según su testimonio, el exsenador le dijo: “Cuándo me vas a dar bola, tengo una casa en la montaña para que nos vayamos”. Ella no le respondió.

En otra oportunidad, recordó: “Estábamos en una visita con un emprendedor y alguien le hizo saber que era mi cumpleaños. Cuando salí a la calle, él salió atrás mío, me abrazó fuerte y me dijo ‘tengo ganas de hacer el amor con la cumpleañera’”.

“Con estos comentarios yo sufrí incomodidad. Medio que lo dice en broma, pero no lo dice tan en broma. A partir de ahí, mi actitud cambió. Cuando me hablaba yo directamente no le contestaba o lo evitaba”, agregó.

También reveló un momento en el que el exgobernador le dio un beso en la boca a una mujer en un acto. “Ver esa imagen me impactó, porque se aprovechó de que una mujer le estaba mostrando su afecto por todo lo que hizo en la provincia. Pero él la agarró de la cara y le dio un beso”, dijo.

La joven aseguró que “ejercía una actitud misógina con las mujeres”, también tenía “mucho poder” y que era influenciado por su entorno, ya que “estaban legitimando su comportamiento”. La testigo dijo que él siempre estaba rodeado de hombres “que no le decían nada”, o que naturalizaban sus actos. “Todos me decían ‘es una persona grande, ya no puede cambiar’. Siempre me hizo ruido porque una cosa es ser chapado a la antigua y otra cosa es tener una actitud misógina con las mujeres”, sostuvo.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias