Connect with us

Noticias

Javier Milei sostuvo que el Gobierno tiene “muchos elementos para ser optimistas”

Publicado

el

El presidente Javier Milei sostuvo que el Gobierno tiene “muchos elementos para ser optimistas”, rescató algunos datos favorables que muestran las encuestas, en medio de una fuerte recesión, y aseguró que cuando se abra el cepo, “la Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”.

“En primer lugar, si bien el 70% de los argentinos reconocen que hoy están peor. Hay algo que es muy importante: cuando nosotros iniciamos el mandato en diciembre, solo el 20% de los argentinos creían que de cara a los próximos seis meses íbamos a estar mejor. Ese número trepó a 30 en enero. Trepó a 42 en febrero. Hoy está en el 50%, y la mitad de los argentinos cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor”, indicó el mandatario en la segunda parte de una entrevista con Andrés Oppenheimer por CNN en español. Y destacó que en las encuestas y sondeos de opinión que analiza el oficialismo “la palabra que más aparece” es “esperanza”.

Según precisó el Presidente, el cepo podría liberarse una vez que se termine de sanear el balance del Banco Central y de eliminar los pasivos remunerados. Y le puso una fecha probable, aunque sin dar grandes detalles. “Nuestra esperanza es que podamos entrar al segundo semestre en esa condición”, dijo. Y agregó: “El FMI, cuando hace las cuentas, da que podríamos llegar a mitad de año, pero eso depende de la voluntad de los individuos de canjear títulos”.

En esa línea, contó que son muchos los analistas que ven una recuperación en ‘V’. “Nosotros, cuando llegamos, el riesgo país estaba en torno a 2900 puntos básicos, hoy está en 1400. Es decir, los bonos pasaron de 18 a 54 dólares”, dijo. E insistió: “El día que podamos abrir el cepo, abrir todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía argentina va a hacer que se expanda fuertemente”.

Sin embargo, aclaró: “Yo no puedo correr riesgos. Porque esto no es una cuestión de un paper académico que digo me equivoqué y voy y escribo otro paper y explico por qué me equivoqué. Acá, si me equivoco, eso le va a pesar a 47 millones de seres humanos. Entonces. Es normal que sea más cauteloso y que tenga un nivel de aversión al riesgo más alto que el que suelo tener regularmente. Si fuera algo que tiene que ver con mí mismo nada más, y que fuera algo que solo me impactaría a mí, yo ya hubiera avanzado”.

Megacárceles

En otro tramo de la entrevista, Javier Milei confirmó que una de las iniciativas que llevará adelante el Gobierno en el futuro es la construcción de megacárceles al estilo de Nayib Bukele en El Salvador para contrarrestar el aumento de la narco criminalidad en el país. Semanas atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el presidente salvadoreño.

Profundizó en al propuesta: “Hay cárceles que se diseñaron y se hicieron en un determinado momento de la historia, pero el crecimiento de la población hizo que eso se volviera una zona urbanizada. Entonces, ¿qué es lo que lo que estamos pensando hacer? Vender esas cárceles a empresas que se dedican al Real Estate. Y que esa empresa financie la construcción de una nueva cárcel alejado de la ciudad. Y entonces nos vamos a una cárcel de mayor seguridad, de mejor calidad y mejores prestaciones, más grandes, y sin gastar un solo peso”.

Consultado sobre la forma en la que implementaría la construcción señaló que no debería haber inconvenientes con aprobarlo en el Congreso.“Tendría que ver cómo se instrumenta eso, pero en principio no tendría que tener resistencia. “Tendría que ver cómo se instrumenta eso, pero en principio no tendría que tener resistencia. Me parece que la sociedad está tomando conciencia de que el que las hace las paga, y eso funciona”.

Gira internacional y viaje a Ucrania

Más tarde, Milei entró en detalle sobre los próximos viajes en su agenda como Presidente a diferentes países tanto de Europa como Estados Unidos, pero se centró en el apoyo que le proporcionará a Ucrania en medio de la guerra contra Rusia.

“Tenemos que viajar para la reunión del G7, que agradezco enormemente a la presidente [GiorgiaMeloni por haberme invitado. También tengo que ir a Madrid a recibir el premio Juan de Mariana. Después a Alemania a recibir la medalla de honor Hayek. Y entonces, en ese mismo viaje, voy a estar intentando tener una reunión con [OlafScholz en Alemania, [EmmanuelMacron en Francia, y obviamente que mi intención es ir a visitarlo a [VolodimirZelensky en Ucrania”, explicó.

En ese sentido, no descartó que la Argentina pueda enviar algún tipo de apoyo militar a Ucrania a más de dos años del conflicto bélico. “Los gobiernos están en contacto. Nuestro ministro de Defensa [Luis Petri] está en contacto con las autoridades de Ucrania en todo lo que podamos ayudarlos los vamos a ayudar. Se va a hacer un foro en Defensa de la libertad de Ucrania que se realizará en Latinoamérica y Zelensky me pidió que se haga acá. Yo le dije que sí, que lo vamos a hacer. Y hay unos foros donde se me pidió que vaya a participar en defensa de Ucrania y lo voy a hacer”, anticipó.

Además, contó que viajará a la ciudad de Miami en Estados Unidos: “Mi hermana y yo vamos a recibir una condecoración, que es Embajador de Luz, por parte de la comunidad judía. Nos llena de orgullo y tiene que ver con la defensa de la libertad. Y además la defensa de los valores de la comunidad judía”.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales 

Fuente: La Nacion

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias