Connect with us

Noticias

Hoy terminan de pagar pensiones no contributivas e inician el de Asignaciones de Pago Único

Publicado

el

Se informa que hoy jueves 7, terminan los pagos de las Pensiones No Contributivas e inician los de Asignaciones de Pago Único.

Pensiones No Contributivas

Titulares con documentos finalizados en 8 y 9 cobrarán el haber de marzo con el aumento del 27,18 por ciento junto al bono de 70 mil pesos.

 Asignaciones de Pago Único

Titulares con todas las terminaciones de documento desde mañana y hasta el 9 de abril cobran las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Encontraron ahorcado a un carnicero dentro del supermercado en el que trabajaba

Publicado

el

Un carnicero de 32 años que trabajaba en un supermercado chino de la ciudad de Ituzaingó fue encontrado ahorcado en la cámara frigorífica del local este jueves.

El hecho ocurrió en el mercado llamado “Happy” de la avenida Brandsen. El resultado de la autopsia determinó que se quitó la vida y quienes lo encontraron fueron los propietarios del local.

Todo comenzó cuando una clienta preguntó por él ya que quería comprar carne. Sin embargo, no lo encontraba y se dirigió a la caja para consultar si alguien sabía algo.

“Preguntó por el carnicero y le respondieron que tenía que estar en su lugar de trabajo. Como no aparecía, lo empezaron a buscar y lo hallaron colgado de un cable dentro de la cámara de frío”, detalló uno de los voceros en diálogo con Primer Plano Online.

De inmediato, el propietario del comercio llamó al 911 para dar aviso a la policía y de inmediato efectivos de la comisaría 2ª de Villa Ariza se acercaron al lugar.

Allí, constataron que el cuerpo colgaba de un tirante de hierro. Luego de bajarlo, el médico de una ambulancia confirmó que el trabajador, llamado Nicolás Emilio Maradei, todavía tenía signos vitales.

Aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital del Bicentenario, a las pocas horas murió. Al inicio de la investigación se abrió una causa por “averiguación de ilícito” en la Fiscalía Nº 2 de Ituzaingó, pero rápidamente la autopsia confirmó que se trató de un suicidio.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

En Fontana, Chaco, un hombre fue atacado a golpes y hasta apuñalado, pero se negó a denunciar

Publicado

el

Este jueves, alrededor de las 00:30 un hombre de 34 años acudió por sus propios medios al Hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana, donde fue examinado y diagnosticado con “herida punzocortante en hemitórax derecho”. El origen de su lesión sería por una disputa barrial.

El ciudadano tiene domicilio en el barrio Independencia de Fontana, y relató al personal policial de seguridad hospitalaria que un hombre que le debe dinero se hizo presente en su domicilio junto a otros sujetos para golpearlo.

Recibió la sutura de su herida, luego fue sometido a una radiografía y los médicos le brindaron indicaciones para finalmente ser dado de alta.

La Policía acudió al domicilio del hombre herido, donde habría ocurrido la disputa. Allí el hombre les dijo a las autoridades que se encontraba en la vereda de su casa y de atrás sintió un contacto de un desconocido quien le propinó un impacto, pero desconoce con que objeto lo hizo.

Los efectivos policiales invitaron al ciudadano a radicar la denuncia y/o prestar declaración, pero este se negó rotundamente a radicar escrito alguno. Ante esta situación la fiscalía en turno dispuso que se inicien actuaciones judiciales en carácter de información Sumaria.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Publicado

el

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Este jueves y viernes, en la Rioja, legisladores chaqueños participan de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Convocados para el debate de problemáticas comunes, 120 diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”.

En la primera jornada, se conformaron las 13 comisiones ordinarias y permanentes que debatieron los temas que conformarán la 50º Sesión Parlamentaria del Norte Grande Argentino a realizarse este viernes.

La comitiva por Chaco participó de las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación, Educación, Modernización, Ciencia y Tecnología, la Comisión de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente.

Participaron también del debate en la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; de la Comisión de Obras, Infraestructura y Transporte; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos.

Además, llevaron la voz chaqueña en las comisiones de Economía, Planificación e Inversión. Y su par, Salud, Prevención e Inclusión, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. En la cartera de Derecho al Consumidor, Usuarios y Servicios también estuvo representando a Chaco.

Los legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, sesionarán mañana donde analizarán los proyectos de educación, salud, turismo, en problemáticas que son comunes a todas las provincias.

Continúe Leyendo

Tendencias