Connect with us

Noticias

Gendarmería detuvo en Corrientes a una mujer que viajaba con sus dos hijas y transportaba más de 27 kilos de marihuana

Publicado

el

En el puente Corrientes-Chaco, efectivos de Gendarmería detuvieron a una mujer que viajaba con sus dos hijas y 27 kilos de marihuana (GNA)

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” de la Gendarmería Nacional informó sobre el posible traslado de drogas en un transporte público, llevadas por una mujer que sería integrante de una banda delictiva. Ante esta información, se desplegó entonces un operativo en la Ruta Nacional N° 16, en el puente interprovincial Chaco – Corrientes.

Durante la inspección del ómnibus de pasajeros interceptado, los agentes detectaron a una mujer que viajaba con sus dos hijas menores de edad hacia la provincia de Tucumán y un fuerte olor a marihuana emanaba de su mochila. Al registrar el equipaje, los gendarmes hallaron 27 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal y las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 27 kilos 222 gramos de cannabis sativa.

A raíz del descubrimiento, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó allanamientos en diversos inmuebles en Corrientes y Santiago del Estero, donde se incautaron tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos argentinos y otros elementos relevantes para la investigación.

La mujer, presuntamente vinculada a una banda narcocriminal, fue detenida y trasladada a la sede de la unidad de Gendarmería mientras que las menores fueron entregadas a un familiar.

Y hacia fines del mes de marzo pasado, en un operativo realizado en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50, efectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” de la Gendarmería Nacional inspeccionaron un ómnibus en el marco de acciones preventivas y de control.

Durante la revisión, los agentes encontraron tres mochilas sin propietario claro, que contenían un total de 30 paquetes rectangulares con una sustancia en polvo blanca.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 31 kilos 83 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán autorizó el decomiso de la droga y asumió el control de la investigación. No se han revelado detalles sobre posibles detenidos o la identidad de los propietarios de las mochilas, y las pesquisas continúan para determinar el origen y destino de la sustancia, así como identificar a los responsables de su transporte y distribución.

Y en otro incidente a principios de ese mes, durante un patrullaje rutinario a lo largo del Río Pescado en la zona conocida como “Portón Blanco”, efectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” y miembros de la Unidad de Reconocimiento “Tucumán” de la Gendarmería Nacional observaron a un individuo con un bulto sospechoso.

Al notar la presencia de las autoridades, el sujeto huyó, dejando atrás el paquete. La inspección reveló 16 paquetes rectangulares con cocaína, totalizando 17 kilos 58 gramos y en este caso, la Fiscalía Federal de Orán autorizó el decomiso.

Finalmente, en un incidente separado, a principios de febrero pasado, la Gendarmería Nacional confiscó más de 600 kilos de cocaína en la Ruta Nacional 34, cerca de Libertador General San Martín, en Jujuy.

El operativo comenzó cuando los ocupantes de un camión intentaron evadir un control rutinario pero tras una persecución, los agentes lograron detener el vehículo y los sospechosos intentaron huir a pie, pero fueron capturados.

La inspección del camión reveló 601 paquetes de cocaína ocultos en el área de la cama cucheta, sumando un total de 628 kilos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy, que ordenó el secuestro de la droga y del vehículo.

Es de destacar que estos operativos se enmarcan en las tareas de vigilancia y control de las fuerzas de seguridad en las rutas nacionales, destinadas a combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad pública y las incautaciones subrayan la importancia de estos procedimientos para prevenir la circulación de sustancias ilícitas.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias