Connect with us

Noticias

Feroz tiroteo en la puerta de un shopping: un policía se enfrentó a balazos con motochorros

Publicado

el

Feroz tiroteo en la puerta de un shopping: un policía se enfrentó a balazos con motochorros

Un feroz tiroteo se produjo en la puerta de un reconocido shopping de la localidad bonaerense de San Justo cuando un policía se enfrentó a balazos con dos motochorros que intentaron robarle la moto. Uno de los presuntos agresores está detenido.

El enfrentamiento a tiros se produjo durante la noche del lunes cuando el policía Mauro Saracho, que estaba de civil y de franco, fue interceptado en el cruce de la Ruta 3 y Madariaga por dos hombres que estaban a bordo de una moto. De acuerdo al testimonio del efectivo, los delincuentes lo amenazaron con un arma y le robaron la moto.

Cuando los ladrones escapaban, Saracho se alejó, se identificó como policía y disparó entre cinco o seis veces con su arma reglamentaria. Algunos de los disparos hirieron a uno de los delincuentes, identificado como Ezequiel Gómez, mientras que el otro se dio a la fuga.

En medio del tiroteo, un colectivo de la línea 161 que daba su última de servicio en sentido a la General Paz recibió un disparo que atravesó la ventana, pasó muy cerca de la cabeza del chofer y terminó reventando el espejo retrovisor.

Unos minutos después, el delincuente herido fue trasladado al hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Ahí fue operado de urgencia por haber recibido cinco impactos de arma de fuego entre el pecho, el abdomen y la zona del cuello. Tras la intervención quirúrgica, se encuentra estable y consciente.

Video Placeholder

Luego de una serie de tareas de investigación, la policía logró identificar al otro delincuente que participó del intento de robo al policía. Se trata de Braian Leonel Roque, quien tiene orden de captura nacional e internacional.

El prófugo cuenta con orden de captura desde noviembre de 2021, acusado de cometer “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma “Criminis Causa”.

Se trata del crimen de René Mendoza Parra, un referente del barrio “Fátima” que se encontraba en el patio de su casa -ubicada en la calle Buenos Aires al 7530- luego de realizar una reunión con un vecino cuando dos hombres preguntaron por él e inmediatamente le dispararon a quemarropas hasta matarlo.

El joven de 21 años continúa prófugo desde la noche del lunes y está siendo intensamente buscado por la policía.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dio inicio la capacitación en arbitraje y enseñanza de Newcom en Charata

Publicado

el

Dio inicio la capacitación en arbitraje y enseñanza de Newcom en Charata

Esta tarde la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Charata y la Asociación Civil Unidos por el Newcom, dieron inicio a la capacitación en arbitraje y enseñanza de este deporte que está en pleno crecimiento en la región.

Entrenadores, jugadores y seguidores del Newcom se sumaron a esta primera jornada. La actividad continuará mañana a las 9 hs. en el microestadio del Polideportivo.

Continúe Leyendo

Noticias

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Publicado

el

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Encabezada por personal de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de la Legislatura, Patricia Castelán ,se llevó a cabo la segunda jornada del segundo ciclo de «Claves para la prevención de la violencia laboral 2024» en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

La jornada, de la que participaron trabajadores de las distintas dependencias del Poder Legislativo, contó con la disertación de Ariel Zárate de la Dirección de Sumarios quien expuso sobre derecho administrativo, derechos y obligaciones de los trabajadores, enmarcados en situaciones de violencia laboral y la disertación de personal de la Oficina de Violencia sobre herramientas para el manejo de conflictos.

Castelán valoró la presencia y el interés de los trabajadores en la temática y expresó que “ este tipo de violencia silenciosa muchas veces no tomamos dimensión de los estragos que produce en el ser humano. El día de ayer quienes asistieron al taller fueron partícipes de temáticas sobre coaching, herramientas para erradicar este flagelo, hoy es una charla normativa sobre cuáles son nuestros deberes y obligaciones como trabajadores y las funciones que tiene los directores con los dependientes”.

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Las charlas, continúan durante los meses de agosto y octubre y se enmarcan La propuesta se enmarca en las leyes 3798-A-«Programa de Capacitación, rotativa, anual y obligatoria para prevenir conflictos laborales»; Ley 2687-L «Día Provincial de la lucha contra la Violencia Laboral» ;2023 A- «Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública» y en cuanto al Marco Normativo Internacional: 17 ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) de la ONU. Encuadrado en el Objetivo 16: «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas».

Continúe Leyendo

Noticias

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

Publicado

el

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

El Municipio de Charata continúa con la entrega de títulos de propiedad a la comunidad, haciendo realidad el sueño de muchas familias de tener seguridad jurídica y fortalecer la tenencia de sus tierras.

Los títulos fueron entregados por el presidente del Concejo, Alejandro Barcala, y el Intendente, Rubén Rach.

Continúe Leyendo

Tendencias