Connect with us

Noticias

Femicidio de Érica Torres: el elemento clave que encontraron y cómo avanza la investigación

Publicado

el

El femicidio de Érica Torres, la bibliotecaria asesinada en un camino vecinal entre Charata y Las Breñas en un intento de abuso sexual, comienza a esclarecerse a medida que avanza la investigación. A la detención del presunto homicida, quien habría confesado, se le sumó una declaración reveladora y el hallazgo de un elemento que podría ser clave en la causa.

Un joven de 26 años informó a las autoridades policiales que en su casa se encontraba la moto de Juan Cáceres, el hombre conocido como “Misionero” que es hasta ahora el único detenido y principal sospechoso por el crimen de la mujer de 45 años.

Por pedido de la fiscal María Gabriela Rafartt Aston, y acompañados del personal de Gabinete Científico, los agentes policiales se trasladaron hasta la casa del denunciante en busca de la moto, pero se encontraron con un elemento singular, además del vehículo.

Se trata de un cuchillo con el que, según creen los investigadores, Cáceres habría apuñalado a la víctima. El arma blanca fue secuestrada para avanzar con la investigación y se le realizarán pericias para determinar si hay huellas del presunto asesino.

Este sábado las autoridades policiales detuvieron a Cáceres mientras conducía una camioneta F-100 en la calle 9 de julio de la localidad de Las Breñas. El vehículo que utilizaba es el mismo con el que aparece en las cámaras de seguridad de la zona donde fue encontrada Érica Torres.

Erica Torres fue asesinada a puñaladas en Chaco. (Foto: Facebook /Escuela N°16)

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sospechoso se quebró durante el interrogatorio dirigido por Rafartt Aston y confesó que intentó abusar de la mujer y ante la resistencia de ella, la apuñaló al menos 20 veces. Ahora, las autoridades avanzan para dar con el arma homicida, que podría ser ese cuchillo.

Diario Norte señaló que el sospechoso tenía un antecedente por abuso sexual por el que cumplió una pena de seis años y que en 2020 recuperó la libertad. Su camioneta fue asegurada por la justicia, y los investigadores confirmaron que Torres solía pedir ayuda a los distintos autos que pasaran por la zona para llegar a su trabajo.

El brutal femicidio de la bibliotecaria que conmocionó a todo el Chaco

El dramático hecho ocurrió este viernes cerca de las 7. Erica Torres dejó su moto en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas N°89 y N°6 y se dispuso a hacer dedo para llegar hasta la Escuela N°266 de Charata, donde trabajaba. Fue entonces cuando se cruzó con Juan Cáceres, de 41 años, que circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple.

De acuerdo a las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo frenó y la mujer se subió. Sin embargo, no se supo más nada de ella hasta las 9, cuando un camionero que pasaba por el camino rural “Los Pinos” descubrió a Torres tirada en el piso y con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Enseguida alertó a la Policía y un patrullero junto con una ambulancia se trasladaron al lugar. La víctima fue llevada hasta el hospital de la zona, pero a causa de las graves heridas murió poco después de llegar.

Durante las siguientes horas, la Policía se enfocó en buscar al atacante y poco después la fiscal a cargo del caso, María Gabriela Raffat Anton, logró dar con un hombre luego de peritar las cámaras de seguridad de la zona y descubrir que la mujer se había subido a una camioneta horas previas a su muerte. De esa manera ordenaron detener a Cáceres, conocido como “El Misionero”, quien trabaja en una verdulería de Las Breñas.

El gobernador chaqueño, Leandro Zdero, envió sus condolencias a la familia de la víctima y sostuvo que van a trabajar para esclarecer el caso. “Cada muerte es un inmenso dolor para todos los chaqueños. He dado instrucciones precisas a quienes conducen el área de seguridad para que se actúe con todo el rigor y el profesionalismo necesario para identificar a quien cometió este horrendo crimen. Justicia por cada víctima y mi solidaridad con la familia y amigos de Erica Torres”, escribió en sus redes.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Hasta el martes 25 se reciben las postulaciones al Premio Anual de la Delegada y Delegado Gremial de Base 2024

Publicado

el

Hasta el martes 25 se reciben las postulaciones al Premio Anual de la Delegada y Delegado Gremial de Base 2024

El objetivo es efectuar el reconocimiento Institucional del Poder Legislativo a la Delegada y Delegado Gremial de Base que se destaque por su labor de asunción de la responsabilidad de constituirse en vocero y líder intermediario entre la patronal y sus compañeros de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito apoyándose en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia.

Por ello, desde el Poder Legislativo se informa que hasta el 25 de junio hay tiempo para inscribirse y se puede hacer mediante una presentación en la mesa de entrada y salida del Poder Legislativo, ubicada en Pueyrredón 95, de 7 a 19 horas. O de manera virtual a los correos electrónicos: [email protected] ; [email protected]

Hasta el martes 25 se reciben las postulaciones al Premio Anual de la Delegada y Delegado Gremial de Base 2024

El acto de premiación se concretará el viernes 12 de julio, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, día previo a celebrarse el “Día Provincial de la Delegada y Delegado Gremial de Base” que es el 13 de julio.

DESTINATARIOS

El premio está destinado a las delegadas y delegados gremiales de base; para ello, deberán ser propuestos -uno por cada asociación sindical- dentro del término establecido para la nominación, a los fines de ser seleccionados por la Comisión de Evaluación y Adjudicación q u e se constituye a esos efectos.

Esto se da en el marco de la ley 3477-L “Día Provincial del Delegada y del Delegado Gremial de Base” el 13 de julio, se instituyó en el ámbito del Poder Legislativo el Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, esta iniciativa legislativa pone a consideración las reglas básicas para el otorgamiento, con sustento en las bases y condiciones y cronograma de actividades.

Continúe Leyendo

Noticias

Demoran a un hombre por conducción peligrosa en Charata, incluyendo zigzagueo y «willy»

Publicado

el

Demoran a un hombre por conducción peligrosa en Charata, incluyendo zigzagueo y "willy"

Charata, 24 de junio de 2024. A las 00:23 horas del día de hoy, personal de guardia en el móvil PT-335, mientras realizaba recorridas preventivas por la Avenida Güemes en dirección descendente, observó a dos hombres circulando en una motocicleta realizando maniobras peligrosas, incluyendo zigzagueo y «willy».

El vehículo, una motocicleta tipo 110cc de color negro, fue interceptado en la intersección de las calles Castelli y Libertad. Los agentes procedieron al secuestro de la motocicleta marca Motomel, modelo DL 110cc, la cual era conducida por un hombre de 23 años, residente del barrio Itatí. Al ser solicitado por la documentación del vehículo y el registro de conducir, el conductor manifestó no poseerlos.

Tras consultar el padrón online unificado, se constató que el conductor no presentaba impedimentos legales. Sin embargo, se procedió formalmente al secuestro del rodado y a la conducción del infractor hacia la Comisaría 1ra por razones de jurisdicción, previo paso por Sanidad Policial.

Demoran a un hombre por conducción peligrosa en Charata, incluyendo zigzagueo y «willy»

Este procedimiento se realizó en el marco de la infracción al Artículo 44° y 96° A de la Ley 850/J, que regula las conductas peligrosas en la vía pública y la falta de documentación vehicular adecuada.

Continúe Leyendo

Noticias

Compró un celular pero lo tuvo que devolver porque era robado

Publicado

el

Compró un celular pero lo tuvo que devolver porque que era robado

Charata, 23 de junio de 2024. A las 19:00 horas del día de ayer, se registró un incidente de robo en una vivienda ubicada en la calle Chaco N° 190. Un hombre de 48 años, residente del domicilio, denunció en la Comisaría 2da de Charata el faltante de un celular marca Samsung modelo A30, de color gris.

El denunciante, que se encontraba ausente a las 15:00 horas, constató el robo al regresar a su hogar. A través de las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda, observó que a las 14:30 horas, un hombre ingresó por la parte trasera de la casa, aprovechando que la puerta de acceso se encontraba abierta.

El personal policial se abocó a las tareas pertinentes, entrevistando al damnificado y analizando el material fílmico. Tras el análisis, lograron identificar al autor del hecho, un individuo con antecedentes por delitos similares.

Le compró un celular a un conocido delincuente y lo tuvo que devolver ya que era robado

Posteriormente, a la hora mencionada, se logró recuperar el celular sustraído en poder de otro hombre de 48 años. Este último manifestó haber comprado el aparato de buena fe al mencionado individuo, pero al dialogar con la policía, entregó el celular de forma voluntaria para deslindar responsabilidades.

Se dio conocimiento al fiscal actuante, quien dispuso la restitución del bien secuestrado al damnificado. Las diligencias continúan con el objetivo de proceder a la detención del sospechoso.

Continúe Leyendo

Tendencias