Connect with us

Noticias

Encontraron muerta a una joven de 20 años en su casa y la familia sospecha de su exnovio

Publicado

el

Todo empezó el 6 de febrero pasado, cuando los padres de Lourdes Florencia Rosales volvieron a su casa en la ciudad de San Luis y encontraron a la joven de 20 años muerta en su habitación. Aunque al principio se calificó como un suicidio, la causa se recaratuló después como averiguación de muerte dudosa. En pleno duelo, la familia, en cambio, está convencida de que la mataron y pide que exhumen el cuerpo para realizar una nueva autopsia.

Las sospechas empezaron a surgir con el correr de las horas a raíz del testimonio de los vecinos, que aseguraron que en las horas previas a que la encontraran muerta la víctima había recibido la visita de su exnovio y tuvieron una discusión.

“Tenía golpes en todo el cuerpo y hay indicios que hacen que dudemos que se haya suicidado”, señaló la abuela de Lourdes, en diálogo con los medios locales. El 2 de abril pasado, los familiares de la chica pidieron la exhumación del cuerpo, pero hasta el momento no tuvieron respuesta y por esto en las últimas horas la madre se encadenó en la sede del Poder Judicial.

“¿De qué se esconden? Queremos la exhumación, que es un derecho, no entiendo por qué no la autorizan”, expresó el papá de Lourdes, Marcelo Rosales, en diálogo con El Chorrillero. Y cuestionó: “Juegan con nosotros que queremos saber la verdad”.

Por otro lado, el hombre destacó la declaración de los vecinos: “Muchos coincidieron que había peleas previas, tanto que se acercaron los amigos que dijeron que habían discutido en diferentes boliches, que la manoteaba, le gritaba y sacaba a cualquier hora”.

La familia de Lourdes reclama la exhumación del cuerpo y una nueva autopsia. (Foto: gentileza El Chorrillero).

Además, Rosales salió al cruce de la versión oficial, según la cual su hija y la expareja no tenían contacto desde hacía meses. “En el celular encontramos que ella le responde un mensaje diciéndole ´Sí, viniste a mi casa sabiendo que estaba sola´, entonces no me pueden venir a decir que hace dos meses no había vinculación”, manifestó.

Por último, el padre de la víctima indicó que el sospechoso ni siquiera fue citado a declarar pese a la declaración de los testigos, y subrayó: “Ningún pariente del acusado se acercó a decirme que estaban a disposición. ¿De qué se esconden si para ellos fue un suicidio?”.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias