Connect with us

Noticias

Encontraron descuartizado en a un hombre en la ciudad cordobesa de Traslasierra

Publicado

el

En un escalofriante descubrimiento, las autoridades de la ciudad cordobesa de Traslasierra hallaron los restos desmembrados de Omar Cabrera, un hombre de 58 años oriundo de Buenos Aires, que residía en Mina Clavero desde hace un tiempo. Cabrera, quien se desempeñó como bombero voluntario en la ciudad de Moreno, según reveló su biografía en Facebook, fue encontrado en bolsas de residuos este domingo.

La escena macabra fue el resultado de la confesión de su pareja, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades. La mujer fue detenida de inmediato bajo orden de la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto.

Los motivos detrás de este horrendo crimen aún no han sido esclarecidos completamente, pero el hecho ha dejado conmocionada a la comunidad local. Según fuentes cercanas a la investigación, Cabrera era un apasionado hincha de Boca Juniors, hecho que se evidenciaba por tener el escudo del club como foto de perfil en sus redes sociales.

Las autoridades continúan trabajando en el caso para arrojar luz sobre lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.

Según informó TN, Cabrera había sido visto por última vez el lunes 29 de abril en Mina Clavero. Tenía que reincorporarse al trabajo después de una licencia, pero se ausentó y sus compañeros se preocuparon.

Ante esa situación, se reportó su desaparición ante la Policía y se desplegó un operativo de búsqueda. Tras varios días sin novedades, se sumaron al operativo bomberos voluntarios y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Los rastreos se llevaron a cabo en numerosos puntos entre ríos, campos, descampados y hasta zonas abandonadas. También se trabajó con perros adiestrados para intentar dar con su paradero.

A la par de la gran búsqueda, comenzaron a interrogar a familiares y vecinos, rastrear su celular y buscar registros de cámaras de seguridad de toda la zona. Fue entonces que los investigadores dieron con su novia, que tiene domicilio en Mina Clavero. Si bien la mujer negó saber dónde estaba su pareja, su relato era contradictorio.

Según detalló el medio local La Voz, la mujer fue interrogada en la sede oficial de Mina Clavero: “Finalmente, se quebró y admitió haberlo matado y seccionado su cuerpo. Confesó. Es un caso de horror. Ella misma dio datos precisos”.

Con la información recabada, un equipo policial viajó 17 kilómetros hasta la localidad de Las Rabonas, en donde encontraron el cuerpo del hombre de 58 años seccionado en bolsas.

La fiscal Gallaratto ordenó la inmediata detención de la mujer y en las próximas horas será imputada por homicidio. Según la autopsia realizada, la causa de la muerte es traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral. Todavía resta determinar dónde fue el crimen, los motivos, la relación de la detenida con el fallecido y si la novia fue ayudada por alguien, entre otros interrogantes sin resolver.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para investigar el estado de la Ruta Nacional N.º 11 que, según distintas denuncias, se encontraría deteriorada en el tramo comprendido desde la ciudad de Santa Fe, cabecera de la provincia homónima, hasta el límite con la provincia del Chaco, situación que provoca un alto riesgo para las personas que la transitan.

Son muchas las causas que aparejan siniestros en las rutas; una de ellas, son los defectos en la pavimentación o indebido mantenimiento que, en condiciones de pobre visibilidad, crean trampas imposibles de evitar. Así, se comprometen los derechos humanos como lo son la vida y la salud principalmente.

La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga el estado de la Ruta Nacional 11

Es por ello que, el titular de esta Institución Nacional de Derechos Humanos argentina, Juan José Böckel, le requirió a la Dirección Nacional de Vialidad que informe sobre el estado preciso de la ruta en cuestión y si tiene previsto realizar las obras necesarias para la mejora de su estado.

Es importante destacar que la última licitación detectada, se encontraría fallida desde principios de 2023.

Continúe Leyendo

Noticias

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Publicado

el

En una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a un individuo luego de un intento de robo en el Barrio Malvinas. El suceso tuvo lugar ayer 16 de mayo, a las 15:20 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hombre que intentaba saltar las rejas de una vivienda en la zona.

El personal policial, comisionado, respondió de inmediato al llamado y al llegar al lugar encontró al sospechoso 36 años, soltero y desocupado, fue hallado con un buzo gris, coincidiendo con la descripción proporcionada por los testigos.

Además, se presentaron en la escena dos vecinos afectados por el intento de robo. Una mujer de 89 años, viuda, denunció que el individuo le había sustraído su teléfono celular momentos antes, mientras que reconoció el teléfono de su madre sonando en el bolsillo.

Capturado tras intento de robo en Barrio Malvinas de Charata

Ante esta evidencia, se procedió al traslado del sujeto a la sanidad policial y posteriormente fue entregado a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Sánchez fue invitada a radicar una denuncia por el hecho.

El trabajo coordinado entre la comunidad y las fuerzas de seguridad fue fundamental para capturar al sospechoso y evitar un potencial robo en el barrio. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Continúe Leyendo

Noticias

Este lunes 20 de mayo será día no laborable para agentes estatales evangélicos

Publicado

el

El Gobierno Provincial comunicó que este lunes 20 de mayo del 2024 será Día No Laborable para aquellos agentes de la Administración Pública que profesen el culto cristiano evangélico, con motivo de celebrarse el Día de Pentecostés.

A través de la Ley N° 3632-L, se establece como día no laborable para todos aquellos agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado provincial que profesen el culto cristiano evangélico.

Cabe señalar que, atento a lo normado, los agentes deberán presentar la correspondiente certificación extendida por el Pastor de la Iglesia en que se congregue el agente, a fin de cumplimentar las reglamentaciones vigentes.

Continúe Leyendo

Tendencias