Connect with us

Noticias

Empieza el juicio a Junior Benítez: está acusado de haber amenazado al padre de su exnovia que se mató

Publicado

el

El exjugador de Boca Junior Benítez enfrentará desde este martes un segundo juicio en su contra, en el que está acusado por los delitos de coaccion agravada, daño y tenencia de arma de guerra, hechos que habrían ocurrido entre enero del 2021 y mayo del 2023 contra la familia de su exnovia que se mató. En otro proceso penal, fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

La audiencia comenzará a las 8 y está previsto que durante la jornada declaren al menos 10 testigos. Aunque hay una sola fecha fijada para el debate oral, si el Juzgado en lo Correcciónal Nº 8 Lomas de Zamora lo requiere por falta de tiempo, el juicio deberá continuar otro día.

Benítez fue denunciado por la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre pasado luego de haber sufrido violencia por parte del futbolista durante años.

De acuerdo a la acusación fiscal, Benítez fue denunciado en reiteradas ocasiones por la familia de su ex, luego de haber sufrido violentas amenazas. El primer hecho sucedió el 16 de enero de 2021, en la casa ubicada en Rodríguez Peña al 600, del partido de Almirante Brown, donde Benítez destruyó los archivos de una notebook de la familia de su expareja.

Al día siguiente, presuntamente Benítez irrumpió con un arma de fuego en el mismo domicilio. En un contexto de violencia de género, amenazó a Juan Carlos Ayala, padre de su pareja, para que no interviniera en los problemas que existían entre él y su hija. Luego de esto prendió fuego distintos elementos de Anabelia en la puerta de la propiedad.

Otro acto que se le imputa ocurrió en 28 de febrero de 2022. Según la fiscalía, desobedeció la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su suegro y su grupo familiar y lo amenazó: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”. En ese mismo hecho también amenazó de muerte a otro familiar.

El 18 de marzo de 2022, y siempre en el mismo lugar, Benítez desobedeció nuevamente la prohibición de acercamiento a la casa de su pareja, a quien amenazó con un cuchillo para que le abriera la puerta. Ante la negativa de la mujer, dañó las cuatro llantas del auto Peugeot 406 de su padre.

Oscar Junior Benítez va a juicio oral. (NA)

Finalmente, el Ministerio Público acusa a Benítez de haber tenido en su casa del partido de Esteban Echeverría una pistola Bersa calibre 9 milímetros cuyo permiso de tenencia estaba vencido.

Según el abogado que representa a los padres de Anabelia, el exjugador podría ser condenado a 14 años de prisión, si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos por los que está imputado.

El exjugador de Lanús y Boca llegará al juicio detenido. Quedó aprehendido después de que violara el arresto domiciliario que le habían otorgado en una causa en la que su exnovia lo había denunciado por violencia de género. Como si fuera poco, ya había sido condenado en otro juicio por violencia de género respecto de Anabelia.

Además, sigue siendo investigado en una causa paralela por “averiguaciones de causales de muerte” que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando la madrugada del 1 de enero la mujer se ahorcó.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

A mano alzada y sin debate, Senadores aprobaron un aumento en sus dietas

Publicado

el

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

De esta manera, y según pudo saber Noticias Argentinas, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como Secretario de Estado y su incipiente aumento en su sueldo, motorizó la movida en el recinto senatorial.

Ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria la oposición intentó incluirlo de manera oficial, pero sin éxito. Los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, según el fueguino Ezequiel Atauche, que también participó del encuentro del miércoles al mediodía.

La acción se da a poco más un mes y una semana de que Villarruel diera marcha con los aumentos convalidados por paritaria, en diciembre pasado, y que había provocado chispazos entre la oficina presidencial y la vice.

En ese momento, Villarruel no estaba convencida de la decisión. De hecho, fuentes cercanas a la abogada dejaron en claro que había sido por pedido expreso de Milei. Aspiraba a consensuar la decisión con los titulares de los bloques.

La disposición fue comunicada a través de un documento conjunto con el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, fuertemente alineado con Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

A su vez, la misma, dejó sin efecto una resolución firmada por el ex vicepresidente de la Nación y titular del Senado Amado Boudou y el ex diputado y ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez, que otorgaba la equiparación y movilidad automática de la dieta.

A pocos minutos de finaliza la sesión de hoy, Milei salió al cruce de los senadores en su cuenta oficial de X (ex Twitter): «Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica«.

De hecho, un senador oficialista le expresó a esta Agencia una frase que va en línea al tuit del jefe de Estado: «La casta se juntó para aumentarse los sueldos». Además, agregó que el mandatario nacional ya estaba advertido de este desenlace.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Cuatro ladrones fueron detenidos tras asaltar una financiera de criptomonedas: se robaron $15 millones

Publicado

el

Cuatro ladrones disfrazados de policías intentaron robar en una financiera de criptomonedas ubicada en el barrio de Palermo. El hecho ocurrió este jueves al mediodía.

Según informó el comisario inspector de la Policía de la Ciudad, Fernando Iriarte, los hombres entraron al edificio sin inconvenientes. Uno de ellos tenía puesta una chaqueta de la DDI de la Provincia de Buenos Aires y otros dos tenían chapas de identificación de la Policía de la Ciudad. Subieron al noveno piso, entraron a la oficina de la financiera y sometieron a los trabajadores y al personal de limpieza.

Iriarte detalló que una mujer fue trasladada al sótano como rehén, pero no sufrió heridas y fue contenida por la policía y asistida por personal de salud. “Ninguna persona fue lastimada, ningún policía fue lastimado y los delincuentes fueron aprehendidos sin ningún tipo de lesión”, destacó el comisario.

Los vecinos se dieron cuenta del asalto y llamaron a la policía. Un grupo de agentes que estaba custodiando la zona llegó casi al instante y sorprendió a los delincuentes justo cuando salían del edificio con un motín de $15 millones en efectivo.

Los ladrones habían llegado al lugar en un Mercedes Benz. Los testigos aseguraron que una mujer los estaba esperando en el auto, del lado del conductor, pero huyó cuando vio que se acercaba la policía. Por el momento, sigue prófuga.

Estaban disfrazados de policías. (Foto: NA)

Conforme avanzó la investigación, se descubrió que el auto tenía un dominio adulterado y había sido robado en la provincia de Buenos Aires.

La policía también secuestró dos armas. (Foto: NA)

Además, se secuestraron dos armas: una Bersa calibre 22 fue descartada en un tacho de basura y la otra, que resultó ser falsa, fue hallada en el sótano. También se pudo conocer que tres de los delincuentes son argentinos con antecedentes por múltiples robos (dos de ellos tienen pedido de captura). El cuarto integrante es de nacionalidad peruana y está siendo investigado.

Hace una semana, hubo otro robo en la misma financiera de criptomonedas, confirmó el comisario, y reconoció que esta es “una modalidad nueva”. “Se trata de un robo a una cueva de criptomonedas, lo que para nosotros, es una situación nueva con la que estamos lidiando en estos tiempos”, señaló.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

Publicado

el

El presidente Javier Milei apuntó contra la casta luego que se aumentaran las dietas de los senadores y destacó que los únicos que votaron en contra de la iniciativa fueron de su espacio, La Libertad Avanza, aunque más tarde tuvo que corregir sus dichos, ya que hubo legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) que adoptaron la misma posición.

«Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza.”, aseguró en su cuenta de X.  Y agregó que «el 2025 será paliza histórica», en referencia a las elecciones legislativas del año próximo.

Horas después posteó nuevamente para corregir lo dicho: “Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”.

El mandatario también retuiteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.

El Senado aprobó este martes, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo, luego de que Milei mandara a dejar sin efecto el 11 de marzo pasado una suba de las dietas para los legisladores de ambas cámaras del 30 por ciento, que habían avalado los titulares de los cuerpos, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Pese a haber accedido en ese momento al pedido de Milei de volver atrás con ese incremento, luego Villarruel en una entrevista televisiva reconoció que no estaba de acuerdo con la medida.

«Si no reciben un salario para la importantísima tarea que les delegamos, solo van a poder ser legisladores los ricos», dijo la Vicepresidenta sobre el aumento para los senadores que después debió retrotraer.

Con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.

Tras esta suba para los senadores, aun resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.

Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias