Noticias
El Ipduv denunció a piqueteros que usurparon viviendas en Quitilipi y prometió tolerancia cero contra los violentos

Siguiendo las claras instrucciones del gobernador de la provincia Leandro Zdero de resguardar el patrimonio de todos los chaqueños, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- realizó una denuncia penal contra piqueteros que usurparon unidades habitacionales en la localidad de Quitilipi y luego, fueron desalojados por la policía.
“Estas prácticas se tienen que terminar y con la firme decisión política del gobernador realizamos la denuncia pertinente, ya que no debe haber tolerancia con violentos que buscan dañar y apropiarse del patrimonio de los chaqueños”, remarcaron autoridades del Ipduv tras realizar una presentación penal por los delitos de ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza alias ‘Camu’, y su concubino de apellido López, alias ‘Mosca’.
Cabe destacar que tras conocerse la información de los hechos inmediatamente la Policía del Chaco, a través de la circunscripción correspondiente, intervino y dio lugar al desalojo de las unidades habitacionales violentadas. Por este motivo, desde el Ipduv se destacó la labor de la Policía del Chaco, como también la rápida intervención y celeridad de parte del ministerio de Seguridad.
Noticias
Denuncian que un hombre abusaba de un joven con discapacidad en Corzuela

Denuncian que un hombre abusaba de un joven. Un caso de abuso sexual generó indignación en Corzuela, tras la denuncia de una madre que descubrió que su hijo con discapacidad era víctima de ataques reiterados.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Obrero. Una vecina alertó a la madre sobre la presencia del joven en la casa de un hombre de 62 años. Al llegar, lo encontró desnudo junto a su hijo.
Denuncian que un hombre abusaba de un joven con discapacidad
Tras el impactante hallazgo, la madre denunció que el agresor abusaba del joven y le pagaba dinero para que no contara lo sucedido. La Fiscalía en feria ordenó la inmediata detención del acusado.
La víctima fue trasladada al médico forense en Charata, donde se realizarán los exámenes correspondientes.
Investigación en curso y pedido de justicia
El agresor enfrentará cargos por abuso sexual con acceso carnal, con varios hechos denunciados. Se espera que en los próximos días preste declaración.
La comunidad de Corzuela permanece en estado de conmoción mientras avanza la investigación.
Líneas de ayuda: Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género o abuso, llamá al 144 en Argentina. En Chaco, comunicate al 137.
Noticias
Tiene 13 años y fue sometida a un aborto, tras ser abusada por su tío

Tiene 13 años y fue sometida a un aborto, tras ser abusada por su tío. El aberrante hecho se dio a conocer este martes, luego de que la pequeña fuera llevada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, descompensada.
Según trascendió, fue la propia niña quien le dijo a los médicos que desde hace varios meses es abusada por un tío de 25 años.
La menor había sido trasladada desde la localidad de Los Frentones al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, llegó descompensada y con signos de un aborto inconcluso.
Tiene 13 años y fue sometida a un aborto, tras ser abusada por su tío
La ginecóloga formalizó la denuncia y tomó intervención el fiscal en turno, que ordenó la detención del hombre, lo que ocurrió minutos antes de la medianoche.
En el hospital informaron que la menor se recupera y recibe atención y control médico y psicológico.
Noticias
Apuñaló a un hombre en el abdomen y huyó, pero lo encontraron

Apuñaló a un hombre en el abdomen y huyó, pero lo encontraron. El supuesto agresor fue detenido por el personal de la Comisaria Duodécima de Resistencia.
El martes, alrededor de las 00:44 horas, personal de la Comisaría Duodécima fue alertado sobre un desorden en el barrio Paikin de la capital del Chaco.
Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que un hombre de 30 años había sido lesionado con un cuchillo en el abdomen. Inmediatamente, le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital.
Apuñaló a un hombre en el abdomen y huyó, pero lo encontraron
Tras recabar información mediante entrevista con los vecinos, los agentes identificaron al presunto agresor, quien vestía una remera marrón clara y había huido en dirección a Pueyrredón.
Con esta información, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y lograron interceptarlo a tan solo dos cuadras del lugar del hecho. Al identificarlo, se descubrió que portaba un cuchillo con manchas rojizas en su hoja.
Luego el sujeto de 27 años fue trasladado a Medicina Legal y a la Comisaría Duodécima, donde quedó a disposición de la justicia por lesiones con arma blanca.
-
Quiniela Chaqueña12 meses atrás
Resultados de la Quiniela Chaqueña
-
Noticias10 meses atrás
Accidente fatal en Resistencia, Chaco: falleció un motociclista de 29 años
-
Noticias11 meses atrás
Trágico y fatal accidente en Las Breñas: falleció un hombre y sus hijos de 13 y 1 año sufrieron graves heridas
-
Noticias11 meses atrás
Un hombre asesinó a la hija de su ex y ella lo mató de un tiro en el pecho
-
Noticias11 meses atrás
Chaco: se colgó de un tendido eléctrico para cortar y robar cables
-
Crisis Climática12 meses atrás
Fenómenos Meteorológicos Extremos: La Furia Desatada de la Crisis Climática
-
Crisis Climática12 meses atrás
Crisis Climática: Extremos Inevitables y Llamado Urgente a la Acción Global
-
Energías Renovables1 año atrás
El Impacto Social y Ambiental de las Energías Renovables: Avanzando hacia un Futuro Sostenible