Connect with us

Noticias

Denuncia que su hermano usurpó un terreno del padre fallecido y vendió las tierras

Publicado

el

El conflicto comenzó el 21 de agosto del 2022 y a pesar de las constantes denuncias y presentaciones en la Justicia chaqueña asegura que no tuvo respuestas.

La damnificada relató: “Nos usurparon un terreno que era de mi padre, más precisamente nuestro hermano por parte de padre, por la disconformidad de las documentaciones que tenía mi mamá como viuda, a partir de allí empezó un conflicto entre nosotros como familia”.

Además, aseguró que tras la usurpación este hombre comenzó a regalar y vender sus tierras a gente desconocida, que tomaron el lugar.

La denunciante mencionó que su medio hermano “ofertó esos terrenos, para sean usurpados, más que nada en forma de venganza, él declaró así, está en las denuncias. Hasta el momento hemos hecho infinidad de denuncias, como para que la fiscal avance con el caso”.

Por otro lado, señaló que cuando la otra parte de la familia se hace presente en los terrenos, “los usurpadores, especialmente la concubina de mi hermano ataca a la familia. Ella paga a personas para que nos agredan, para que nos cansemos y dejemos de reclamar nuestra tierra”, y agregó, “muchas veces veníamos golpeadas, lastimadas con varias golpizas”.

La denunciante aclaró también que su familia es de pueblos originarios, “mi mamá y mi papá (fallecido), son uno de los antiguos habitantes de la localidad y como tales tenemos las documentaciones que fueron avaladas por la institución de la Asociación Comunitaria de la localidad, ellos tienen los títulos de propiedad para cada uno de los habitantes, a partir de que ellos nos dan esos papeles nosotros somos ocupantes legítimos”.

La familia propietaria solicita el desalojo de los usurpadores y asegura que “hacen negocio con nuestra tierra, ellos venden nuestras parcelas, la Asociación Comunitaria la ha encargado de darles su parte si es que en verdad necesitan, pero no tierras que ya tienen legítimos ocupantes como en el caso nuestro de esas parcelas”.

Además del desalojo, esta familia solicita “una medida de restricción para las personas que nos agredieron pedimos que la fiscal intervenga con rapidez para que no se demore más porque están edificando y necesitamos que paren las construcciones y que haya una orden de restricción hasta tanto se termine con este conflicto”.

Son 14 hectáreas las que fueron usurpadas y el lugar tiene dos legítimas ocupantes, finalmente la denunciante hizo un último pedido a la Justicia: “Queremos que nos devuelvan nuestra tierra sin conflicto, que podamos ingresar al lugar sin que nos peguen, sin que nos agredan, sin que nos traten de matar porque estamos en peligro cada vez que vamos a ver nuestro terreno”

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

Publicado

el

El presidente Javier Milei apuntó contra la casta luego que se aumentaran las dietas de los senadores y destacó que los únicos que votaron en contra de la iniciativa fueron de su espacio, La Libertad Avanza, aunque más tarde tuvo que corregir sus dichos, ya que hubo legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) que adoptaron la misma posición.

«Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza.”, aseguró en su cuenta de X.  Y agregó que «el 2025 será paliza histórica», en referencia a las elecciones legislativas del año próximo.

Horas después posteó nuevamente para corregir lo dicho: “Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”.

El mandatario también retuiteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.

El Senado aprobó este martes, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo, luego de que Milei mandara a dejar sin efecto el 11 de marzo pasado una suba de las dietas para los legisladores de ambas cámaras del 30 por ciento, que habían avalado los titulares de los cuerpos, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Pese a haber accedido en ese momento al pedido de Milei de volver atrás con ese incremento, luego Villarruel en una entrevista televisiva reconoció que no estaba de acuerdo con la medida.

«Si no reciben un salario para la importantísima tarea que les delegamos, solo van a poder ser legisladores los ricos», dijo la Vicepresidenta sobre el aumento para los senadores que después debió retrotraer.

Con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.

Tras esta suba para los senadores, aun resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.

Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Encontraron ahorcado a un carnicero dentro del supermercado en el que trabajaba

Publicado

el

Un carnicero de 32 años que trabajaba en un supermercado chino de la ciudad de Ituzaingó fue encontrado ahorcado en la cámara frigorífica del local este jueves.

El hecho ocurrió en el mercado llamado “Happy” de la avenida Brandsen. El resultado de la autopsia determinó que se quitó la vida y quienes lo encontraron fueron los propietarios del local.

Todo comenzó cuando una clienta preguntó por él ya que quería comprar carne. Sin embargo, no lo encontraba y se dirigió a la caja para consultar si alguien sabía algo.

“Preguntó por el carnicero y le respondieron que tenía que estar en su lugar de trabajo. Como no aparecía, lo empezaron a buscar y lo hallaron colgado de un cable dentro de la cámara de frío”, detalló uno de los voceros en diálogo con Primer Plano Online.

De inmediato, el propietario del comercio llamó al 911 para dar aviso a la policía y de inmediato efectivos de la comisaría 2ª de Villa Ariza se acercaron al lugar.

Allí, constataron que el cuerpo colgaba de un tirante de hierro. Luego de bajarlo, el médico de una ambulancia confirmó que el trabajador, llamado Nicolás Emilio Maradei, todavía tenía signos vitales.

Aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital del Bicentenario, a las pocas horas murió. Al inicio de la investigación se abrió una causa por “averiguación de ilícito” en la Fiscalía Nº 2 de Ituzaingó, pero rápidamente la autopsia confirmó que se trató de un suicidio.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

En Fontana, Chaco, un hombre fue atacado a golpes y hasta apuñalado, pero se negó a denunciar

Publicado

el

Este jueves, alrededor de las 00:30 un hombre de 34 años acudió por sus propios medios al Hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana, donde fue examinado y diagnosticado con “herida punzocortante en hemitórax derecho”. El origen de su lesión sería por una disputa barrial.

El ciudadano tiene domicilio en el barrio Independencia de Fontana, y relató al personal policial de seguridad hospitalaria que un hombre que le debe dinero se hizo presente en su domicilio junto a otros sujetos para golpearlo.

Recibió la sutura de su herida, luego fue sometido a una radiografía y los médicos le brindaron indicaciones para finalmente ser dado de alta.

La Policía acudió al domicilio del hombre herido, donde habría ocurrido la disputa. Allí el hombre les dijo a las autoridades que se encontraba en la vereda de su casa y de atrás sintió un contacto de un desconocido quien le propinó un impacto, pero desconoce con que objeto lo hizo.

Los efectivos policiales invitaron al ciudadano a radicar la denuncia y/o prestar declaración, pero este se negó rotundamente a radicar escrito alguno. Ante esta situación la fiscalía en turno dispuso que se inicien actuaciones judiciales en carácter de información Sumaria.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias