Connect with us

Noticias

Delgado firmó un convenio con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE

Publicado

el

Delgado firmó un convenio con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, firmó un convenio con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo es articular acciones, priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación, investigación y perfeccionamiento de los trabajadores y la comunidad.

Acompañada del secretario de Extensión y Ejercicio Profesional, Federico Martos, la Decana celebró el convenio y contó que se viene trabajando con Delgado en acciones concretas para desarrollar en la comunidad. Para que todos los productos académicos que se generan en Ciencias Económicas se pongan al servicio de la sociedad.

“Teniendo en cuenta también la investigación, la asistencia técnica, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados al desarrollo profesional”, dijo.

Resaltó la impronta de la gestión actual legislativa en promover estas acciones y sumó: “La participación de este Poder es clave en el desarrollo académico, a partir de ahora tenemos una posibilidad excelente para llevar el Legislativo a la Universidad, con prácticas posibles como talleres, entre otras acciones para formar ciudadanos integrales”.

La Legislatura y la Facultad Ciencias Económicas de la UNNE trabajarán en conjunto para el desarrollo de actividades, capacitaciones, e investigación

“Esta universidad pública y gratuita forma a profesionales gracias al aporte solidario de la comunidad, por lo cual nuestra labor también debe ser devolver a esta comunidad potenciales mejoras, por ejemplo, en los indicadores socioeconómicos o en la calidad de vida de chaqueños”, sumó.

Y detalló además que se realizarán, entre otras acciones, pasantías o prácticas profesionales supervisadas, que son actividades laborales que hacen los estudiantes avanzados de las carreras de grado. Y también, la transferencia de conocimiento y prestación de servicios especializados, como lo es la información estadística disponible que tenga que ver con sectores de actividad económica o indicadores socioeconómicos. Lo que se hará mediante la Facultad, con cada uno de sus equipos de investigación y extensión.

Subrayó también, la potencialidad de que desde el Poder Legislativo “puedan surgir las ideas de lo que se necesita, y que sea la sociedad la que nos diga qué líneas investigar para futuros proyectos de vinculación”.

Actitudes que contribuyen a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo territorial y provincial a fin de incrementar los beneficios a favor de las instituciones y de sus actores.

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Publicado

el

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Encabezada por personal de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de la Legislatura, Patricia Castelán ,se llevó a cabo la segunda jornada del segundo ciclo de «Claves para la prevención de la violencia laboral 2024» en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

La jornada, de la que participaron trabajadores de las distintas dependencias del Poder Legislativo, contó con la disertación de Ariel Zárate de la Dirección de Sumarios quien expuso sobre derecho administrativo, derechos y obligaciones de los trabajadores, enmarcados en situaciones de violencia laboral y la disertación de personal de la Oficina de Violencia sobre herramientas para el manejo de conflictos.

Castelán valoró la presencia y el interés de los trabajadores en la temática y expresó que “ este tipo de violencia silenciosa muchas veces no tomamos dimensión de los estragos que produce en el ser humano. El día de ayer quienes asistieron al taller fueron partícipes de temáticas sobre coaching, herramientas para erradicar este flagelo, hoy es una charla normativa sobre cuáles son nuestros deberes y obligaciones como trabajadores y las funciones que tiene los directores con los dependientes”.

Talleres sobre violencia laboral en la Legislatura: culminó el segundo ciclo de capacitación

Las charlas, continúan durante los meses de agosto y octubre y se enmarcan La propuesta se enmarca en las leyes 3798-A-«Programa de Capacitación, rotativa, anual y obligatoria para prevenir conflictos laborales»; Ley 2687-L «Día Provincial de la lucha contra la Violencia Laboral» ;2023 A- «Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública» y en cuanto al Marco Normativo Internacional: 17 ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) de la ONU. Encuadrado en el Objetivo 16: «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas».

Continúe Leyendo

Noticias

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

Publicado

el

El Intendente Rubén Rach entregó títulos de propiedad a diferentes vecinos

El Municipio de Charata continúa con la entrega de títulos de propiedad a la comunidad, haciendo realidad el sueño de muchas familias de tener seguridad jurídica y fortalecer la tenencia de sus tierras.

Los títulos fueron entregados por el presidente del Concejo, Alejandro Barcala, y el Intendente, Rubén Rach.

Continúe Leyendo

Noticias

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

Publicado

el

Del 15 al 28 de julio, la Legislatura del Chaco entrará en receso invernal

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se suspenderán los plazos y términos administrativos en este ámbito durante el receso invernal, que irá del 15 al 28 de julio de 2024, inclusive.

De igual manera, y para evitar la paralización de las áreas indispensables del Poder, se instrumentarán guardias con personal mínimo indispensable, de 08 a 12 horas.

La licencia, comprende a las distintas dependencias y los trabajadores, del 15 al 28 de julio inclusive. Se establece en coincidencia con el receso escolar, según se establece en la Resolución Nº 116072024.

Continúe Leyendo

Tendencias