Connect with us

Noticias

Charla sobre Producción Regenerativa marcó el inicio de la Semana del Chipeado en Charata

Publicado

el

Charla sobre Producción Regenerativa marcó el inicio de la Semana del Chipeado en Charata

Charla sobre Producción Regenerativa marcó el inicio de la Semana del Chipeado en Charata. En una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Charata y el chipeador Mario Parodi, se llevó a cabo este martes una charla sobre Producción Regenerativa como parte de la Semana del Chipeado.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones municipales, estuvo dedicada a abordar una variedad de temas relacionados con el arbolado, la poda y las oportunidades para producir conservando, creando valor e intensificando el trabajo en pos de fomentar la generación de artes y oficios.

«Entendemos que estos materiales no son desechos, sino valiosos insumos con múltiples formas de aprovechamiento. Una jornada enriquecedora llena de ideas innovadoras para promover la sostenibilidad ambiental», destacaron los organizadores.

Charla sobre Producción Regenerativa marcó el inicio de la Semana del Chipeado en Charata

La charla, a cargo del experimentado chipeador Mario Parodi, se enmarca en la Semana del Chipeado, una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de la reutilización de los residuos de poda y la promoción de prácticas sustentables en el cuidado del arbolado urbano.

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un hombre se acostó sobre su moto cuando manejaba a toda velocidad en la Panamericana

Publicado

el

Un impactante video muestra la secuencia en que un hombre se acostó su sobre su moto cuando andaba a toda velocidad en medio de la ruta Panamericana.

La riesgosa secuencia se produjo durante el pasado domingo, pasadas las 18.30, cuando un conductor divisó que el motociclista estaba realizando una peligrosa maniobra en medio de la Panamericana y decidió filmarlo.

El video refleja el momento exacto en el que el hombre, que tenía puesto el casco, decidió ponerse boca abajo, con las manos en el manubrio y con las piernas en el aire. Luego, aceleró sobre el margen de la ruta.

Recién unos diez metros después, según se puede ver en el video filmado por el conductor, el motociclista volvió a la posición normal, luego de haber adelantado a otra moto y a dos autos.

El peligroso episodio ocurrió en la zona de Loma Verde y el conductor de la moto manejaba por la Panamericana con sentido a Capital. Sin embargo, la imprudencia no quedó solo en esa acción, sino que se repitió más adelante y sobre la misma ruta.

Otras personas denunciaron que unos minutos después vieron al mismo hombre junto a un grupo de motociclistas y que todos iban cruzándose entre los autos en medio de la Panamericana, muy cerca de provocar un accidente.

De acuerdo a la denuncia de los testigos, en toda la traza que iba desde la localidad bonaerense de Zárate hasta Garín no hubo ningún control policial que pudiera tomar medidas al respecto.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Después de más de 2 décadas: Chaco apunta a retomar la construcción de viviendas con fondos propios

Publicado

el

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Fernando Berecoechea, señaló que el organismo se encuentra trabajando en diferentes alternativas que posibilitarán la construcción de viviendas con fondos propios y acuerdos con diversos sectores de la economía, modalidad que no se aplica desde hace más de dos décadas.

El titular del organismo provincial resaltó la organización económica que ha tenido el Ipduv en casi seis meses de gestión: “Lo primero que hicimos es poner la casa en orden”, afirmó Berecoechea.
En ese sentido, admitió la paralización de la obra pública debido a la falta de fondos, aunque, aclaró que todas las provincias están en la misma situación. “Estamos gestionando ante el gobierno nacional permanentemente, no solo desde el Chaco, sino con todas las jurisdicciones del país estamos haciendo causa en común para el reinicio de estas obras, pero no tenemos muchas respuestas, pero sí algunos indicios favorables”, expresó el presidente del directorio.
El funcionario, en cambio, anticipó un trabajo conjunto con el ministro de Haciendas y Finanzas Alejandro Abraam y el Nuevo Banco de Chaco, por directivas del gobernador a fin de buscar alternativas y opciones para la ejecución de viviendas con fondos propios del IPDUV. “Incluyo FONAVI, fondos de recupero de cuotas, pero también sumaremos al sector privado, que son los empresarios y la capacidad de inversión que tienen las familias, por eso, estamos estudiando cual será la mejor opción”, detalló Berecoechea.

En este sentido, el funcionario destacó que “el gobernador estará anunciando en los próximos meses el plan de construcción de nuevas viviendas en el Chaco, algo que no ocurre desde el Plan Social Articulado AIPO, luego, todos los barrios se construyeron con fondos nacionales. Esto representará un hito muy importante”, admitió.

Chacra 137 con servicios esenciales y caminos en buen estado

Por otro lado, el presidente del IPDUV, al referirse a las obras de Chacra 137, sobre avenida Hernandarias al 3500 en Resistencia, trasladó tranquilidad a los vecinos que fueron obligados por la gestión anterior a ocupar las casas sin los servicios esenciales. “Es la obra más grande que estamos haciendo en infraestructura desde que iniciamos la gestión. En enero comenzamos con las articulaciones con Secheep, Sampeep, Vialidad Provincial y el municipio, pudimos avanzar en etapas, de acuerdo al presupuesto que teníamos”, explicó.
Con respecto a los trabajos, consideró que las lluvias han incidido en la demora de los mismos, pero se avanza en el tendido de la red eléctrica con alumbrado habilitado en un amplio sector, red de agua potable para 286 viviendas donde cada adjudicatario debe acudir a la empresa de agua para pedir el medidor. Además, seis empresas privadas estarán a cargo de la construcción de veredas y finalmente, se avanzará en el perfilado de calles y se enripiará 600 metros del ingreso principal al barrio.
Continúe Leyendo

Noticias

Rach acompañó el izamiento de la bandera en el establecimiento de nivel inicial de la UEGP N°57

Publicado

el

Rach acompañó el izamiento de la bandera en el establecimiento de nivel inicial de la UEGP N°57

Esta mañana, en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, el intendente de Charata, Rubén Rach, participó del acto de izamiento de la bandera en el establecimiento de nivel inicial de la UEGP N°57 Fray Mamerto Esquiú. El evento contó también con la presencia de la Secretaria de Gobierno y el presidente del Concejo Deliberante.

El Intendente Rach expresó su afecto y reconocimiento hacia los pequeños jardineritos y las docentes de la ciudad. «En esta fecha significativa saludamos con afecto a los pequeños jardineritos y a las docentes de nuestra ciudad, quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyen a la formación y crecimiento de nuestros niños. Celebramos y valoramos su labor incansable en la educación inicial, pilar fundamental para el futuro de nuestra comunidad», destacó el Intendente.

Rach acompañó el izamiento de la bandera en el establecimiento de nivel inicial de la UEGP N°57

El momento estuvo marcado por un ambiente de alegría y celebración, reflejando la importancia de la educación inicial y el compromiso de los educadores en el desarrollo de los más pequeños. De esta manera el Municipio de Charata se unió en esta jornada para honrar a quienes desempeñan un rol fundamental en la formación de los niños, reafirmando el valor de la educación como base del progreso social.

Continúe Leyendo

Tendencias