Connect with us

Noticias

Así fue el momento del brutal crimen del playero en Rosario

Publicado

el

En medio de la conmoción por los crímenes en Rosario, se conoció el momento del ataque al playero Bruno Bussanich. La cámara de seguridad de la estación de servicio donde trabajaba registró la secuencia.

De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, el joven de 25 años se encontraba haciendo sus tareas en una pequeña oficina. A las 23.42, una persona encapuchada se acerca y, sin medias palabras, le dispara tres veces. Toda la secuencia dura 12 segundos.

A los pocos minutos del hecho, algunas personas comenzaron a acercarse y se encontraron con la aterradora escena. Tras un llamado al 911, llegó al lugar personal policial y luego médicos, que confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Cómo fue el crimen del playero en Rosario

El crimen de Bruno Bussanich ocurrió poco antes de medianoche de este sábado, en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600. Un hombre armado entró a la oficina del lugar y disparó tres veces contra el joven que estaba trabajando.

La víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado. Los autores del crimen se movían en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo que escaparon tras el ataque.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

El brutal asesinato del playero se suma a una serie de hechos de violencia que se registraron en Rosario en las últimas semanas. La tarde de ayer, incluso había sido colgado un cartel en Oroño y Circunvalación en el que se advertía que iban a matar “más gente inocente”.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Publicado

el

Legisladores chaqueños debatieron en comisiones propuestas comunes para el NEA y NOA

Este jueves y viernes, en la Rioja, legisladores chaqueños participan de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Convocados para el debate de problemáticas comunes, 120 diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”.

En la primera jornada, se conformaron las 13 comisiones ordinarias y permanentes que debatieron los temas que conformarán la 50º Sesión Parlamentaria del Norte Grande Argentino a realizarse este viernes.

La comitiva por Chaco participó de las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación, Educación, Modernización, Ciencia y Tecnología, la Comisión de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente.

Participaron también del debate en la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; de la Comisión de Obras, Infraestructura y Transporte; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos.

Además, llevaron la voz chaqueña en las comisiones de Economía, Planificación e Inversión. Y su par, Salud, Prevención e Inclusión, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. En la cartera de Derecho al Consumidor, Usuarios y Servicios también estuvo representando a Chaco.

Los legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, sesionarán mañana donde analizarán los proyectos de educación, salud, turismo, en problemáticas que son comunes a todas las provincias.

Continúe Leyendo

Noticias

La número uno del FMI dijo que en Argentina la inflación «está bajando más rápido» de lo esperado

Publicado

el

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que el Gobierno de “está avanzando muy rápidamente” en su plan de ajuste fiscal y que “la inflación está bajando más rápido” de lo que esperaban inicialmente.

“Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente”, consideró Georgieva.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Registro automotor: Nación oficializó este jueves la suspensión de los aumentos

Publicado

el

El Gobierno oficializó este jueves la retrotracción de los aumentos en los aranceles del registro automotor que habían sido anunciados esta misma semana.

La Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia indicaba el incremento del valor de la mayoría de los aranceles registral y la actualización de los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro por su trabajo.

Luego de fuertes críticas, desde el la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona oficializaron la suspensión de la medida.

El funcionario de La Libertad Avanza anunció a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) la decisión de frenar los aumentos:

«Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores».

Según explica el Gobierno a través de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, «la obligación indicada en el artículo precedente alcanza a las transferencias de automotores y motovehículos usados, cuando el precio de transferencia, resulte igual o superior al monto que indique la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a través de su página pública institucional (https://www.afip.gob.ar)».

«A partir de la vigencia de la presente, el monto al que hace referencia el artículo 2°, Sección 6ª, Capítulo XVIII, Título II del Digesto de Normas Técnico-Registrales, sustituido por el artículo 1° de la presente, será de PESOS DIEZ MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA Y SEIS ($10.919.766)», agrega la normativa.

Marcha atrás en los aumentos en el Registro automotor: las razones

Según argumentó el Gobierno en la nueva resolución, decidieron retrotraer los aumentos en el Registro automotor luego de que la Subsecretaría de Asuntos Registrales revisara las modificaciones y entendiera que sin ellas «se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412″.

Otro de los motivos que llevaron a dar marcha atrás con la medida del Ministerio de Justicia fue que «las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución».

De esta manera, explicaron que los cambios introducidos con la norma «no alteran el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias».

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias