Connect with us

Noticias

Asesinaron a un jubilado a golpes frente a su esposa y le pidieron perdón a la familia: “Pasaron mal el dato”

Publicado

el

Un grupo de delincuentes asesinó a golpes a un jubilado de 81 años en frente de su mujer, de 69, en la localidad de Luis Guillón. El hecho ocurrió este viernes a las 3 de la madrugada aproximadamente cuando ingresaron a la vivienda para asaltarlos.

Las víctimas, identificadas como Daniel y Lila, fueron atacados para que confiesen “dónde tenían escondida la plata”. Sin embargo, el matrimonio sólo logró reunir una suma de $50.000. Al retirarse del lugar, los ladrones le pidieron disculpas a la mujer y le dijeron que “les habían pasado mal el dato” ya que pensaron que allí “había otro dinero”.

Tras el violento asalta, una ambulancia llegó al domicilio de la víctima y los médicos constataron que el hombre esta muerto. En diálogo con TN, una de las nietas de la víctima contó: “Le pegaron dos piñas en la panza por lo que contó mi abuela. A partir de ese momento, mi abuelo tuvo problemas para respirar. Después, le pusieron una almohada en la cara. Eran tres personas y estuvieron alrededor de media hora”.

A mi abuela le dijeron: ‘Tu marido está vivo. Llamá a la ambulancia’. En ese momento, mi abuelo ya no respondía”, comentó la joven sobre la advertencia de los delincuentes a la mujer.

La fiscalía y la DDI de Esteban Echeverría trabajan en conjunto para dar con los ladrones. Igualmente, tras el seguimiento con cámaras privadas y del municipio, los investigadores tendrían claro hacia dónde huyeron los tres hombres.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Noticias

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

Publicado

el

El presidente Javier Milei apuntó contra la casta luego que se aumentaran las dietas de los senadores y destacó que los únicos que votaron en contra de la iniciativa fueron de su espacio, La Libertad Avanza, aunque más tarde tuvo que corregir sus dichos, ya que hubo legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) que adoptaron la misma posición.

«Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza.”, aseguró en su cuenta de X.  Y agregó que «el 2025 será paliza histórica», en referencia a las elecciones legislativas del año próximo.

Horas después posteó nuevamente para corregir lo dicho: “Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”.

El mandatario también retuiteó mensajes de usuarios que criticaron el aumento de las dietas de los integrantes de la Cámara alta.

El Senado aprobó este martes, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo, luego de que Milei mandara a dejar sin efecto el 11 de marzo pasado una suba de las dietas para los legisladores de ambas cámaras del 30 por ciento, que habían avalado los titulares de los cuerpos, Victoria Villarruel y Martín Menem.

Pese a haber accedido en ese momento al pedido de Milei de volver atrás con ese incremento, luego Villarruel en una entrevista televisiva reconoció que no estaba de acuerdo con la medida.

«Si no reciben un salario para la importantísima tarea que les delegamos, solo van a poder ser legisladores los ricos», dijo la Vicepresidenta sobre el aumento para los senadores que después debió retrotraer.

Con el incremento dispuesto este martes, los senadores llegarán a cobrar más de $6.000.000 brutos (unos 4.000.000 en mano), contemplando ítem extra.

Tras esta suba para los senadores, aun resta saber qué pasará con los diputados, luego de que la orden de Milei de dejar sin efecto la suba del mes pasado generara un fuerte malestar en legisladores de distintas bancadas.

Desde 2011, a través de una resolución conjunta, se estableció que las dietas de diputados y senadores representen un 20% por encima de un trabajador de la categoría más alta de la Cámara.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

Encontraron ahorcado a un carnicero dentro del supermercado en el que trabajaba

Publicado

el

Un carnicero de 32 años que trabajaba en un supermercado chino de la ciudad de Ituzaingó fue encontrado ahorcado en la cámara frigorífica del local este jueves.

El hecho ocurrió en el mercado llamado “Happy” de la avenida Brandsen. El resultado de la autopsia determinó que se quitó la vida y quienes lo encontraron fueron los propietarios del local.

Todo comenzó cuando una clienta preguntó por él ya que quería comprar carne. Sin embargo, no lo encontraba y se dirigió a la caja para consultar si alguien sabía algo.

“Preguntó por el carnicero y le respondieron que tenía que estar en su lugar de trabajo. Como no aparecía, lo empezaron a buscar y lo hallaron colgado de un cable dentro de la cámara de frío”, detalló uno de los voceros en diálogo con Primer Plano Online.

De inmediato, el propietario del comercio llamó al 911 para dar aviso a la policía y de inmediato efectivos de la comisaría 2ª de Villa Ariza se acercaron al lugar.

Allí, constataron que el cuerpo colgaba de un tirante de hierro. Luego de bajarlo, el médico de una ambulancia confirmó que el trabajador, llamado Nicolás Emilio Maradei, todavía tenía signos vitales.

Aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital del Bicentenario, a las pocas horas murió. Al inicio de la investigación se abrió una causa por “averiguación de ilícito” en la Fiscalía Nº 2 de Ituzaingó, pero rápidamente la autopsia confirmó que se trató de un suicidio.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Noticias

En Fontana, Chaco, un hombre fue atacado a golpes y hasta apuñalado, pero se negó a denunciar

Publicado

el

Este jueves, alrededor de las 00:30 un hombre de 34 años acudió por sus propios medios al Hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana, donde fue examinado y diagnosticado con “herida punzocortante en hemitórax derecho”. El origen de su lesión sería por una disputa barrial.

El ciudadano tiene domicilio en el barrio Independencia de Fontana, y relató al personal policial de seguridad hospitalaria que un hombre que le debe dinero se hizo presente en su domicilio junto a otros sujetos para golpearlo.

Recibió la sutura de su herida, luego fue sometido a una radiografía y los médicos le brindaron indicaciones para finalmente ser dado de alta.

La Policía acudió al domicilio del hombre herido, donde habría ocurrido la disputa. Allí el hombre les dijo a las autoridades que se encontraba en la vereda de su casa y de atrás sintió un contacto de un desconocido quien le propinó un impacto, pero desconoce con que objeto lo hizo.

Los efectivos policiales invitaron al ciudadano a radicar la denuncia y/o prestar declaración, pero este se negó rotundamente a radicar escrito alguno. Ante esta situación la fiscalía en turno dispuso que se inicien actuaciones judiciales en carácter de información Sumaria.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias