Connect with us

Noticias

80 jinetes, uno vestido como “El Zorro”, marcharon por Mar del Plata con la consigna “Basta de cuatrerismo”

Publicado

el

80 jinetes, uno vestido como “El Zorro”, marcharon por Mar del Plata con la consigna “Basta de cuatrerismo”

Una caravana de 80 jinetes cabalgó por las calles de Mar del Plata hasta la sede municipal de General Pueyrredón para protestar contra los hechos de abigeato que se suceden en las inmediaciones de la localidad balnearia.

La movilización coincidió con el Día del Animal y fue “un grito de denuncia contra el accionar de los cuatreros”, quienes perpetraron la muerte de 117 caballos en tan solo un año, según revelaron los organizadores del reclamo.

Entre los participantes se encontraba Aníbal Irungaray, un pequeño productor agropecuario, quien le expresó a TN su preocupación ante la cifra de equinos robados y faenados: “Fue un desfile que hicimos para mostrarle al partido de General Pueyrredón la desaparición de caballos y yeguarizas que se roban y faenan”.

En ese sentido, Irungaray también hizo hincapié en el impacto de la movilización por las calles de Mar del Plata y los esfuerzos para buscar respuestas por parte de las autoridades municipales y la fiscalía: “Las autoridades municipales se han mostrado siempre dispuestas y hablamos con ellos para buscar respuestas. También hemos ido a la fiscalía”.

Asimismo, la marcha incluyó a un manifestante que, vestido con el emblemático atuendo del legendario “El Zorro”, se sumó al reclamo, destacando la necesidad de visibilizar el reclamo en la comunidad, señaló Irungaray.

La caravana contó con la participación de un manifestante que vestía el atuendo del icónico personaje televisivo "El Zorro". (Foto: Aníbal Irungaray).

Sin embargo, la falta de explicaciones concretas sobre la situación es motivo de angustia para los manifestantes. Irungaray expresó su desconcierto al respecto: “Ojalá tuviésemos explicación de lo que está pasando. Duele ver la manera que encontramos la osamenta de los animales que matan en el campo. Parece que fuera la misma persona pero una misma persona no puede faenar 117 caballos, que es lo que sumamos en todo este tiempo”.

Con pesar, expresó: “Explicaciones no tenemos. Las autoridades municipales están trabajando y nos abrieron las puertas del centro de monitoreo para observar y sumar información”. Sobre el destino de la faena, declaró con preocupación: “Nosotros apuntamos a que a través de las redes sociales se vende la carne en hamburguesas y milanesas o bien se venden como embutidos, en otra zona”.

Los productores agropecuarios, denunciaron el accionar de los cuatreros, responsables de la muerte de más de 117 caballos en tan solo un año. (Foto: Ahora Mar del Plata).

Al describir lo sucedido en este tiempo, agregó con indignación: “La gran mayoría son caballos los que se faenan, pero también han carneado novillos, un lote de ovejas y nos enteramos que en Mechongué habían carneado 30 terneros, y todos con esa modalidad de cuatrerismo”.

Sobre los pasos a dar y la búsqueda de mayor atención, adelantó: “Se presentó un petitorio y pedimos “la Banca 25 del Pueblo” para que el tema sea tratado en el Concejo Deliberante. Voy a hablar en nombre de todos los pequeños productores”, afirmó Irungaray. “Lo más interesante fue que se realizó por las calles de la ciudad, con la gente que nos acompañó en todo momento”, concluyó sobre la repercusión que tuvo.

Más NoticiasTambién en Nuestras Redes Sociales

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Denuncian que un hombre abusaba de un joven con discapacidad en Corzuela

Publicado

el

Denuncian que un hombre abusaba de un joven con discapacidad en Corzuela

Denuncian que un hombre abusaba de un joven. Un caso de abuso sexual generó indignación en Corzuela, tras la denuncia de una madre que descubrió que su hijo con discapacidad era víctima de ataques reiterados.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Obrero. Una vecina alertó a la madre sobre la presencia del joven en la casa de un hombre de 62 años. Al llegar, lo encontró desnudo junto a su hijo.

Denuncian que un hombre abusaba de un joven con discapacidad

Tras el impactante hallazgo, la madre denunció que el agresor abusaba del joven y le pagaba dinero para que no contara lo sucedido. La Fiscalía en feria ordenó la inmediata detención del acusado.

La víctima fue trasladada al médico forense en Charata, donde se realizarán los exámenes correspondientes.

Investigación en curso y pedido de justicia

El agresor enfrentará cargos por abuso sexual con acceso carnal, con varios hechos denunciados. Se espera que en los próximos días preste declaración.

La comunidad de Corzuela permanece en estado de conmoción mientras avanza la investigación.

Líneas de ayuda: Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género o abuso, llamá al 144 en Argentina. En Chaco, comunicate al 137.

Seguinos en TikTok Instagram Facebook Youtube

Continúe Leyendo

Noticias

Tiene 13 años y fue sometida a un aborto, tras ser abusada por su tío

Publicado

el

Tiene 13 años y fue sometida a un aborto, tras ser abusada por su tío

Tiene 13 años y fue sometida a un aborto, tras ser abusada por su tío. El aberrante hecho se dio a conocer este martes, luego de que la pequeña fuera llevada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, descompensada.

Según trascendió, fue la propia niña quien le dijo a los médicos que desde hace varios meses es abusada por un tío de 25 años.

La menor había sido trasladada desde la localidad de Los Frentones al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, llegó descompensada y con signos de un aborto inconcluso.

Tiene 13 años y fue sometida a un aborto, tras ser abusada por su tío

La ginecóloga formalizó la denuncia y tomó intervención el fiscal en turno, que ordenó la detención del hombre, lo que ocurrió minutos antes de la medianoche.

En el hospital informaron que la menor se recupera y recibe atención y control médico y psicológico.

Seguinos en TikTok Instagram Facebook Youtube

Continúe Leyendo

Noticias

Apuñaló a un hombre en el abdomen y huyó, pero lo encontraron

Publicado

el

Apuñaló a un hombre en el abdomen y huyó, pero lo encontraron

Apuñaló a un hombre en el abdomen y huyó, pero lo encontraron. El supuesto agresor fue detenido por el personal de la Comisaria Duodécima de Resistencia.

El martes, alrededor de las 00:44 horas, personal de la Comisaría Duodécima fue alertado sobre un desorden en el barrio Paikin de la capital del Chaco.

Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que un hombre de 30 años había sido lesionado con un cuchillo en el abdomen. Inmediatamente, le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital.

Apuñaló a un hombre en el abdomen y huyó, pero lo encontraron

Tras recabar información mediante entrevista con los vecinos, los agentes identificaron al presunto agresor, quien vestía una remera marrón clara y había huido en dirección a Pueyrredón.

Con esta información, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y lograron interceptarlo a tan solo dos cuadras del lugar del hecho. Al identificarlo, se descubrió que portaba un cuchillo con manchas rojizas en su hoja.

Luego el sujeto de 27 años fue trasladado a Medicina Legal y a la Comisaría Duodécima, donde quedó a disposición de la justicia por lesiones con arma blanca.

Seguinos en TikTok Instagram Facebook Youtube

Continúe Leyendo

Tendencias