Conéctate con Nosotros

Deportes

Murió el Tata Brown, campeón del Mundo en México ’86

El ex jugador tenía 62 años y fue campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México ’86.

Publicado hace

día

Murió el Tata Brown, campeón del Mundo en México '86

Murió el Tata Brown, campeón del Mundo con la Selección en México ’86. El Tata padecía Alzehimer y la noticia fue confirmada por su familia.

Este lunes por la noche murió José Luis «Tata» Brown, tras luchas durante meses contra el Alzheimer.

El ex jugador tenía 62 años y fue campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México ’86.

La noticia fue confirmada por familiares de Brown a El Día y desde Estudiantes de La Plata lo despidieron en Twitter.

El «Tata» era defensor e hizo un gol durante la final contra Alemania que terminó 3 a 2 en la Copa del ’86.

También fue capitán del Pincha en 1982, con Carlos Bilardo como técnico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Deportes

Llegaron a Charata los jóvenes que participaron en los Juegos Nacionales Evita

Se trata de Fernando; Franco y Luz como así también a sus profesores Franco Suarez y Hector Gort

Publicado hace

día

Llegaron a Charata los jóvenes que participaron en los Juegos Nacionales Evita

Finalmente y durante este fin de semana, llegaron a Charata los jóvenes deportistas que participaron en los Juegos Nacionales Evita.

Fernando Cáceres, Franco Galvan y Luz Reniero representaron al Centro de Educación Física N° 9 y al Circulo de Atletas; llevando a lo más alto a la bandera de Charata en la gran fiesta del deporte con resultados más que interesantes.

La Intendente María Luisa Chomiak junto a familiares, allegados funcionarios municipales y concejales recibieron Fernando; Franco y Luz como así también a sus profesores Franco Suarez y Hector Gort.

Llegaron a Charata los jóvenes que participaron en los Juegos Nacionales Evita
Llegaron a Charata los jóvenes que participaron en los Juegos Nacionales Evita

La jefa comunal felicitó a cada uno de ellos por el esfuerzo y compromiso puestos de manifiesto; para representar a la ciudad de Charata en esta importante competencia.

Continuar Leyendo

Deportes

La selección argentina goleó 6-1 a Ecuador en España

Goles de Lucas Alario, Espinoza, en contra, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos. Ángel Mena descontó para el elenco de Célico.

Publicado hace

día

Por

La selección argentina goleó 6-1 a Ecuador en España

La selección argentina goleó 6-1 a Ecuador en el cierre de su gira por Europa. El conjunto de Lionel Scaloni se impuso en España a los ecuatorianos.

Luego del empate contra Alemania en Dortmund, la Selección se presentó en el Manuel Martínez Valero de Elche para medir sus fuerzas frente a Ecuador, un rival con mayoría de jugadores juveniles para formar las bases de cara a las eliminatorias del Mundial de Qatar y el Preolímpico que se disputará en Colombia en enero.

Un tiro libre prematuro ejecutado por Sornoza representó la primera acción de peligro, que fue desactivada por la notable reacción de Agustín Marchesín.

La respuesta albiceleste, en tanto, se basó en las constantes proyecciones de Marcos Acuña que buscaron abastecer a Lautaro Martínez y Lucas Alario.

La fórmula de Lionel Scaloni se concretó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el Huevo envió un preciso centro para la llegada del ex River, quien festejó el 1 a 0 con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Pedro Ortíz.

La receta del éxito no mermó. Un extraordinario cambio de frente de Rodrigo De Paul para Acuña desestabilizó a la defensa ecuatoriana. Así, el volante con pasado en Racing y Ferro envió un nuevo centro que se desvió en Espinoza y descolocó al arquero: 2 a 0.

El triunfo se convirtió en goleada pasada la media hora. Como si se tratara de una invitación constante, Acuña volvió a desequilibrar por el sector izquierdo y buscó a Lautaro Martínez para que defina dentro del área chica. La conquista no pudo sellarse debido a la dura infracción que cometió Darío Aimar y concluyó con la pena máxima.

Una discusión entre el ídolo de Racing Leandro Paredes opacó la imagen de un equipo que ganaba, gustaba y goleaba.

La intervención de Rodrigo De Paul para terminar con la interna sirvió para que el volante central establezca el 3 a 0 y se reconcilie de inmediato con el Toro en el festejo.

Si algo le faltaba al picante episodio protagonizado por los intérpretes fue la decisión que tomó Lionel Scaloni en el descanso: reemplazar a Lautaro Martínez por Paulo Dybala y a Paredes por Guido Rodríguez. Los entredichos por la ejecución del penal fue el factor determinante del castigo que recibieron los jugadores.

En el complemento los de Jorge Célico encontraron el descuento a través de la pelota parada. Ángel Mena se hizo cargo de un tiro libre que expuso el exceso de confianza de Agustín Marchesín. El remate que besó el poste antes de llegar a la red pudo tener otro destino si el ex Lanús no se hubiera quedado estático.

Las esperanzas ecuatorianas de una posible hazaña se esfumaron cuando Germán Pezzella se elevó en el soleado cielo ibérico.

El ex central de River ganó en el área adversa y selló el 4 a 1 después de un punzante centro de Dybala.

No conforme con la abultada victoria, la Argentina nunca sacó el pie del acelerador y continuó lastimando al debilitado conjunto ecuatoriano. La combinación del circuito ofensivo volvió a demostrar su efectividad después de una descarga de Guido Rodríguez para la exquisita pegada de NicolásDomínguez5 a 1, y todavía había tiempo para más.

Toques de primera, precisiones, cambios de ritmo y definiciones efectivas completaron el monólogo albiceleste con el grito de Lucas Ocampos. Con el 6-1 se cerró el set y el partido para que el elenco de Scaloni se entusiasme con un recambio que quiere volver a conquistar el continente. La Copa América del próximo año es el objetivo que desvela a la Selección. La gira por Europa significó un argumento para alimentar las esperanzas.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

River sigue ganando, ahora le tocó al Almagro de Facundo Suárez

Con los retornos de Quintero y Ponzio, River venció a Almagro en Mendoza y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina.

Publicado hace

día

River sigue ganando, ahora le tocó al Almagro de Facundo Suárez

El River de Gallardo sigue ganando, superó 2-0 al equipo que milita en la Primera Nacional con tantos de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El Millonario quebró rápido el partido gracias a una buena jugada colectiva que casi se cierra con una magnífica definición de Ignacio FernándezNicolás De La Cruz cambió de lado; Exequiel Palacios la bajó de primera en la puerta del área y Nacho sacó un potente remate que entre el arquero Christian Limousin y el travesaño evitaron que terminara en gol. Sin embargo, el rebote lo capitalizó Rafael Santos Borré; que estaba expectante y atento en el punto de penal para enviar el balón al fondo de la red.

A los 6 minutos, River ya ganaba 1-0

A los 12 minutos del complemento; los Nachos conectaron para estirar la diferencia: Fernández picó la pelota con maestría en la puerta del área; dejó parados a varios futbolistas del Tricolor y Scocco controló para, esta vez sí, anotar su tanto.

Ahora el equipo del Muñeco enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires.

En conclusión, River sigue ganando, ahora le tocó al Almagro del charatense Facundo Suárez que hizo un gran partido.

Continuar Leyendo

Tendencia