Conéctate con Nosotros

Política

Macri: Alberto y Cristina generan «rechazo absoluto»

Además, admitió que tuvo dos encuentros con Alberto Fernández: «Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira».

Publicado hace

día

Macri: Alberto y Cristina generan "rechazo absoluto"

Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto y Cristina Fernández, proponen un camino que genera «rechazo absoluto».

En una entrevista brindada a CNN en español, que se emitirá completa el próximo domingo, el jefe del Estado agregó que mantuvo dos encuentros con Alberto Fernández en el pasado y que no resultaron «felices».

«Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas«.

«Todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices», definió el Presidente.

Por otra parte, manifestó que «CFK ve la política como una imposición y una negación«.

«Porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas».

«Y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente».

Macri aseguró que Alberto Fernández y Cristina Fernández, proponen un camino que genera «rechazo absoluto en el mundo entero

Para Macri, durante el gobierno anterior se hablaba de «libertad de prensa cuando se intentaba por todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos«.

«Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad», dijo.

Al ser consultado sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, Macri respondió: «Alguna ventajita habrá sacado».

«Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y… alguna ventajita debe haber sacado», lanzó sobre Massa.

Sobre un sector del sindicalismo dijo: «Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo se profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qué hacía ese señor (Omar) «Caballo» Suárez, que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo».

Y añadió: «Esa es la discusión que tengo con el señor (Hugo) Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio2.

«Por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo».

Macri también se refirió al conflicto que enfrenta hoy al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compañía Mercado Libre, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

«Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica».

«La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo», expresó.

Y sobre los gremios aéreos, Macri señaló que «a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) debería darle vergüenza lo que hace» y «tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina».

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Moreno: «Visitamos casa por casa a nuestros vecinos»

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Publicado hace

día

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"

En el marco de la campaña electoral en Pinedo, Patricia Moreno comentó, salimos a los barrios y «visitamos casa por casa a nuestros vecinos».

La candidata a Intendente junto a su equipo de trabajo, realizaron caminatas por Barrio San Martín y 90 viviendas en General Pinedo.

«Muy buena recepción de vecinos, expresando el deseo de acompañar la fórmula Fernández- Fernández y a la lista 501 «R» 17 de Octubre», expresó.

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Hace 4 años estuvieron muy cerca de recuperar el Municipio y esta vez confían que las figuras de Capitanich y Cristina les den los votos necesarios.

«El viento frío no fue un impedimento y visitamos casa por casa a nuestros vecinos», manifestó Patricia Moreno tras la recorrida de hoy.

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"
Moreno y su equipo hablando con vecinos de la localidad

Continuar Leyendo

Política

Patricia Moreno: «Seguimos caminando los Barrios de Pinedo»

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo», manifestó Moreno.

Publicado hace

día

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"

Patricia Moreno, candidata a Intendente de General Pinedo por la lista 501 «R» 17 de Octubre, habló con nosotros en CharataChaco.Net.

En la jornada de ayer domingo ella y su gente participaron en la localidad de San Bernardo de uno de los actos encabezados por Jorge Milton Capitanich.

«Coqui» recorrió 15 localidades en solo 2 días

Entre éste sábado 20 y domingo 21 estuvo en Villa Ángela, Samuhú, Urien, Chorotis, Santa Sylvina, Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo y La Tigra.

También en La Clotilde, Capitán Solari, Laguna Limpia, Siervo Petiso, Colonias Unidas y Las Garcitas.

Además en cada una visitó plazas, salones, clubes y hasta encabezó una caravana.

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"
Patricia Moreno participó en San Bernardo junto a Jorge Capitanich

«Fuimos invitados por compañeros de San Bernardo para formar parte de una charla abierta. Fue una mañana linda a pesar del viento norte», destacó Moreno.

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo».

Patricia Moreno contó que «ya hace más de 15 a 20 días que las estamos haciendo, llevando el voto de la lista 501 «R» 17 de Octubre, que encabeza Jorge Capitanich y de la 136 de Alberto y Cristina Fernández«.

Finalmente la candidata a Intendente aseguró, «estamos firmes al pie del cañón y salimos a recorrer los barrios de Pinedo porque es nuestro deber».

Continuar Leyendo

Política

Agrupaciones kirchneristas anunciaron su respaldo a Peppo

Kolina se rebela a Alicia Kirchner y apoya a Peppo en Chaco.

Publicado hace

día

Agrupaciones kirchneristas anunciaron su respaldo a Peppo

Un grupo de agrupaciones kirchneristas le dieron la espalda a Capitanich y anunciaron su respaldo al gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo.

La agrupación Kolina se le retobó a Alicia Kirchner y anunció su apoyo a Domingo Peppo en las elecciones de Chaco.

Recordemos que el gobernador enfrentará a Jorge Capitanich, el candidato de Cristina Kirchner.

Peppo no consiguió que le habilitaran la boleta larga del Frente Todos y competirá en soledad en las primarias con Capitanich.

Mientras que «Coqui» sí irá pegado a la boleta de Alberto Fernández y Cristina.

Eso supone una desventaja de dimensiones para Peppo, quien sin embargo tiene el respaldo de algunos sectores del kirchnerismo local.

Así se lo hicieron saber algunos partidos y agrupaciones como la de Alicia Kirchner este fin de semana con un documento en el que respaldaron su candidatura a senador.

Las Agrupaciones kirchneristas que apoyan a Peppo

El documento fue firmado por los partidos La Victoria, Kolina, Parte, Martín Fierro, Intransigente, Frente para el Cambio y Causa Reparadora.

Acompañados también por las agrupaciones kircheristas La Cámpora Fontana, Corriente, Crecimiento, CNP25, Frente Transversal.

Además Corriente Kirchnerista Chaco, 27 de Octubre, y Socialistas Alfredo Palacios.

«El aparato está apoyando a Peppo», dijeron a LPO en el entorno del gobernador y aseguraron que unos 40 intendentes de los 70 que tiene la provincia ya le manifestaron su respaldo.

«Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie».

«Porque el objetivo del Frente de Todos es ganar la elección presidencial, no saber quién fue o es kirchnerista», indicó Peppo en un comunicado.

En su mensaje, el gobernador consideró que «no tiene sentido intentar dividir en la provincia al amplio espacio que respalda a Alberto y Cristina».

Al tiempo que lamentó que «se intente poner de un lado a quienes se sienten puros y únicos» y a otros «condenar por sus pensamientos políticos».

«En la inmensa mayoría de las provincias que gobernó el peronismo desde 2015 hasta ahora hubo una relación institucional con el gobierno nacional, por un lado, y por otro se plantearon posibilidades de desarrollo de espacios políticos alternativos, pero eso no hace traidor a nadie», dijo Peppo frente a las críticas de Capitanich sobre una supuesta actitud «colaboracionista» del gobierno chaqueño durante los últimos tres años y medio con la administración de Mauricio Macri.


Continuar Leyendo

Tendencia