Connect with us

Nacionales

La CGT confirmó un nuevo paro general el 29 de mayo

El Consejo Directivo de la CGT se encuentra reunido dese las 14 y resolvió la convocatoria a un paro general para fines de mayo.

Publicado

en

Paro Nacional CGT

El Consejo Directivo de la CGT se encuentra reunido dese las 14 y resolvió la convocatoria a un nuevo paro general para fines de mayo.

«La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país», afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

El Consejo Directivo de la CGT se encuentra reunido dese las 14 y resolvió la convocatoria a un paro general para fines de mayo.

Será contra las políticas del Gobierno, aunque no trascendió la fecha exacta, confirmó en C5N el periodista Mariano Martín.

La cumbre se realiza en la sede de Azopardo 802 y secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano había adelantado este martes por la mañana como muy probable la posibilidad de la medida de fuerza.

“De parte del transporte vamos a hacer un paro la última semana de mayo o la primera de junio», declaró a El Destape Radio.

También había confirmado la «voluntad” en el resto de la cúpula porque “las condiciones para un paro están a la orden del día”.

Carlos Acuña en conferencia de prensa afirmó, «La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país».

Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Nacionales

La CGT le pidió a Francisco la beatificación de Eva Perón

En el marco de los 100 años del nacimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón, la central obrera inició la campaña. Fuentes de la Santa Sede dijeron que «no bastan los buenos deseos».

Publicado

en

beatificación de Eva Perón

«Eva Santa del Pueblo«. Con esta consigna la Confederación General del Trabajo convocó este martes a un acto en Azopardo 802 para impulsar la beatificación de Eva Perón.

El pasado 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de Evita, lo que significó un importante acto en Los Toldos que reunió a dirigentes de todas las expresiones del peronismo.

Ayer, en el marco del centenario del natalicio de la segunda esposa del General Juan Domingo Perón, la CGT realizó por la tarde una actividad en el salón Felipe Vallese para aclamar a «la Santa del pueblo».

Lo hizo luego de anunciar un paro general para el 29 de mayo. 
Con la presencia del consejo directivo y representantes de los curas villeros, la CGT emitió un comunicado donde expresó:

«Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente».

«Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María».

En el último párrafo, la central obrera se dirigió al papa Francisco:

«El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres».

Si bien el anuncio fue apenas un primer paso dentro de los objetivos de la CGT, fuentes vaticanas indicaron  que «no bastan los buenos deseos». 

El pedido de beatificación de Eva Perón

En el documento presentado, se justificó que «Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia.

Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad». 

Consultado por Infobae acerca de la solicitud, el padre Guillermo Marcó aclaró que «no es lo usual» que el pedido provenga de una institución como la central obrera.

Para quien fuera vocero de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, este caso «es más una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación».

 Sobre las etapas que debe atravesar la CGT para conseguir la beatificación de Evita, Marcó explicó:

«Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso.

El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato», en este caso, Buenos Aires.

Luego de reunir testimonios de quienes hayan conocido al postulante, y previo a considerarse la beatificación y canonización.

«El caso se acepta en Roma donde se declara a la persona ‘sierva de Dios'», detalló.

Fuente: Infobae

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Nacionales

Se viene el debate presidencial y será en Santa Fe

Publicado

en

debate presidencial
Daniel Scioli y Mauricio Macri en el debate previo al ballotage de 2015 (NA)

Ya preparan el primer debate presidencial ante de las elecciones y está confirmado que será en la provincia de Santa Fe el 13 de octubre.

El intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral confirmó que el primer debate presidencial se realizará el 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de la capital provincial.

La ley además establece que se debe organizar después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

Esto es del 11 de agosto y entre 20 y 7 días antes de la elección general del 27 de octubre.

«Tenemos una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur.

Y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones», dijo Corral, que además adelantó que el debate se realizará «en el mes de septiembre».

«Una ley establece que tiene que haber un debate después de las primarias y un segundo debate si hay ballotage. 

El primer debate presidencial tiene que hacerse en el interior del país y Santa Fe se postuló para ese fin

Que Santa Fe, la ciudad de la Constitución, de las instituciones, la ciudad donde se fundó la República, sea la sede del primer debate presidencial por ley, obligatorio, es una alegría enorme»,dijo el intendente radical.

Desde que el Congreso así lo dispuso en 2016, los debates presidenciales están estipulados por ley tras una reforma del Código Electoral. 

Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión.

Los debates serán dos antes de las elecciones generales del 27 de octubre: el primero de ellos será en el interior del país el 13 de octubre, y ese es para el que se postuló Santa Fe. 

El segundo será en la ciudad de Buenos Aires el 20 de octubre.

En caso de ballotage, que se será el 24 de noviembre si es necesario, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo, 17 de noviembre.

La ley de 2016 estableció la obligatoriedad de los debates entre candidatos presidenciales, que ese intercambio sea televisado y que se realice entre 20 y 7 días antes de la elección general.

La iniciativa modificó el Código Electoral Nacional y estipula que la Cámara Nacional Electoral, designada como la autoridad de aplicación de la norma, convocará a los candidatos elegidos en las PASO, cinco días después de su proclamación, a fin de determinar su voluntad de participación en el debate.

El mismo tribunal, con asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, convocará a los candidatos o representantes de los partidos a una audiencia en la que se acordará el reglamento, los moderadores y los temas para los debates.

Los debates presidenciales serán transmitidos en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E), sostiene la ley.

Vía: Infobae

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Nacionales

Cristina presentó su libro y fue lo más visto en la TV

Cristina Kirchner, en tono de campaña: «Va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos»

Publicado

en

Cristina presentó su libro
Brindó un discurso y sus palabras se extendieron por 22 minutos.

Cristina Fernández de Kirchner presentó oficialmente su libro titulado «Sinceramente», fue en la Feria del Libro en La Rural.

Casi como si se tratara de una cadena nacional, la figura de la ex mandataria acaparó la pantalla de la mayoría de los canales de aire y de cable. 

Ante una multitud de militantes, la ex presidenta saludó desde un improvisado balcón ubicado en las afueras de La Rural.

La ex presidente presentó su libro «Sinceramente» en la Feria del Libro. La acompañaron los principales dirigentes del kirchnerismo.

Elogió las políticas de Trump en Estados Unidos y recordó la gestión económica de Roberto Lavagna

La cobertura de la TV y sus rating

Mientras tanto, los ratings marcaban la repercusión del evento. En cuanto al cable, C5N lideraba la franja horaria con un pico de 8.2, mientras A24 promediaba los dos puntos, TN los 3 y Crónica tenía números parecidos a los de la señal de noticias de América.

En cuanto a los canales de aire, América promediaba los dos puntos y medio, El Nueve alcanzaba picos de casi 5 y El Trece llegaba a casi siete.

C5N llegó a ser el canal más visto de la TV argentina durante la presentación de Sinceramente

El programa Minuto Uno tuvo picos de 8.2 puntos, duplicando a la competencia en canales de cable y superando a Telefe.

La ex presidenta habló en la Feria del Libro.

Aseguró que «nadie puede estar en desacuerdo» con la convocatoria al diálogo que hizo el mandatario Mauricio Macri.

Pero advirtió que el país necesita «un contrato social de ciudadanía responsable» entre todos los argentinos» para salir de la crisis.

Cristina presentó su libro y los kirchneristas inventaron un cántico alusivo

«Ya lo dijo Borges, son incorregibles», lanzó Cristina mientras entre los militantes tronaba el ya clásico «Vamos a volver».

«Hace 44 años nos casábamos en el Registro Civil», recordó la senadora para explicar el por qué de la elección de la fecha, que obviamente no fue azarosa.

Cristina respondió a los 10 puntos de Macri con un «contrato social verificable, cuantificable y exigible»

La ex mandataria tuvo pocas definiciones políticas en la presentación de su libro pero advirtitó que como nunca en la historia se pueden contrastar hoy los efectos de dos modelos económicos antagónicos en un lapso tan corto de tiempo.

La senadora nacional y ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner presentó este jueves en la Feria del Libro su libro sinceramente ante un auditoria colmado y miles de militantes que siguieron su discurso desde afuera el edificio y a través de pantallas.

La ex mandataria tuvo pocas definiciones políticas a lo largo de su discurso y se limitó a señalar, en una elíptica respuesta a la convocatoria del presidenteMauricio Macri a suscribir 10 puntos de consenso, que es necesario un «contrato social ciudadano».

«En épocas de grandes discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, sociales, empresariales, sindicales nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados.

Pero va a ser necesario algo más que eso

«Va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables y exigibles» advirtió frente a las generalidades incluidas en los 10 puntos de consenso propuestos por el gobierno de Macri.

Y advirtió, sin nombrar de manera directa al gobierno de Macri, que «no hay posibilidades en este mundo tan difícil que hoy tenemos de generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte».

En ese sentido la ex mandataria le reclamó al gobierno de Macri, siempre sin nombrarlo, que mire las políticas de desarrollo interno que está aplicando el gobierno de los Estados Unidos.

«Miren lo que está pasando en Estados Unidos, tiene el índice de desempleo más bajo en 50 años, la economía vuela y según lo que nos decían a nosotros deberían subir las tasas de interés para enfriar la economía, como nos decían a nosotros.

Precisamente hacen lo contrario, las bajan, algunos se dieron cuenta de que tenían que volver a generar trabajo industrial para volver a generar riqueza» dijo.

Y disparó: «Sería bueno que algunos de los viajan tanto para allá, que escuchan tanto lo que les dicen allá, que les gusta elogiar lo que pasa allá, que imiten acá lo que hacen allá».

«Espero que este libro les sirva a los argentinos como instrumento de discusión, de debate» dijo luego de advertir que en ninguna época de la historia los efectos de dos modelos antagónicos se pudieron contrastar en un plazo de tiempo tan breve.

Los invitados especiales

Las primeras filas fueron ocupadas por actores y actrices como Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Victoria Onetto y Darío Grandinetti, los músicos León Gieco, Javier Malosetti y Lisandro Aristimuño.

Todos ellos se sentaron junto a integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Lita Boitano y Taty Almeyda.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.