Conéctate con Nosotros

Actualidad

La Bandera de Charata portada por primera vez por su creador

«Dispuse que hoy esa bandera sea portada oficialmente por su creador, Milton Rojas», explicó la Jefa Comunal de la Perla del Oeste Chaqueño.

Publicado hace

día

La Bandera de Charata portada por primera vez por su creador

Por disposición de la Intendente María Luisa Chomiak, la Bandera de Charata fue portada por primera vez por su creador, Milton Rojas.

Sucedió en la mañana de este martes y en el marco del acto por el Día de la Independencia, desarrollado en Plaza San Martín de nuestra ciudad.

En contacto con CharataChaco.Net, la Intendente comentó que este hecho se dio después de varios años de la creación de la Bandera de nuestra ciudad.

«Dispuse que hoy esa bandera sea portada oficialmente por su creador, Milton Rojas», explicó la Jefa Comunal de la Perla del Oeste Chaqueño.

Entrevista con el creador de La Bandera de Charata

A continuación recordamos la entrevista realizada con el responsable del diseño de la Bandera que hoy por hoy tiene nuestra ciudad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Peppo participó de un dialogo abierto con profesionales de la FURP

Se trató de un encuentro en Buenos Aires, donde jóvenes de la Fundación Universitaria Rio de La Plata (FURP) mantuvieron un contacto directo con el mandatario.

Publicado hace

día

Peppo participó de un dialogo abierto con profesionales de la FURP

El gobernador Domingo Peppo, recibió este martes por la noche a jóvenes profesionales, (FURP); de todo el país en la Casa del Chaco en Buenos Aires.

Los jóvenes pertenecen a la Fundación Universitaria Rio de La Plata (FURP); quienes realizaron un temario de preguntas al mandatario sobre diversos ejes; entre ellos, medio ambiente, cultura, pueblos originarios y política nacional e internacional. También estuvo presente junto al gobernador la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

“Fue un auditorio exigente con una diversidad de temas planteados; son los jóvenes que requiere nuestro país para generar políticas públicas que creen oportunidades y proyectos para erradicar los problemas que tenemos”; expresó el mandatario al finalizar el intercambio.

En esa línea, Peppo valoró la reunión como “una buena experiencia” donde respondió “todo tipo de preguntas y perfiles de asuntos de políticas; internacional, nacional, doméstica y hasta el conflicto de transporte de la provincia de los últimos días”.

“Son jóvenes de un nivel de intelectual muy alto, porque demostraron pleno conocimiento de cada tema abordado”, señaló. Además, destacó el rol de la FUR que forma líderes hace más de 50 años y hoy organizó este encuentro “con una mirada plural y federal porque cada provincia estuvo representada”.

Peppo resaltó entre los aspectos más importantes “la preocupación de los futuros líderes por la pobreza y la distribución de la riqueza en el país; como la Ley de Coparticipación, la situación actual de los pueblos originarios”.

“Y la educación, que fue un eje trasversal en todo el intercambio”.

“Sobre todo, pusieron énfasis en mi mirada desde el rol de la política y mis apreciaciones sobre lo que lo entiendo de la política; teniendo en cuenta que ellos aspiran a ser líderes y que se están preparando para poder discernir con claridad a la hora de tomar decisiones porque la política pública es eso; escuchar, discernir y trabajar en equipo para cambiar la realidad”, manifestó.

Otro eje muy debatido fue el medio ambiente y las políticas públicas tendientes a cuidar la producción y ser sustentable. “Fue muy importante explicar nuestra realidad y qué hemos hecho en la gestión, desde la creación de un Ministerio de Ambiente; de llevar adelante políticas enmarcadas en una reglamentación que tienen sustentabilidad como eje y el cuidado de nuestros recursos naturales”, detalló.

En ese sentido, también se discutió sobre la contaminación y el problema de la emisión de gases y la falta de control; “Son la verdadera causa del calentamiento global y en Chaco tenemos una masa boscosa importante nos hacen responsable de mantener y limpiar el aire de Sudamérica”, sostuvo.

Experiencia enriquecedora

De cara a lo que será el largo tiempo de “confluencia y convivencia” de jóvenes líderes de distintos puntos del país en Estados Unidos; el jefe de Grupo de la Fundación Universitaria Río de la Plata, Alejandro Parada destacó: “Se vuelve con otra experiencia, porque allá confluyen y convergen durante casi un mes referentes de distintas partes del país”.

“Allá somos todos iguales y nos convertimos en esponjas para adquirir todo ese conocimiento y bagaje de institucionalidad que nos enriquece”; remarcó el referente de la FURP quien además insistió en que “la experiencia nos enriquece  y da claridad en el andar; en replicar la institucionalidad y transversalidad y en el diálogo  fraterno y los valores que podríamos llegar a replicar en nuestro país para llegar a hacerlo grande como apuntamos,  queremos y nos merecemos.

Por su parte el coordinador General de la FURP Estaban Bicarelli, agradeció la presencia del Gobernador del Chaco.

“Para nosotros es muy importante el contacto directo con nuestros líderes” y señaló que “en este caso el contacto directo con el gobernador de una provincia tan importante como Chaco, para nosotros es una gran satisfacción”.

Recordando que “una de las cualidades que representa a nuestra organización es el pluralismo partidario y lo que hace a la meritocracia” explicó que  quienes llegan a acceder a esta beca se adjudicarán un viaje a EEUU, en febrero, durante un mes, “y donde van a participar de una suerte de intercambios al máximo nivel”.

En esta ocasión, durante esta semana esa experiencia se replica en el plano local. “Hemos tenido distintas reuniones con distintos referentes, distintos líderes, y hay 86 jóvenes líderes o con potencial de líder, ordenados y preparados en el ámbito académico o a punto de ser egresados de distintas carreras.

Resaltando el “tinte pluralista y fraternal” de  la organización que cumple 50 años en el medio, Bicarelli enfatizó; “Apuntamos a  darles herramientas a nuestros jóvenes por si se involucran o no  en la política; o al menos en el aspecto dirigencial en todo lo que es andar futuro.

“Queremos desde nuestro espacio contribuir con nuestro granito de arena en la joven dirigencia; en los valores que hacen al intercambio, el diálogo directo, el cambio de ideas para fortalecernos en el disenso; para llegar a acuerdos básicos que nos implican y llevan a la convivencia, de eso se trata la FURP”, concluyó el referente”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Operativo integral de limpieza en ocho barrios de Resistencia

La participación ciudadana es un eje fundamental de esta gestión que encabeza Gustavo Martínez.

Publicado hace

día

Operativo integral de limpieza en ocho barrios de Resistencia

El programa coordinado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, en un operativo integral de limpieza.

Interviene en la Chacra 134 de la zona Suroeste de la ciudad saneando ocho barrios que contiene este sector.

Se realizan trabajos de limpieza y desmalezamiento en villa Don Alberto; Nueva Ampliación; Juan domingo Perón; 30 de Julio; asentamiento 2 de Junio; 1 de Noviembre; Belgrano; y Hernandarias.  

50 operarios componen este frente de trabajo abocado al saneamiento ambiental del lugar. Cuentan con diversas maquinarias para concretarlo como 18 desmalezadoras, un camión volcador y una bobcat para juntar y retirar de la zona el pasto que se va cortando.

Operativo integral de limpieza

El coordinador de Equipo Hábitat Zona Sur, Edgardo Britte, dio detalles de los operativos y explicó sobre la metodología de trabajo del programa:

“Son los vecinos de cada zona los que nos piden la colaboración, y los equipos acuden para colaborar con la limpieza de cada barrio. Agradecemos su constante predisposición”.

ACCIONES QUE INVOLUCRAN AL CIUDADANO EN EL TRABAJO CONJUNTO POR EL CUIDADO DEL HÁBITAT 

El referente habló además de la importancia de este trabajo constante con la comunidad y detalló que en este proceso el programa Vecinos Activos, de la Presidencia del Concejo, es fundamental:

“La participación ciudadana es un eje fundamental de esta gestión que encabeza Gustavo Martínez, y la articulación con la comunidad es muy importante para conocer y delimitar las acciones que verdaderamente necesita cada zona”.

Detalló que es la tercera vez en el año que se realizan trabajos en esta chacra, comprendida desde la calle Ushuaia hasta la Bogotá y desde Av. Alberdi hacía Av. Hernandarias:

“Es fundamental poder brindarles a los vecinos estas herramientas y ayudar en la limpieza de los barrios”, dijo y recordó que para solicitar la colaboración de Equipo Hábitat pueden acercarse a las oficinas de la Presidencia del Concejo, de Wilde y Rivadavia, o en Italia 150.

“LAS RESPUESTAS SIEMPRE LLEGAN”

El presidente de la comisión Vecinal de villa Don Alberto, Víctor Ramón Miño, agradeció los trabajos y contó:

“Constantemente  necesitamos una mano para la limpieza del barrio, y el Equipo Hábitat aporta a esto y a la seguridad también, porque cuando los pastos están altos aprovechan los ladrones para esconderse”.

El vecino resaltó el apoyo de la Presidencia del Concejo y sumó: “La verdad es que estamos muy agradecidos porque Gustavo siempre nos da una mano, siempre está presente y responde a nuestras demandas” .

“Sabemos que trabajan en muchos barrios por lo que aguardamos porque sabemos que las respuestas siempre llegan cuando solicitamos a Equipo Hábitat”.

Habló además de la necesidad de que la comunidad se involucre, sea responsable y colabore con el Equipo Hábitat, manteniendo y cuidando las zonas tras el trabajo de los operarios:

“Es la única manera de tener el barrio limpio, debemos ayudar con la limpieza constante del frente de cada uno y tirando los residuos donde tiene que ser, para aportar entre todos”.

Coincidió Sabina Blanco, presidente de la Comisión Vecinal del asentamiento 1 de Noviembre, y  aportó:

“Estamos muy conformes con el trabajo de Equipo Hábitat, dejan siempre todo muy limpio y lo más importante es que levantan y retiran lo que cortan ”.

“No tenemos más que agradecimientos porque es un muy buen trabajo. Esperamos que continúe esta acción porque es un equipo que realmente da respuestas”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Ampliación de la red cloacal a la Comisaría Primera y Alcaldía de Charata

Una obra que avanza para brindar una solución definitiva al problema de la falta de desagües.

Publicado hace

día

Ampliación de la red cloacal a la Comisaría Primera y Alcaldía de Charata

Autoridades recorrieron la obra de la ampliación para conectar la red cloacal a la Comisaría Primera y Alcaldía de la ciudad de Charata.

En la tarde de ayer la Intendente Maria Luisa Chomiak, junto al Director de Sameep Julio Benítez, recorrieron el trabajo de ampliación.

Se trata de los trabajos para conectar a la red cloacal a la Comisaría Primera y Alcaldía.

Una obra que avanza para brindar una solución definitiva al problema de la falta de desagües y dar una mejor calidad de vida a los vecinos de calles 9 de Julio y Alberdi.

Ampliación de la red cloacal a la Comisaría Primera y Alcaldía de Charata
Ampliación de la red cloacal a la Comisaría Primera y Alcaldía de Charata

Continuar Leyendo

Tendencia