Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Intimo: Ismael Serrano llega a la Capital del Chaco

«La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio».

Publicado hace

día

Intimo Ismael Serrano

Intimo, sólo guitarra y voz, Ismael Serrano llega a Resistencia. En el marco de la gira acústica 2019, que trae al cantautor madrileño a la provincia.

Viene presentando su último disco, “Todavía” en un formato íntimo, cercano con el público.

Intimo Ismael Serrano

El sábado 13 de julio, Ismael Serrano dará un concierto en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Resistencia.

Las entradas ya están a la venta en boletería y on line en www.paserapido.com.ar

“Todavia” es el más reciente material discográfico de Ismael Serrano.

Tras presentar con éxito arrollador “Hoy es siempre” en sintonía con sus 20 años de trayectoria, retoma la tradición del cantautor.

Ofreciendo un concierto en formato más íntimo, acompañado por la guitarra, un puñado de sus temas y obra inédita.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en el Complejo Cultural Guido Miranda, de 17 a 21.30 hs de miércoles a domingo, y online en www.paserapido.com.ar , desde 1000 pesos.

Algo de lo que vas a encontrar en“Todavia”

En palabras del madrileño tras editar «Hoy es siempre”, un concierto con una gran banda y con una gran puesta en escena, necesitaba volver a la raíz.

«Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones, la más difícil». 

«Convoqué a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto al delta del Paraná».

«La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio».

«Pero que son retazos de mí que aún tienen vigencia, de los que me cuesta desprenderme, aunque no siempre les demos el espacio que merecen en los conciertos».

Sonará de fondo, en el disco, el estruendo de zorzales, tordos, benteveos y otros pájaros que, por la tarde, vigilaban entre la arboleda.

«Al llegar la noche las aves callarán pero detrás de las melodías podrás escuchar al viento meciendo las copas»

«Alguna lluvia tímida cayendo sobre el tejado de chapa, el rumor último del día que acaba”, especificaba el cantante.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Espectáculos

Francisco «Tete» Romero presentó su libro en Charata

El evento literario se desarrolló ante un buen marco de publico en el Museo de Charata con el acompañamiento del Municipio local.

Publicado hace

día

Francisco "Tete" Romero

El Profesor y escritor Francisco «Tete» Romero, también ex Ministro de Educación del Chaco, presentó su libro CULTURICIDIO II en Charata.

Días pasados se llevó adelante la presentación de la reedicion del libro CULTURICIDIO I y el lanzamiento de CULTURICIDIO II.

Como resaltamos anteriormente, su autor es el escritor Francisco «Tete» Romero.

El evento literario se desarrolló ante un buen marco de publico en el Museo de Charata con el acompañamiento del Municipio local.

Estuvieron presentes el titular del Concejo Municipal Enrique Obligado, el secretario de Gobierno Pedro Llanos.

También la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, concejales y la coordinadora del CEEC Pamela Llanos quien estuvo a cargo de la presentación.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Ismael Serrano a días de su concierto en Resistencia

El 13 de julio, el cantautor internacional se presentará en un único e íntimo show para la zona en Resistencia, la cita es a las 21.30 en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Publicado hace

día

Ismael Serrano

Ismael Serrano, nos comentó como fue la realización del disco “Todavía”, que presentará en un concierto íntimo con guitarra y voz en Resistencia.

“Tras editar “Hoy es siempre”, un concierto con una gran banda y con una gran puesta en escena, necesitaba volver a la raíz».

«Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones, la más difícil».

Convoqué a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto al delta del Paraná», contó Ismael Serrano.

«La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio pero que son retazos de mí».

«Que aún tienen vigencia, de los que me cuesta desprenderme, aunque no siempre les demos el espacio que merecen en los conciertos.

Y así transcurrió el día. Sonará de fondo, en el disco, el estruendo de zorzales, tordos, benteveos y otros pájaros que, por la tarde, vigilaban entre la arboleda».

«Al llegar la noche las aves callarán pero detrás de las melodías podrás escuchar al viento meciendo las copas, alguna lluvia tímida cayendo sobre el tejado de chapa, el rumor último del día que acaba.

El disco contiene una canción inédita que se titula: “Crucé un océano”. Comienza así: 

“Crucé un océano buscando una canción, una palabra que iluminara el hueco que dejaste vos”.  Gracias, “Todavía”, por ser siempre.”…

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta desde $1000, en el Complejo Cultural Guido Miranda de Miércoles a Domingo de 17 a 21.30 y en www.paserapido.com.ar

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Hoy es el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Es en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien fuera defensor de la frontera norte.

Publicado hace

día

Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Desde 1999, la República Argentina estableció el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana por virtud de la Ley 25.173.

Es en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien fuera defensor de la frontera norte.

Luchó contra la invasión realista, lo que permitió al General San Martín encarar sus campañas de Chile y Perú. 

Güemes nació en Salta el 8 de febrero de 1785 en el seno de una familia noble y adinerada.

Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal, alternando la enseñanza formal con el aprendizaje de las labores campesinas en las Fincas que poseía la familia.

A los 14 años se incorporó como cadete de una Compañía del Regimiento Fijo de Infantería de Buenos Aires.

En 1805 fue trasladado a Buenos Aires, donde comenzó a defender la integridad territorial actuando heroicamente durante las Invasiones Inglesas. 

Durante 1810, al servicio de la causa revolucionaria, se desempeñó eficazmente al mando de un Escuadrón Gaucho en la Quebrada de Humahuaca impidiendo la comunicación entre los opositores al nuevo régimen y los realistas del Alto Perú.

En Suipacha, único triunfo de las armas patriotas en el intento de recuperar el valioso territorio altoperuano, la participación del Capitán Martín M. de Güemes fue decisiva. 

En 1814, el Gral José de San Martín le encomendó el mando de la Avanzada del Río Pasaje (hoy llamado Juramento) iniciando la Guerra Gaucha.

Al año siguiente derrotó completamente al poderoso ejército invasor al mando de Joaquín de la Pezuela en Puesto del Marqués

Por lo que el pueblo lo aclamó Gobernador de la Intendencia (integrada entonces por las ciudades de Salta, Jujuy, Tarija, Orán y distritos de campaña).

En junio de 1816 el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón le encomendó «la defensa de las Provincias Unidas y la seguridad del Ejército Auxiliar del Alto Perú», que se encontraba en Tucumán reorganizándose después de ser derrotado en Sipe Sipe.

Entonces, las milicias gauchas al mando del heroico salteño pasaron a desempeñarse como ejército en operaciones continuas, al servicio de la Patria.

Por ello considerar a Martín Güemes prócer provincial o defensor de la frontera Norte es una muestra del desconocimiento de nuestra Historia.

Por su meritorio accionar, San Martín lo designó General en Jefe del Ejército de Observación y le encomendó la misión de auxiliarlo en la liberación del Perú. 

En 1821, Güemes se encontró rodeados de enemigos. Uno de los más poderosos y temibles fue el gobernador de Tucumán, quien se negó a entregarle el armamento que había pertenecido al Ejército Auxiliar y evitó que su par santiagueño lo auxiliara.

En mayo, acusándolo de tirano, el Cabildo de Salta lo depuso, en alianza con el Gral. Olañeta.

Güemes recuperó el poder días después pero, la noche del 7 de junio, una partida realista guiada por enemigos internos del prócer lo hirió.

Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Murió diez días después, a la intemperie, en un catre, en Cañada de la Horqueta, a los 36 años.

Entonces se convirtió en el único general argentino caído en acción de guerra externa.

Sus restos descansan en el Panteón de las Glorias del Norte de la República, ubicado en la Catedral Basílica de Salta.

Pero sus ideales de libertad, su amor a la Patria y su temple inclaudicable son el motor que impulsa a quienes lo llevan en su corazón y que cada vez que pronuncian su nombre le rinden emocionado homenaje al recordarlo. 

Continuar Leyendo

Tendencia