Connect with us

Charata

Inauguraron galería fotográfica de los ex combatientes de Malvinas en Charata

Con un emotivo acto, inauguraron la galería fotográfica de los ex combatientes de Malvinas en el Municipio.

Publicado

en

En la mañana de este 2 de Abril, el Municipio de Charata rindió homenaje a sus héroes locales, los veteranos de la Guerra de Malvinas, conmemorando los 37 años de una gesta en defensa de la soberanía argentina.

La inauguración de una galería fotográfica con los nombres y rostros de quienes pelearon en el sur, forma parte de este reconocimiento para mantener viva la memoria de quienes combatieron con honor y gloria en ese suelo.

Ángel Fernández, que preside el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Charata, no ocultó la emoción en sus palabras cuando señaló que seguirán luchando por reivindicar una causa justa “a pesar de los 37 años transcurridos desde que el Capitán Giachino desembarcó en Malvinas.

Seguimos con una herida abierta a pesar del tiempo, nuestro sentimiento sigue vivo por Malvinas y seguirá viviendo en nosotros siempre. En nuestro corazón permanecerán los que quedaron en esa tierra, ellos son los héroes, los que dieron su vida, nosotros volvimos para contarles nuestras vivencias porque Dios nos amparó y nos dio fuerzas. Por eso camaradas, demos gracias a Dios por estar presentes y contarles a todos lo que fue el sufrimiento de esa guerra”, expresó para finalizar sus palabras al grito de Viva la Patria!

La Intendente María Luisa Chomiak por su parte, agradeció la presencia de los veteranos y sus familias “ellos son nuestros héroes amigos y es un honor compartir con ustedes este momento” destacó para luego rememorar una anécdota que selló su recuerdo por la guerra.

“Quiero decir que esta galería que engalana a este municipio, es para que quien ingresa a esta casa pueda ver los rostros de los ex combatientes y brindarles el respeto que ellos se merecen”.

María Luisa Chomiak

Además anticipó que se harán réplicas de esta muestra para que sea parte de la galería de cada escuela primaria de la ciudad, para que todos los días se reconozca a cada uno de estos hombres y darles un homenaje permanente y reivindicar su lucha en defensa de nuestra Patria. Amigos y jóvenes veteranos de guerra, muchas gracias en nombre de todos y cada uno los que estamos en este municipio y en el de cada uno de los charatenses”.

Como parte de este acto, Fernández designó a la jefa comunal “Madrina de Guerra” del Centro de Veteranos de Charata. También se hicieron entrega de presentes a familiares de los ex combatientes y tras el cierre del acto se los agasajó con un desayuno en Asociación Italiana. Muchos recuerdos, emocionadas anécdotas y algunos reencuentros, fueron el marco de este acto en recordación de una fecha tan sensible para muchos argentinos.

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Charata

Tareas de rescate y salvamento de Bomberos y Policía

Se constituyeron en el paraje de Pampa Sommer, Pampa Moreno, Pampa Gallego distante a unos 20, 25 y 30 Km del casco urbano de esta ciudad.

Publicado

en

Rescate y Salvamento

Anoche se emitió un comunicado por parte de integrantes de Defensa Civil que junto al Ejército Argentino están llevando adelante tareas de rescate y salvamento de Bomberos y Policía.

Actividad en zona Rural

Estuvieron una dotación de Rescate y Salvamento en Autobomba Forestal todo terreno a cargo del Oficial Principal de Policía Gustavo Carlos Batalla.

Una Dotación de Bomberos Voluntarios Charata en Auto bomba Forestal todo terreno.

Además la embarcación de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Isla del Cerrito con motor fuera de Borda, a cargo del Sr. Martin Enrique.

Se constituyeron en el paraje de Pampa Sommer, Pampa Moreno, Pampa Gallego distante a unos 20, 25 y 30 Km del casco urbano de esta ciudad.

En la Escuela N° 165 de Pampa Gallego se procedió a la entrega de mercaderías que proveyó el Municipio de Charata.

Agua, insecticidas, colchones, ropas y otros víveres a las personas lugareñas, asistiendo a un total de 8 familias compuestas por 14 Personas Mayores y 21 menores.

Posteriormente del Paraje Pampa Sommer se procedió a la evacuación de tres personas mayores y un menor.

Identificadas como Ofelia Jerez, de 58 años,  Delicia Jerez, de 22 y su hijo Walter Maidana de 3 años de edad.

Además la ciudadana Soledad Miranda de 26 años de edad, esta última se halla gestando un embarazo de 8 meses y una semana aproximadamente.

Siendo esta última alojada en la Escuela N° 142 de esta ciudad, mientras que las personas restantes fueron alojadas en casas de familiares situados en esta ciudad.

En dicho informe se incluye que los caminos se hallan totalmente intransitables

Las referidas autobombas quedaron atascadas en el fango en tres oportunidades en diferentes sectores.

Siendo necesario el uso de palas de puntas, pala tipo corazón y palas anchas además el uso maquinarias pesadas (Tractor) para la extracción de las mismas.

Posteriormente dicha comisión abordó a esta ciudad a horas 02:10 sin que se registren novedades.

Quien informa sobre estas operaciones es el Subcomisario de Pol. Dante Alejandro Chichari – Jefe División Bomberos Charata.

Estas tareas de rescate y salvamento son desarrolladas por parte de Bomberos y Policía.

Rescate y Salvamento
Rescate y Salvamento

Continue Reading

Charata

Anuncian chaparrones y tormentas para toda la semana

Estas condiciones se repetirán a lo largo de toda la semana. Si bien no hay un alerta por tormentas, si la probabilidad de que ocurran.

Publicado

en

Lluvias Chaco

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian chaparrones y tormentas para todo lo que resta de la semana.

Hoy miércoles el día inició con cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector sur.

Para la tarde se prevé cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector sur.

Estas condiciones se repetirán a lo largo de toda la semana. Si bien no hay un alerta por tormentas, si la probabilidad de que ocurran.

En varias localidades del sudoeste ya reportan lluvias desde horas tempranas.

Continue Reading

Charata

Evacuaciones sanitarias en zonas afectadas

Se realizan evacuación o rescate de las personas que requieran ayuda en los distintos parajes.

Publicado

en

Evacuación Sanitaria

Las evacuaciones sanitarias en zonas afectadas las realiza el doctor Antonio Galeano. Por rescate: 100 y 911 y el 3731 543734

En el día de hoy seguirá a disposición de toda la zona afectada el Operativo de asistencia.

Se realizan evacuación o rescate de las personas que requieran ayuda en los distintos parajes.

Están representados todos los organismos públicos que componen comité de emergencia.

Hablamos de Defensa Civil, además se encuentra el ejército argentino con helicóptero y camiones.

Las evacuaciones sanitarias en zonas afectadas las realiza el doctor Antonio Galeano.

Se reiteran los teléfonos para comunicarse son las líneas 100 y 911 y el 3731 543734


Evacuación o rescate de las personas que requieran ayuda en los distintos parajes

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky - Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.