Conéctate con Nosotros

Videos

Iglesias serán beneficiadas con el Chaco Subsidia

El jueves y viernes de la semana próxima se realizará el reempadronamiento en el Polideportivo Jaime Zapata.

Publicado hace

día

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, lanzó este miércoles en el Parque de la Democracia, el programa Chaco Subsidia para Iglesias que serán beneficiadas.

Esto es como aporte al rol y trabajo comunitario y social que llevan adelante.

El beneficio cubrirá el 50% de la factura de luz y se implementará mediante un bono nominativo a partir del mes de julio para complementar el pago de las facturas mensuales.

“Pensamos que en este momento difícil que atraviesan las instituciones en general que cumplen roles sociales importantes y por eso los incluimos en el programa Chaco Subsidia”, explicó Peppo.

El programa Chaco subsidia es un programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos.

El pasado sábado el esquema se expandió hacia instituciones deportivas y ahora abarcará también a las instituciones religiosas.

Las Iglesias serán beneficiadas

“Para el Estado es muy importante el rol de las instituciones religiosas, en el sentido de que realizan un trabajo diario de promover valores necesarios como familia, personas, comunidad”, expresó el primer mandatario chaqueño.

Peppo indicó que con el Chaco Subsidia se benefician cerca de 110 mil personas en toda la provincia.

En su discurso el gobernador promovió el uso racional y el cuidado y verificaciones de los artefactos para “optimizar los sistemas eléctricos para de esta forma cooperar con un consumo racional de energía”.

Subsidio al transporte público

Además el gobernador adelantó que la próxima semana se va a anunciar un programa para mantener el precio del boleto del transporte público.

Se está llevando adelante un trabajo junto a la Subsecretaria de Transporte para que no se produzca un aumento en el pasaje de las líneas interurbanas.

“A través de una audiencia pública se estableció un aumento del boleto, pero estamos trabajando para que no se produzca”, comentó.

Peppo explicó que son 60 millones de pesos mensuales que el Estado está poniendo para mantener el valor actual del boleto del transporte público.

“Es un aporte importante que hace la provincia en estos momentos económicos difíciles que atraviesa el país”, concluyó.

Mitigar el incremento de las tarifas

El presidente de Secheep, José Tayara, señaló:

“Esta asistencia se corresponde con un viejo reclamo de las comunidades religiosas que tenían dificultades en el pago de su factura de luz”.

“Desde el gobierno y por el rol que cumplen en la sociedad, el gobernador decidió subsidiar en un 50% la luz a todas las iglesias».

«A los efectos de mitigar el impacto del incremento incesante el precio de la energía”, mencionó Tayara.

El funcionario detalló que el jueves, personal de Secheep inscribirá a las iglesias en el Jaime Zapata y el viernes en Sáenz Peña.

Junto a la empresa con estará Personería Jurídica “dado que es una oportunidad para poner en regla y regularizar las instituciones”. 

Beneficio para todas las comunidades

El director de Culto de la Provincia, Pedro García destacó la importancia de la convocatoria que contó con la presencia de referentes de distintos puntos de la provincia.

Las Iglesias que serán beneficiadas

Comunidades católica, judía, adventista, bautista, evangélica y los mormones, a quienes les resultó una medida “muy positiva”.

Al respecto del programa que contempla un subsidio del 50% en la boleta de luz para las distintas iglesias de la provincia.

García aseguró que es “muy significativo en este tiempo que corre”.

El titular de la Dirección de Culto de la Provincia explicó:

“el jueves y viernes de la semana próxima vamos citarlos en el Jaime Zapata donde haremos un reempadronamiento de todas las iglesias”.

Durante ambas jornadas solicitarán a los referentes o encargados la documentación pertinente.

“Para enviarla a Secheep y que puedan acceder al correspondiente subsidio lo antes posible”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Publicado hace

día

Chomiak confirmó dos nuevas máquinas para el canal de Pampa del Cielo

La Intendente María Luisa Chomiak se refirió en la mañana de este lunes a los trabajos que se llevan adelante en la zona del Canal de Pampa del Cielo.

Luego de comunicarse con el titular de la APA Francisco Zisuela, confirmó la llegada de dos nuevas máquinas.

Las que se sumarán a las dos que ya están trabajando en el canal de Pampa del Cielo

De esta manera y en respuesta al compromiso asumido por la jefa comunal ante los productores de la zona de gestionar ante el Gobernador Domingo Peppo más maquinaria para reforzar las tareas en la zona:

Se espera que en las próximas horas lleguen las otras dos orugas que se abocarán al mantenimiento y profundizar la limpieza del canal.

Continuar Leyendo

Videos

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

Publicado hace

día

El peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos

La interna del peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos, fue por la interna entre sectores que pugnan por la candidatura a gobernador.

Un acto del peronismo de La Rioja encabezado por el gobernador Sergio Casas terminó a las piñas y los sillazos.

Fue cuando dos grupos que pugnan por la candidatura para la gobernación se enfrentaron por un lugar más cercano al palco.

En el inicio del encuentro, que se realizó el jueves en el Sindicato de Plásticos, mientras se entonaba el himno nacional:

Un sector que apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela y otro que impulsa para ese puesto a Florencia López, pretendía mantenerse lo mas cerca posible del palco.

Además de Quintela (legislador provincial y vicepresidente del PJ riojano) y López (intendenta de Arauco), en el peronismo local también aspiran a la candidatura el ex gobernador Luis Beder Herrera, la legisladora Teresita Madera y el ministro de Producción Fernando Rejal.

Lo que comenzó con empujones siguió después con golpes de puño, puntapiés, y pudo verse sillas y otros objetos arrojados desde un sector a otro.

Ante el cariz que tomó la situación pudo escucharse una voz en off que impulsaba a los contendientes a mantener la calma.

«Por favor, les pedimos respeto y tranquilidad a compañeros y compañeros, les pedimos el mayor de los respetos para todos los presentes», se escucha en un video que muestra las agresiones.

Por su parte, el gobernador Sergio Casas al pronunciar su discurso manifestó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Destacó la necesidad de unidad del peronismo.

«Quiero compartir el compromiso que desde el lugar de donde me toque estar vamos a defender a la provincia».

«Pero para eso es importante que los riojanos estemos unidos este 11 de agosto», señaló Casas. 


Continuar Leyendo

Videos

«Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas»

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas», aseguró Ramos.

Publicado hace

día

"Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas"

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Charata analizó el trabajo del mismo y aseguró: «Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

Oscar Ramos realizó un balance exhaustivo del funcionamiento del Foro y comentó que están trabajando muy bien con la Policía de nuestra ciudad.

En este sentido destacó el accionar del Comisario Mayor Eduardo Obez, con quien ya trabajaron en un inicio y lo catalogó como positivo.

Sobre este accionar, Cacho Ramos dijo, «nos está faltando una pata y es la de la Justicia, los invitamos pero Jueces y Fiscales todavía no nos han dado respuestas».

«Ahora están en Feria Judicial, pero si no pueden venir vamos nosotros, de lo contrario tendremos que acudir a la Procuraduría General por respuestas».

También aseguró que en los barrios donde lograron organizarse, «los hechos delictivos disminuyeron considerablemente y eso es muy bueno».

Ramos explicó que la idea es poder llegar a todos y cada uno de los sectores barriales de Charata para organizarse y trabajar mancomunadamente.

También pidió más compromiso por parte de la comunidad en general, «hay que involucrarse y comprometerse para ganarle a la delincuencia«, sentenció.

Finalmente manifestó que su sueño es que la ciudad de Charata vuelva a tener la tranquilidad con la que contaba hace 10 o 15 años atrás.

Continuar Leyendo

Tendencia