Conéctate con Nosotros

Cultura y Espectáculos

Gustavo Martínez manifestó su orgullo por la Unión de Colectividades

El titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que; «es necesario hermanar ciudades ya que es fundamental para el futuro».

Publicado hace

día

Gustavo Martínez manifestó su orgullo por la Unión de Colectividades

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó su orgullo por el trabajo de la Unión de Colectividades de Resistencia.

Con gran participación de público y apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se desarrolla la XVII Fiesta de las Colectividades en el playón del Domo del Centenario, organizada por la fundación Unión de Colectividades del Chaco.

Los espectadores pudieron disfrutar de más de quince colectividades que vendieron sus comidas típicas y expusieron sus artesanías y bailes tradicionales. Continúa este domingo de 17 a 00.

Algunas de las colectividades representadas fueron Bulgaria, Eslovaquia, Colombia, Comunidad Judía, Francia, Grecia, Haití, Italia, Japón, Líbano; Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Intercambios AFS, entre otras.

Además, hubo shows de invitados especiales como el ballet de danzas griegas “Oniramou” de Buenos Aires y “NaXaris” de Resistencia; Bagual Fuentes y el Ballet Italiano de Fontana, el Ballet de Huellas Argentinas; el Ballet de Graciela Barrios, el Ballet de Walter Cocheret; Tango y Folklore del Centro Cultural Nordeste (UNNE), exposiciones de Federación Chaqueña de Karate y la actuación de Humberto Falcón.

Gustavo Martínez manifestó su orgullo

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó estar muy orgulloso del trabajo de la Unión de Colectividades porque:

“Representa a 21 colectividades en Resistencia, y eso es una manera de generar y transmitir cultura a través de la diversidad, lo cual es necesario preservar, mantener y hacer crecer”.

El titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que; “es necesario hermanar ciudades ya que es fundamental para el futuro y crecimiento de Resistencia porque existen muchos recursos humanos y culturales que nos permiten conectarnos con el mundo a través de las diferentes colectividades que conviven en nuestra ciudad”.

Asimismo, adelantó que “desde la intendencia vamos a apostar para que esto crezca ya que es un encuentro de familia de diversas culturas donde se transmiten con pasión las costumbres de padres; madres, abuelos y bisabuelos”.

Manuel Flores, presidente de la fundación Unión de Colectividades, se mostró muy entusiasmado por la propuesta del Presidente del Concejo Municipal para hermanar urbes; y dijo que “esto permite establecer vínculos culturales profundos con ciudades hermanas del mundo para poder realizar intercambios”.

Sobre el festival, subrayó que “esta es una fiesta para las familias, desde los niños que lucen con honor las ropas típicas de sus abuelos hasta los más ancianos que se sienten orgullosos de sus raíces”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Cultura y Espectáculos

Camila Cimolini representa a Charata en la Fiesta Provincial del Estudiante

Juani Escobedo explicó que esto se logra gracias a gestiones realizadas desde la Juventud Radical de Charata.

Publicado hace

día

Por

Camila Cimolini representa a Charata en la Fiesta Provincial del Estudiante

Camila Cimolini representara a la ciudad de Charata en la Fiesta Provincial del Estudiante que se desarrollará en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La posibilidad de que una charatense pueda ser parte de este gran evento en la ciudad Termal, se dio gracias a gestiones de la Juventud Radical de Charata.

El presidente del movimiento juvenil, Juani Escobedo, habló con CharataChaco.Net y contó algunos detalles de lo que se viene.

«Luego de una larga gestión, como los tenemos acostumbrados a los jóvenes charatenses, a través de la Secretaría de la Juventud de Sáenz Peña, nos invitaros a la Fiesta Provincial del Estudiante en la Termal».

«Allí, por primera vez vamos a competir, a fin de que nuestra candidata sea la futura reina de todos los estudiantes», explicó.

La afortunada  se llama Camila Cimolini,  es del barrio Víctor Arrudi, tiene 18 años, ojos verdes y cursa sus estudios en el Colegio Nacional.

Camila Cimolini representa a Charata en la Fiesta Provincial del Estudiante
Camila Cimolini representa a Charata en la Fiesta Provincial del Estudiante

«Si Dios quiere, ganará en Sáenz Peña y competirá el 27 de Septiembre por la Corona Nacional del estudiante», manifiesta ilusionado Juani Escobedo .

La Fiesta Nacional del Estudiante se desarrollará este año en la provincia de Jujuy.

«Desde la Juventud radical se sigue trabajando y buscando ideas en forma conjunta con nuestra candidata a concejal Gisela Doffi y nuestro candidato a intendente Rubén Rach».

«La idea es que todos sean parte de una gestión municipal y tengan la oportunidad de hacer bien las cosas», reflexionó.

Finalmente señaló, «Mirá todo lo que logramos desde la Juventud«-y se preguntó- «¿Te imaginas si somos gobierno?».

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

Chomiak acompañó los ensayos de la Estudiantina 2019

La jefa comunal destacó el entusiasmo de los estudiantes que disfrutaron de los ensayos previos a la gran fiesta.

Publicado hace

día

Chomiak acompañó los ensayos de la Estudiantina 2019

La Intendente María Luisa Chomiak acompañó al coordinador Matías Pereyra los ensayos de la Estudiantina 2019 en el Paseo del Sol.

Donde compartió un grato momento con los jóvenes alumnos que estarán presentes este año en la estudiantina.

La jefa comunal destacó el entusiasmo de los estudiantes que disfrutaron de los.ensayos previos a la gran fiesta; en la que espera sea nuevamente un éxito como las ediciones anteriores; donde los chicos hicieron gala de un gran compañerismo y un excelente comportamiento.

Chomiak acompañó los ensayos en el Paseo del Sol, donde compartió un grato momento con los jóvenes alumnos que estarán presentes este año en la estudiantina.

La jefa comunal destacó el entusiasmo de los estudiantes que disfrutaron de los ensayos previos a la gran fiesta en la que espera sea nuevamente un éxito como las ediciones anteriores; donde los chicos hicieron gala de un gran compañerismo y un excelente comportamiento.

Continuar Leyendo

Cultura y Espectáculos

“El Taita del chamamé”: 43º aniversario de su fallecimiento

Mario del Tránsito Cocomarola. El músico falleció en esta fecha en 1974 en Buenos Aires.

Publicado hace

día

“El Taita del chamamé”: 43º aniversario de su fallecimiento

Se conmemora hoy 19 de Septiembre, el 43º aniversario del fallecimiento de Tránsito Cocomarola, “El Taita del chamamé”. Murió a los 56 años de edad.

El 19 de septiembre es el Día Nacional del Chamamé y se instituyó en homenaje a una de sus máximas figuras:

Mario del Tránsito Cocomarola. El músico falleció en esta fecha en 1974 en Buenos Aires. Conocido como “El Taita del chamamé” fue un célebre bandoneonista, autor y compositor, una de las máximas y más populares figuras de la música del Litoral.

Integrante de varios conjuntos como Los hijos de Corrientes, el Trío típico Correntino, Los Kunumí, y el Trío Taragüí, actuó al frente de su Trío Cocomarola por todo el Litoral, la provincia del Chaco, el norte de Santa Fe y otras zonas de la región.

Autor de más de 400 composiciones, entre las que destacan “Kilómetro 11”, “Mirame”, “Puente Pexoa”, “Laguna Totora”, “Rincón dichoso”, “En tu ventana” y “Retorno”, había nacido en la localidad correntina de San Cosme el 15 de agosto de 1918.

Un cuadro complicado de salud

De acuerdo con los diarios de la época, para septiembre de 1974 la salud de “el Taita” estaba lejos de ser óptima; lo habían operado de la vesícula, situación que se agravó con una hemorragia estomacal.

“En la mañana del miércoles 18 de septiembre ingresó en un sanatorio de la ciudad de Corrientes para ser operado, pero ante la gravedad de su cuadro decidieron trasladarlo a Buenos Aires.

Un avión facilitado por el Ministerio de Bienestar Social de la Nación llegó a Cambá Punta, casi sobre la noche llegó al porteño Hospital Italiano”.

Sin embargo, los médicos de Buenos Aires “tampoco pudieron hacer mucho por salvarle la vida a Cocomarola y el 19 de septiembre a las 1.30 se constató su fallecimiento.

Corrientes perdía así a uno de sus más grandes y destacados músicos. Ante la situación, el Gobierno de la Provincia (el gobernador era Julio Romero) decretó el duelo.

Otro importante reconocimiento fue el de la Asociación de Músicos de Corrientes, que solicitaron a todos los intérpretes suspender sus actuaciones hasta que “el Taita” sea sepultado”.

También relatan que “el sábado 21 de septiembre y con su propia música sonando fue inhumado Mario del Tránsito Cocomarola.

Numerosos oradores pasaron, todos recordaron sus cualidades como artista y, principalmente, como persona”.

Continuar Leyendo

Tendencia