Conéctate con Nosotros

Política

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente

Publicado hace

día

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente de Resistencia, por el frente CER Para Todos, en las elecciones del 10 de noviembre.

El dirigente confirmó que se presentará como candidato a Intendente de Resistencia en las elecciones del 10 de noviembre encabezando la lista del frente Corriente Encuentro por Resistencia; conformado por más de cuatro partidos entre los cuales se encuentran el Partido Intransigente; Unir, Martín Fierro y La Victoria, entro otros que firmarán sus adhesiones de cara a noviembre.

En conferencia de Prensa, Gustavo Martínez, dio detalles sobre la conformación del frente CER; e invitó a los vecinos a acompañar esta “propuesta diferente; desde una espacio pensado para construir desde una perspectiva política diferente, entre todos y para todos”.

Afirmó que CER es un espacio conformado con la idea de poder hacer en Resistencia un proyecto propio de la ciudad; que impulse una gestión desde el desarrollo planificado, armónico; la descentralización de los servicios y una fuerte política ambiental en relación del hombre con el medio.

Recordó que vienen “para la construcción de una alternativa política, social y cultural, que tenga una visión progresiva de la ciudad; y que fundamentalmente permita diseñar políticas públicas que en el tiempo se transformen en políticas de Estado”.

“PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES EN CRISIS”

Insistió en la necesidad de generar un cambio de la política tradicional y sostuvo; “Entendemos que los partidos políticos están en crisis y que se necesita revalidar el modo organizacional interno para que la política cambie de acuerdo a las expectativas de la sociedad”, dijo.

“Entendemos que los partidos políticos están en crisis y que se necesita revalidar el modo organizacional interno para que la política cambie de acuerdo a las expectativas de la sociedad”, dijo.

Y aseguró que “actualmente es muy difícil encontrar un partido político con vida plena; donde todos los sectores que forman parte del mismo puedan convivir y discutir por posiciones políticas que vayan más allá de la expectativa personal de cada dirigente”.

Instó a buscar soluciones ante esto y trabajar para sanar esta crisis que viven los partidos políticos actualmente y que hacen que “exista una incertidumbre permanente en la construcción de los espacios o propuestas electorales; algo que provoca malestar en los vecinos y que debe subsanarse para el futuro”.

Aseguró que se debe propiciar, además, un cambio del sistema electoral en sí; “Realmente es un sistema que agobia a los ciudadanos y que agota las expectativas sociales con hasta cuatro elecciones en un año”.

Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente
Gustavo Martínez confirmo que será candidato a Intendente

TRANSFORMAR LA FORMA DE HACER POLÍTICA, CONSTRUIR ALGO DISTINTO

Dijo que el CER se da en la necesidad de “un cambio en la política, en lo que hace a la acción y conformación de equipos y propuestas”.

Sobre lo que anexó: “Hay que cambiar esta idea y tendencia de encerrarse hacia los propios políticos e impulsar la convocatoria y relación permanente con todos los sectores que conforman la sociedad”.

Subrayó que es lo que se viene planteando desde este espacio y desde la gestión que encabeza hace tres años y medio en el Concejo Municipal; “Generar una vía permanente de relación, cooperación y de empoderamiento político de los propios sectores organizados de la sociedad más allá de las fuerzas políticas tradicionales o de los partidos”.

“La Corriente de Encuentro por Resistencia quiere fijar una filosofía de construcción política que vaya más allá de la política tradicional y genere espacios de participación de las instituciones, de la comunidad organizada; de los profesionales, de las comisiones vecinales, las asociaciones civiles”, remarcó.

El líder del CER aseguró es fundamental en esta realidad emergente de crisis que se atraviesa, pensar y construir desde los sectores que viven desde adentro lo que sucede en cada sector:

“El objetivo es comprender que Resistencia necesita integrar a todos, por un plan de gestión entre todos”.

“RESISTENCIA ES UNA CIUDAD COMPLEJA QUE NECESITA DE TODOS PARA DEFINIR UN PLAN DE GESTIÓN”

Martínez, enumeró una serie de acciones ya implementadas durante su gestión al frente del Concejo, como la conformación del Código Ambiental Municipal; de las defensorías municipales del Pueblo y de Niñas, Niños y Adolescentes; y el inicio del camino por un nuevo Código de Planeamiento Urbano para la ciudad.

“Se necesita dar continuidad a estas acciones, para definir el uso de suelo de nuestra ciudad y dar respuesta a lo que resta en la ciudad en materia estructural”, sentenció.

Habló además de la necesidad de potenciar el desarrollo urbano de comunidades que integran el tejido municipal de Resistencia, como Colonia Popular; y de pensar en lo que falta a través de planes eficientes de prestación de los servicios, de transporte, entre otros.

Insistió en la necesidad de trabajar en una estrategia de vinculación del hombre con el medio “que está dada con el Código Ambiental; al cual queremos sumar una modificación del Reglamento General de Construcción”.

También comentó la idea de un plan de saneamiento, por desarrollar a futuro ante una necesidad latente del mismo:

“Este conglomerado con medio millón de habitantes no tiene un plan de saneamiento definido y se lo puede evidenciar con la montaña de basura que tenemos; por ejemplo en el basural María Sara”.

Y afirmó que es una materia pendiente, al igual que el aprovechamiento de los residuos. 

Sobre esto, recordó que mediante el Foro Ambiental Municipal, se propició una iniciativa de concientización y reciclado involucrando al vecino y a las instituciones.

Canjeando botellas plásticas por indumentaria deportiva; al igual que en la Fiesta de los Chicos; donde se consiguió reciclar más de medio millón de botellas canjeando números del sorteo de premios por los descartables.

Y subrayó la necesidad de la descentralización de los servicios públicos: “Necesitamos ser prácticos; hoy tenemos barrios de primera y de segunda; y si no fuera por Equipo Hábitat muchos de estos hoy estarían abandonados.

Queremos que todos los vecinos tengan la misma calidad del servicio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

«Lo único que han hecho es castigar al campo y al que produce»

«¿De qué desarrollo y crecimiento hablan? En estos 12 años lo único que han hecho es castigar al campo», sentenció Carim Peche.

Publicado hace

día

"Lo único que han hecho es castigar al campo y al que produce"

«¿De qué desarrollo y crecimiento hablan? En estos 12 años lo único que han hecho es castigar al campo, al que produce, asfixiar con impuestos».

Con una masiva concurrencia que colmó las instalaciones del Club Sportivo El Zapallar; y con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernador por el frente “Chaco Somos Todos”; Carim Peche y Roy Nikisch, se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura a intendente de General San Martín de Paulo Álvarez.

Al referirse al encuentro, Peche remarcó la masiva concurrencia de dirigentes y  vecinos de San Martín “Es la más clara expresión de la necesidad de un cambio en la provincia, y el 13 de octubre tendremos una oportunidad histórica para lograrlo”

¿De qué hablan?

Peche preguntó ¿De qué igualdad hablan?  Los 2 millones de litros de leche que se robaron; los medicamentos que no están en los hospitales o el agua potable que no  llega a la gente por la corrupción termina matando”

¿De qué igualdad hablan?  Miles de niños y jóvenes chaqueños en los últimos tres años de clases perdieron uno completo por reclamos del sector  docente no atendidos; maestros a los que le han dado aumentos del 10% en tres cuotas cuando la coparticipación que llega a la provincia crece a un promedio del 50% cada año”

¿De qué desarrollo y crecimiento hablan? En estos 12 años lo único que han hecho es castigar al campo; al que produce, asfixiar con impuestos y tarifas de luz impagables a los pequeños emprendedores”

“De que derechos hablan? Han instalado el piquete político que no permite que el comerciante trabaje; que los ciudadanos se desplacen libremente a su trabajo, al estudiar o llegar desde el interior a una consulta médica”     

El 13 se termina 

Por eso con Roy Nikisch decimos que este 13 de octubre los chaqueños tendrán la oportunidad histórica de dar vuelta la página y cambiar el destino de esta provincia; se termina la provincia de los patoteros y el patoterismo y empieza la provincia del orden, el respeto y la seguridad”

Se termina la provincia del clientelismo y empieza la provincia de la igualdad de oportunidades; para eso pondremos en marcha el Programa Integral Vamos a Vivir Mejor que comprende vivienda, salud y alimentos y otras medidas:

  • Bajaremos y congelaremos la tarifa de luz los dos primeros años de gestión
  • Tarjeta alimentaria pasará de $180 a $5000 con la que se podrán comprar alimentos incluidos los especiales para diabéticos y celíacos. También medicamentos 
  • 10. 000 Viviendas sociales, rurales y para familias de ingresos medios
  • 25.000 Mejor Vivir (Ampliación/Refacción de vivienda)
  • Eliminación del impuesto al trabajo
  • Empleo Jóven: Parte del presupuesto provincial será destinado a acompañar a emprendedores. Beneficios a empleadores. Líneas especiales de Créditos 

Muy sencillo

Finalmente señaló “Me preguntan de dónde van a salir los fondos para todas estas medidas, la respuesta es muy sencilla, de un gobierno compuesto por personas decentes, que se va a manejar con austeridad, honestidad, transparencia, entonces todo ese dinero que hace años se pierde por el desmanejo y la corrupción,  volverá a la gente en obras y servicios”

Continuar Leyendo

Política

Gustavo Martínez: “Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano»

Gustavo Martínez explicó que «La Rubita hace 15 años que está habitada en forma irregular por distintos desarrollos de ocupación que se dieron»

Publicado hace

día

Gustavo Martínez: “Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano"

“Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano y destinar lotes ociosos de resistencia para viviendas familiares”, aseguró Gustavo Martínez.

Lo dijo durante una entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) para vecinos de La Rubita. Ocasión en la que el candidato a intendente por el frente CER para Todos junto al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Guillermo Monzón, concretaron un avance más de este proyecto urbano que surgió de las audiencias públicas concretadas por el Concejo Municipal en los barrios.

La adjudicación de este documento constituye el inicio del proceso para la regularización dominial de los terrenos donde estas familias se asentaron irregularmente; para que en un futuro próximo puedan acceder a su título de propiedad.

Gustavo Martínez explicó que «La Rubita hace 15 años que está habitada en forma irregular por distintos desarrollos de ocupación que se dieron»

«Además desde hace dos años el Gobierno Provincial concretó el compromiso de pago por la adquisición de estos inmuebles; lo que permitió avanzar con un proceso más seguro de entrega de constancias por ocupación a partir de la registración establecida en la ley 7 mil del Registro Único de Beneficiaros del Hábitat”.

Asimismo, el titular del Cuerpo Legislativo Comunal detalló que “esta iniciativa sirve para registrar a las familias en el marco del espacio para que se empiece a trabajar el proyecto urbano que dará paso al relevamiento físico por parte del agrimensor para llevar a cabo las distintas mensuras; y luego gestionar el visado municipal a través de una ordenanza de excepción”; y agregó que “luego de esto, y a partir de los convenios con la empresa SAMEEP y SECHEEP; los vecinos van a regularizar sus servicios y de esta manera exigir mejoras en el mismo, a partir de pagar la factura correspondiente”.

Sobre la finalidad de esta intervención dominial, Martínez afirmó que «lo más importante es ordenar lo que se ha dado por ocupación espontanea»

«Pero también con esto se busca evitar las usurpaciones y las ocupaciones indebidas de terrenos; y para eso hay que tener un municipio que planifique previamente y que destine tierra para la vivienda familiar que es lo que tanto se necesita”.

Gustavo Martínez: “Vamos a generar desde la intendencia un plan urbano»

El candadito a Intendente de Resistencia por el frente CER Para Todos adelantó que “desde la intendencia vamos a trabajar para generar un plan de gestión que destine lotes a viviendas familiares para que las personas puedan ocupar los espacios que actualmente están ociosos dentro de la planta urbana de la ciudad”.

Por su parte, Guillermo Monzón comentó que “continuar con esta política pública está vinculada con el ordenamiento territorial y la regularización dominial de muchos barrios instaurados en terrenos de dominio provincial; donde el Estado tiene injerencia directa”; y añadió que “es fundamental entender que Resistencia durante muchos años no tuvo una planificación de suelo urbano para el crecimiento natural de la ciudad; y La Rubita entra en esta categoría”.

Sobre el caso particular de La Rubita sostuvo que “el gobierno del Chaco ha actuado por la demanda social a través de expropiaciones donde se generó el suelo que es de dominio provincial y donde las familias están asentadas hace muchos años”.

El ministro también hizo hincapié en la tarea articulada entre diversos estratos del Estado y subrayó que “la Presidencia del Concejo Municipal facilitó la construcción de puentes administrativos necesarios entre el Estado provincial y municipal; lo que permitió también la generación de vínculos fuertes con la comunidad a través de las audiencias públicas realizadas en los barrios”.

Alejandra Molina hace 5 años que vive en La Rubita; y se mostró muy contenta porque se acordaron de su barrio, y contó que “esto se siente muy bien porque nos asegura una vivienda digna”.

En una misma línea, Miguel Florentino declaró que “es una alegría enorme porque por fin llegó la urbanización al barrio y espero que se continúe con este programa”.

Abel Rodríguez manifestó que “después de esperar más de dos años este es un primer paso para llegar al título de propiedad”. Finalmente, Yanina Pérez estuvo muy feliz porque “esto nos dignifica e indica que es nuestro terreno y el de nuestra familia”.

Continuar Leyendo

Política

Roy Nikich mantendrá una reunión con comerciantes de Charata

La reunión se llevará adelante este sábado 21 desde las 8:30 horas en instalaciones del Salón Verde de Asociación Italiana de Charata.

Publicado hace

día

Roy Nikich mantendrá una reunión con comerciantes de Charata

El candidato a vice gobernador por el Frente Chaco Somos Todos, Roy Nikich, mantendrá este sábado una reunión con comerciantes de Charata.

Desde la Cámara de Comercio de nuestra ciudad extendieron la invitación para participar de este encuentro con el compañero de fórmula de Carim Peche.

«Tal como hemos hecho con otros candidatos a los que se los ha recibido en nuestra sede; a los efectos de escuchar sus propuestas y a su ves, puedan escuchar nuestras inquietudes», destaca la convocatoria.

«En esta oportunidad, transmitimos la invitación del candidato Roy Nikisch para los que les interese participar, siempre es bueno que se escuchen voces de nuestro sector», remarcaron desde la Cámara de Comercio.

La reunión se llevará adelante este sábado 21 desde las 8:30 horas en instalaciones del Salón Verde de Asociación Italiana de Charata.

En conclusión, Roy Nikich mantendrá esta reunión acompañado de referentes locales, con los comerciantes de la Perla del Oeste.

Roy Nikich mantendrá una reunión con comerciantes de Charata
Reunión con comerciantes de Charata

Continuar Leyendo

Tendencia