Connect with us

Charata

El gobierno habilitará dos bases de operaciones en Charata y Castelli

Autoridades del Ministerio de Gobierno del Chaco trabajaron conjunto con referentes del Ejército Argentino y Defensa Civil de la Provincia.

Publicado

en

Base de operaciones del Ejército

Por la emergencia hídrica vigente en la provincia el gobierno del Chaco habilitará dos bases de operaciones en Charata y Juan José Castelli.

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo la ministra de Gobierno Jessica Ayala mantuvo una reunión con el teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino.

También el director de Defensa Civil del Chaco Oscar Ferri donde definieron la división de la logística con dos centros de operaciones que funcionarán en Charata y Castelli.

“Siguiendo lineamientos del gobernador Domingo Peppo definimos con representantes del Ejército Argentino y de Defensa Civil del Chaco establecer acciones en las dos bases de operaciones que se van a implementar en la provincia ante la Emergencia Hídrica que estamos sufriendo todos los chaqueños».

«Quiero agradecer al Ejército por el acompañamiento que tuvieron desde el primer día de este panorama de mal tiempo e inundaciones que lleva ya cuatro meses interrumpidos”, dijo Ayala.

Bases de operaciones en Charata y Castelli

“Desde este martes en Charata funcionará una base de operaciones desde donde se va a brindar apoyo y ayuda del personal del Ejército a toda la zona del Sudoeste que tan castigada está por las lluvias».

«También desde el miércoles se hará lo mismo desde Juan José Castelli para poder reforzar la asistencia en todo lo que es la zona de El Impenetrable, trabajando en conjunto con lo que es el mega operativo humanitario que se está desarrollando con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social”, explicó Jessica Ayala.

“Estamos accionando bajo las instrucciones del gobernador para estar en cada lugar de la provincia donde hoy los ciudadanos están afectados, llevando ayuda sanitaria y alimentaria».

«La asistencia de los módulos alimentarios los gestiona el Ministerio de Desarrollo Social y la atención sanitaria que es tan importante para poder ir a las zonas más anegadas y realizar los traslados de las personas que quedaron aisladas entre los cuales hay ancianos, niños y madres embarazadas”, aseguró la ministra de Gobierno.

Asimismo agregó:

“Con esta ayuda del Ejército tendremos mayor infraestructura para poder cubrir  las necesidades de una mayor población. El Ejército brindará personal especializado en el abordaje de catástrofes y siniestros, vehículos de mediano y gran porte y dos helicópteros de características especiales para este tipo de situaciones, uno para la base de Charata y otro para Castelli”.

“El Ejército va a poner a disposición un helicóptero UH 1H, que es una máquina que cuenta con las características necesarias para poder operar transportando personas y cargas». 

«Nuestros pilotos están muy avezados y acostumbrados a trabajar en emergencias hídricas a nivel nacional».

«Ya operaron en las provincias de Corrientes y Santa Fe, el Ejército Argentino tiene una gimnasia importante con la asistencia en alertas y emergencias».

«Como siempre se van a movilizar nuestros camiones, algunos de gran porte para llevar grandes cargas hasta los centros logísticos de Castelli y Charata con víveres e insumos, que se sumarán a los camiones de menor porte que están en capacidad de operar sobre los terrenos que están totalmente anegados”, concluyó el teniente Díaz Colodrero. 

Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Charata

Se lanzó plan de abordaje territorial en Barrio Centenario de Charata

El ministro Monzón encabezó el encuentro con más de 120 vecinos con quienes firmó el acta compromiso para comenzar el abordaje territorial tendiente a la regularización habitacional.

Publicado

en

abordaje territorial Centenario Charata

El Ministerio de Desarrollo Urbano lanzó plan de abordaje territorial en Barrio Centenario de Charata. Fue en la jornada del jueves.

Más de 120 vecinas y vecinos participaron de la reunión informativa que realizó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Fue en la Escuela 1027 “Federico Held” de Charata, para iniciar el proceso de abordaje integral que llevará a cabo en el Barrio Centenario.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Guillermo Monzón quien firmó un acta compromiso con los presentes para trabajar en conjunto.    

El Barrio Centenario tiene unas 12 hectáreas y viven allí alrededor de 190 familias desde hace más de cinco años, que no cuentan con servicios básicos como agua potable, conexiones de luz, ni servicios de recolección de basura.

Abordaje territorial en Barrio Centenario Charata

Los técnicos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a partir de este miércoles 15 de mayo comenzarán a realizar las visitas en los domicilios para confeccionar las actas con información sobre las familias que viven en cada terreno.   

“Venimos trabajando muy bien con el Municipio de Charata en lo que tiene que ver con el Programa de Planificación Urbana Integral, desarrollando abordajes para el ordenamiento y la regularización de varios barrios”, indicó Monzón.  

En ese sentido, explicó que Chaco cuenta con ciudades que tienen una población numerosa, donde se fueron formando asentamientos que no fueron planificados desde su origen.

Por lo que se requiere trabajo conjunto con el Municipio, para mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

El objetivo es que los vecinos puedan tener su título de propiedad.

“Eso lleva un proceso de gestión que se inicia en esta reunión para arrancar el abordaje»

«Que nos proporciona datos sobre quienes viven en los terrenos, en qué condiciones y con qué infraestructura».

«A partir de ahí confeccionamos una propuesta de ordenamiento, para que cada una de las familias tengan delimitado su espacio con los servicios básicos, formales y seguros”, explicó.

El secretario de Gobierno Pedro Llanos participó de la reunión y destacó que el Municipio viene trabajando en conjunto con el Ministerio desde el comienzo de la gestión, sobre todo en el ordenamiento del territorio.

“Esto fue lo que nos pidió el gobernador, que trabajemos juntos para regularizar y es así que hoy con la firma de este compromiso las acciones están encaminadas”.

“Cuando vinimos era todo monte, ahora lo que más necesitamos es la luz, las calles»

«Es muy necesario todo lo que dicen que van a hacer».

«Queremos el título de propiedad para estar seguros de nuestro terreno”, indicó Virginia Maldonado, vecina del barrio desde hace seis años.

Participaron de la reunión, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.

La directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), Patricia Lator y la coordinadora de Abordaje, Mirta Maidana. 

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Charata

Rubén Rach lanzado como precandidato a Intendente de Charata

Publicado

en

Rubén Rach Intendente

Más allá de que la noticia había trascendido informalmente, ahora está confirmado, Rubén Rach está lanzado como precandidato a Intendente.

Hace unos día el Concejal participó de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.

En esa oportunidad fue elegido como Vicepresidente 2° de la Mesa Directiva de la Convención de la UCR.

Es evidente que Rach está encolumnado detrás del candidato a gobernador Carim Peche, incluso comparten el diseño del marketing.

Rubén Rach precandidato a Intendente de Charata

El flamante precandidato cuenta con el apoyo de la Juventud Radical de Charata, la cual desde hace tiempo se ha manifestado a su favor a través de las redes sociales.

La confirmación de su lanzamiento como precandidato, llega justo en el día de su cumpleaños.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Charata

Desarrollo Urbano prepara abordaje del barrio Centenario de Charata

Se busca agilizar la entrega de certificados RUBH para que las familias puedan tramitar el acceso a servicios básicos como luz y agua.

Publicado

en

abordaje barrio Centenario Charata

Desarrollo Urbano avanza en la regularización de barrios en Resistencia y el interior, entre ellos prepara un abordaje del barrio Centenario de Charata.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial continúa con el relevamiento técnico y social que realiza el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

Continúan luego de que las actividades estuvieran detenidas debido a las inclemencias climáticas vividas en la Provincia.

Esta política encarada por indicación del gobernador Domingo Peppo busca generar mejores condiciones de vida para los vecinos.

Para esta semana se estarán concluyendo los trabajos en los barrios La Rubita y Zampa y se va a dar inicio al abordaje en El Fachinal, de la ciudad de Resistencia.

Por otra lado, en Sáenz Peña se continúa con la readecuación de datos de las familias del barrio Nueva Generación Indígena, Aero-Club y Milenio.

En Charata está programado el abordaje del barrio Centenario.

En La Rubita y el Zampa se viene trabajando junto a la comunidad para concluir lo más pronto posible el relevamiento y hacer entrega a las familias del certificado RUBH de su hogar.

Esto va a permitirles realizar los trámites pertinentes para contar con servicios básicos de luz y agua, formales y de calidad.

Encaminándolos además a la obtención del título de propiedad inmueble, paso último y definitivo en la mejora de la calidad de vida de un ciudadano.

Próximas intervenciones

Esta semana también se estará iniciando el relevamiento del barrio El Fachinal, que cuenta con una comunidad de más  de 70 familias.

Para la semana que viene se estará abordando La Isla de Villa Río Negro, que cuenta con más de 300 familias.

Gobernador Ferré en Resistencia

En este barrio, más de 78 familias se encuentran en condiciones de recibir los certificados de RUBH, que acreditan la ocupación de su terreno y los consolida como vecinos.

Respecto a esto, la directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que:

“El Objetivo fundamental es garantizar a cada familia el reconocimiento del lugar donde habitan, por parte del Gobierno Provincial, que encabeza el gobernador Domingo Peppo.

Buscamos la consolidación social de cada uno de los hogares en los barrios donde viven.

Con el RUBH se acceden formalmente a todos los servicios y se planifica el barrio.

Por eso es fundamental que cada familia que recibe este beneficio sepa otorgarle la real importancia y asuma el sentido de pertenencia del mismo”, destacó.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.