Conéctate con Nosotros

Política

Gildo Insfrán eterno: Sexta reelección en Formosa

Insfrán triunfa holgadamente en toda la provincia. Con el 18 % de las mesas escrutadas en Formosa, Gildo Insfrán alcanzaba el 75% de los votos.

Publicado hace

día

Gildo Insfrán eterno

El peronista Gildo Insfrán parece eterno en la provincia de Formosa, consolidó su poder y logró su sexta reelección con el 72,4% de los votos.

El gobernador de Formosa y candidato a la reelección, el peronista Gildo Insfrán, alcanzaba anoche el 72,4% de los votos.

Esto con el 36% de las mesas escrutadas oficialmente, seguido por el candidato del opositor Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 27,1%

Gildo Insfrán eterno

En el cuerpo de diputados provinciales, la lista del peronismo se quedaba con el 74,3% de los votos, y atrás se ubicaba la nómina del Frente Amplio Formoseño con el 21,7%. 

Esta victoria también le permitió a Insfrán retener la capital provincial a través del reelecto intendente Jorge Jofré.

Quien cosechaba el 31,7% de los votos, aunque seguido de cerca por otro peronista del oficialismo, Ramiro Fernández Patri, con el 27,6%. 

En las elecciones de 2015, Insfrán había obtenido el 73% de los votos, en tanto que en las legislativas de 2017 su fuerza había alcanzado el 61%. 

La elección tuvo la particularidad de que Insfrán enfrentó a un peronista que supo ser aliado como Bogado -hijo del ex vicegobernador Floro Bogado, fallecido en 2017.

Aunque en esta oportunidad el candidato opositor se presentó como cabeza de un armado que incluía a la UCR, el Pro, el MID y Fe, entre otras fuerzas. 

La incursión de Bogado representó para Cambiemos un ensayo pleno de acercamiento al peronismo.

En la misma línea del acuerdo que el presidente Mauricio Macri selló con el senador justicialista Miguel Pichetto para la fórmula nacional. 

A partir de la vigencia de la ley de Lemas, que permite que distintas fuerzas puedan apoyar a un mismo candidato, con la sola excepción del cargo a gobernador.

En este turno electoral hubo cerca de 3.000 postulantes que se presentaron en más de 50 sublemas del peronismo y 19 del Frente Amplio Formoseño. 

Gobernador desde 1995, Insfrán fue uno de los mandatarios provinciales que apostó a evitar la polarización y desdobló los comicios, pese a su alineamiento con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Insfrán, en rigor, comulgó con todos los gobiernos peronistas desde el retorno a la democracia pero fue con los de Néstor y Cristina Kirchner con los que mayor acercamiento tuvo; el kirchnerismo hoy lo cuenta de su lado. 

De todos modos, en su discurso desde el búnker electoral, el mandamás formoseño se limitó a saludar al resto de los peronistas ganadores.

En Santa Fe y San Luis, Omar Perotti y Alberto Rodríguez Saá, respectivamente, aunque pidió enfáticamente «un gobierno nacional y popular en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre».

Fuente: Télam 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Peche: «Chaco ha sido una de las más beneficiadas por Nación»

«Se debe garantizar la continuidad de ese trabajo coordinado entre Nación y provincia», destacó Carim Peche.

Publicado hace

día

Peche: "Chaco ha sido una de las más beneficiadas por Nación"

Carim Peche aseguró que, “la provincia de Chaco ha sido una de las más beneficiadas en cuanto a ingresos y obras de infraestructura de Nación.

El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó de un almuerzo de camaradería con intendentes radicales de toda la provincia.

Fue al fin de expresar su acompañamiento a la lista oficial de candidatos a Senador y Diputado Nacional por el frente “Juntos por el Cambio”.

La misma está encabezada por el actual Coordinador Regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann y el intendente Gerardo Cipolini.

Esta lista lleva como candidatos a Presidente a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto como Vicepresidente de la Nación. 

Al referirse al encuentro Peche  lo calificó de altamente positivo.

«La provincia de Chaco ha sido una de las más beneficiadas en cuanto a ingresos,  a obras de infraestructura y programas nacionales en estos casi cuatro años de gestión nacional».

«Se debe garantizar la continuidad de ese trabajo coordinado entre Nación y provincia».

«Por lo que Víctor Zimmermann como Senador Nacional y Gerardo Cipolini como Diputado Nacional garantizarán eso para nuestra provincia».

Chaco es una de las provincias mas beneficiadas por Nación

«Para que siga recibiendo un trato especial en el marco de una reparación histórica esperada durante décadas».

«Hoy ya es una realidad con el gasoducto, el ferrocarril Belgrano Cargas, el segundo acueducto, el acueducto del impenetrable, puertos y rutas».

«Además escuelas, viviendas, ambos tienen una gran experiencia de gestión, demostrada integridad , honestidad y compromiso con nuestra provincia».

Orgullosos de nuestros intendentes

A su vez tanto Zimmermann como Cipolini agradecieron el fuerte respaldo del candidato a gobernador y de los intendentes radicales de toda la provincia.

«Son jefes comunales que vienen haciendo un gran trabajo en cada una de sus localidades».

«Gestiones de las cuales estamos orgullosos, por lo tanto contar con su acompañamiento renueva nuestro compromiso de seguir recorriendo la provincia para llevar este mensaje de seguir apostando a este cambio que en Chaco ya le mejoró la calidad de vida a miles de ciudadanos».

Continuar Leyendo

Política

Moreno: «Visitamos casa por casa a nuestros vecinos»

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Publicado hace

día

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"

En el marco de la campaña electoral en Pinedo, Patricia Moreno comentó, salimos a los barrios y «visitamos casa por casa a nuestros vecinos».

La candidata a Intendente junto a su equipo de trabajo, realizaron caminatas por Barrio San Martín y 90 viviendas en General Pinedo.

«Muy buena recepción de vecinos, expresando el deseo de acompañar la fórmula Fernández- Fernández y a la lista 501 «R» 17 de Octubre», expresó.

Patricia Moreno, una de las claras referentes del Justicialismo en la localidad, aspira con arrebatarle la intendencia a Juan Antonio Reschini.

Hace 4 años estuvieron muy cerca de recuperar el Municipio y esta vez confían que las figuras de Capitanich y Cristina les den los votos necesarios.

«El viento frío no fue un impedimento y visitamos casa por casa a nuestros vecinos», manifestó Patricia Moreno tras la recorrida de hoy.

Moreno: "Visitamos casa por casa a nuestros vecinos"
Moreno y su equipo hablando con vecinos de la localidad

Continuar Leyendo

Política

Patricia Moreno: «Seguimos caminando los Barrios de Pinedo»

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo», manifestó Moreno.

Publicado hace

día

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"

Patricia Moreno, candidata a Intendente de General Pinedo por la lista 501 «R» 17 de Octubre, habló con nosotros en CharataChaco.Net.

En la jornada de ayer domingo ella y su gente participaron en la localidad de San Bernardo de uno de los actos encabezados por Jorge Milton Capitanich.

«Coqui» recorrió 15 localidades en solo 2 días

Entre éste sábado 20 y domingo 21 estuvo en Villa Ángela, Samuhú, Urien, Chorotis, Santa Sylvina, Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo y La Tigra.

También en La Clotilde, Capitán Solari, Laguna Limpia, Siervo Petiso, Colonias Unidas y Las Garcitas.

Además en cada una visitó plazas, salones, clubes y hasta encabezó una caravana.

Patricia Moreno: "Seguimos caminando los Barrios de Pinedo"
Patricia Moreno participó en San Bernardo junto a Jorge Capitanich

«Fuimos invitados por compañeros de San Bernardo para formar parte de una charla abierta. Fue una mañana linda a pesar del viento norte», destacó Moreno.

«Vivimos una jornada de militancia gratificante, cargamos las pilas y volvimos para arrancar hoy las caminatas en nuestro General Pinedo».

Patricia Moreno contó que «ya hace más de 15 a 20 días que las estamos haciendo, llevando el voto de la lista 501 «R» 17 de Octubre, que encabeza Jorge Capitanich y de la 136 de Alberto y Cristina Fernández«.

Finalmente la candidata a Intendente aseguró, «estamos firmes al pie del cañón y salimos a recorrer los barrios de Pinedo porque es nuestro deber».

Continuar Leyendo

Tendencia