Conéctate con Nosotros

Policiales

Festejos por el 66° aniversario de la Policía del Chaco

El gobernador remarcó que la seguridad pública ha sido un tema central para la gestión desde sus inicios.

Publicado hace

día

aniversario Policía del Chaco

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo encabezó este viernes los festejos por el 66° aniversario de la Policía del Chaco que se realizó en el Parque de la Democracia.

Durante el acto hubo entrega de distinciones, plaquetas y reconocimientos para los trabajadores policiales.

Hay que valorarlos como servidores públicos, muchos  han entregado la vida en esta profesión y merecen su reconocimiento”, expresó el gobernador.

Peppo agradeció a todas y todos los integrantes de la fuerza policial y a sus familiares por el tiempo de entregan y destacó que la Policía del Chaco “es una institución fundamental de la provincia por donde pasaron hombres y mujeres que engrandecieron el trabajo policial”.

Y agregó: “la seguridad pública es agenda central del Gobierno Provincial,  desde un principio trabajamos en tres ejes centrales: Infraestructura, equipamiento y capacitación”.

Aniversario de la Policía del Chaco

En materia de infraestructura se han construido 14 nuevas comisarías y refaccionado más de 47 en toda la provincia.

“Hemos refaccionado la escuela de la policía y de varias regionales del interior bajo un único estándar que permita brindar mejores condiciones de prestación del servicio y un servicio de calidad en la atención del ciudadano”, indicó Domingo Peppo durante su discurso.

Respecto al equipamiento hemos se adquirido una gran cantidad de materiales como armamento, y equipos tecnológicos modernos para poder  brindar un mejor servicio.

También incorporamos videovigilancia en varias localidades del interior y dentro de los próximos 30 días el nuevo Edificio Integral del 911 que atenderá a todo el Chaco.

“Entregamos 1021 vehículos nuevos se han entregado en estos años para dar una mejor respuesta, fortalecer y ampliar la cobertura de seguridad” resaltó.

Respecto a la formación y capacitación de los agentes el gobernador dijo que se han hechos cursos, programas y pedagógicos.

Asimismo, 300 oficiales se han iniciado en la vida universitaria, con el cursado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana en la Uncaus.

Además recordó, en este 66° aniversario de la Policía del Chaco, que se han incorporado más de 2000 nuevos agentes y oficiales.

“Trabajando fuertemente en la formación, la incorporación del profesionalismo, cursos continuos de las reas como seguridad vial, drogas, bomberos y otras más”

Acompañaron al gobernador en el acto el Ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat; la Ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

El Jefe de la Policía, Fernando Javier Romero; el subjefe Héctor Oscar Griciuk, y el director ejecutivo CEAC, Rodolfo Silvestri.

Además, estuvo el Ministro de Ambiente, Martín Nievas, subsecretarios, el presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez.

Y funcionarios de la cartera provincial y municipal.

Un proceso de  reconversión

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, hizo especial hincapié en lo que pretende el Gobierno provincial que es “el cambio en mentalidad del policía” y en ese sentido aseguró:

“No se trata sólo del trabajo o la acción que lleva adelante el trabajador policial, que  tiene que ver con su relación con los demás actores del sistema de seguridad, como las fuerzas Federales, los Poderes Judicial y Legislativos y por supuesto la comunidad.

Debemos entender la demanda ciudadana de que la Policía de la Provincia forma parte de la estructura para brindar seguridad y entonces no puede estar ajena a la evolución de lo que entendemos y acompañamos como seguridad”.

El titular de Seguridad también se refirió a la cuestión de género y aseguró que no se trabaja sólo incorporación de la trabajadora policial  sino también la atención de problemas que surgen de esas cuestiones.

Finalmente, celebró el desempeño de la Policía del Chaco frente a la cuestión de narcotráfico “como demanda inmediata a partir de la desfederalización del narcomenudeo”.

“Tenemos gran intervención en lo que tiene que ver con quioscos de venta y narcomenudeo y notamos esa presencia”, remarcó.

Orgullo de la familia provincial

El jefe de la Policia del Chaco, Fernando Romero aseguró que los festejos de este 66º aniversarios son “un orgullo” para la familia policial.

En ese sentido aseguró que se trata de un mensaje para los camaradas y afirmó: “Estamos muy complacidos por toda la labor que vienen desarrollando”.

El titular de la Policía de la Provincia recordó además que en el marco de las inversiones que la gestión viene realizando en materia de Seguridad, “la  semana pasada el Gobernador entregó  87 nuevos móviles, que vienen a remozar un poco el parque automotor”.

Un lote de 70 camionetas, 10 autos, 2 camiones para equinos, 3 minibuses y un tanque cisterna.

Además, las fuerzas recibieron una grúa policial a partir  de lo cual, según señaló Romero, “por primera vez la institución tiene su servicio propio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Policiales

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer.

Publicado hace

día

Caso Abril: "La secuestraron solo para torturarla", afirmó el fiscal

Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal, Jorge Cáceres Olivera, que investiga un «ajuste de cuentas» en este caso.

Abril, la niña de 8 años hallada el domingo gravemente herida luego de estar casi 24 horas desaparecida, sigue en grave estado de salud debido a las lesiones sufridas principalmente en la cabeza.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, habló con Diario Chaco y dio detalles del caso y del estado de la pequeña que permanece internada en la terapia intensiva del hospital Pediátrico de Resistencia.

“Se la secuestró solamente para torturarla”, sostuvo Cáceres Olivera.

Esta es la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer:

“Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”.

Inclusive adelantó que se investiga un nombre que apareció escrito en una mano de la pequeña Abril.

En cuanto al estado de salud de Abril, especificó: “La nena sigue delicada, con pronóstico reservado”, y señaló que, hasta la noche de ayer, estaba “intubada”, presenta “traumatismo de cráneo grave con fractura del lado izquierdo y síntomas de asfixia por estrangulamiento y traumatismo de tórax”.

“El traumatismo de cráneo es lo que hoy le está complicando la vida”, agregó.

LA DETENCIÓN DE LOS PADRES

Consultado sobre la detención de los padres de Abril, ordenada ayer tras el hallazgo de la pequeña en una zona de basural en avenida Mac Lean entre 4800 y 5500, el fiscal explicó:

“Decidí aprehenderlos porque las diversas testimoniales, las indagatorias que les hicieron y la intervención que hicimos con el equipo interdisciplinario para evaluarlos, arrojaron como resultado que los mismos no estarían aportando la información necesaria para dar con él o los autores del hecho”.

Además, sostuvo que ambos incurrieron en «versiones contradictorias, de cómo se manejaron o con quiénes hablaron y adónde fueron».

«Todo el tiempo cambiaban de versión«.

“Varios tips de sus declaraciones fueron cambiando a raíz del interrogatorio que denota un encubrimiento de información que podría ser vital para el descubrimiento de este hecho”, insistió.

AJUSTE DE CUENTAS, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Como principal indicio de que se está ante un caso de “ajuste de cuentas” o una especie de venganza, Cáceres Olivera contó que:

«La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”, que aún se investiga de quién se trata».

“La hipótesis más probable que estamos manejando es una especie de ajuste de cuentas ya sea por drogas o plata”, aseguró.

Y aclaró que si bien Abril “no tiene indicios de penetración”, “de todas formas se tomaron muestras para descartar a nivel laboratorio cualquier intento de penetración”.

El fiscal indicó que «en la mayoría de estos casos se trata de secuestros para trata de personas, extorsivos o con fines de cometer un delito contra la integridad sexual«.

«Y en este caso se la secuestró solamente para torturarla.

Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”, arrojó.

Vía: DiarioChaco.com

Continuar Leyendo

Policiales

Más sobre el hombre asesinado a golpes en Pinedo

El mismo se identificó como Raúl Alberto Toledo de 33 años, con domicilio en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

día

Más sobre el hombre asesinado a golpes en Pinedo

Se conoció más información oficial sobre el hombre asesinado a golpes en General Pinedo. Hay un aprehendido y tres demorados por la causa.

Según se informó los cruzamientos de testimonios obtenidos entre los cuatro involucrados, determinó la supuesta autoría de uno de ellos.

El hecho habría ocurrido durante madrugada, resultando lesionado Raúl Alberto Toledo de 33 años, quien falleció a media mañana del sábado.

Un desorden ocurrido en calle 8 esquina 23, termino con un hombre fallecido en el Hospital 4 de Junio a causa de las lesiones sufridas.

Por este ilícito ya se detuvo a un joven de 24 años y se demoró a otros tres, informaron fuentes policiales.

A las 6.50 del sábado, personal de la Comisaria de General Pinedo, intervino en un desorden ocurrido en calle 8 esquina 23.

Al llegar vieron a varios sujetos correr en distintas direcciones, quedando solo uno que se encontraba con varias lesiones en su cuerpo.

El mismo se identificó como Raúl Alberto Toledo de 33 años, con domicilio en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente fue traslado al nosocomio local, para luego ser derivado al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ingresó con un diagnóstico de “trastorno del sensorio otorragia”, y posteriormente falleció.

Interviene en la causa la Fiscal en turno, Dra. Virginia Pistan de Loto.

Posteriormente el cuerpo de Toledo fue trasladado en ambulancia hacia la morgue de Charata para la correspondiente autopsia.

Seguidamente, el personal policial de la Comisaria se abocó a tareas investigativas.

Tras algunas declaraciones se detuvo a cuatro ciudadanos, uno de 24 años, dos de 20 y el restante de 19 años, presuntos autores del hecho.

Por orden de la Fiscal interviniente, se recepcionó la declaración testimonial de los involucrados.

Inmediatamente se ordenó la aprehensión y detención del joven de 24 años en la causa caratulada como “supuesto homicidio”.

En tanto los restantes detenidos permanecerán alojados en la Comisaría de General Pinedo a disposición del magistrado interviniente.

En relación al cuerpo de quien en vida fuese Raúl Toledo, quien fue asesinado a golpes, lo entregaron a sus familiares para fines póstumos.

Continuar Leyendo

Policiales

Madrugada fatal en Tres Isletas con dos muertos

El conductor de la Saveiro Hugo Alberto Álvarez de 52 años y Tomas Caprettini, acompañante en la Toyota Hilux, fueron los fallecidos.

Publicado hace

día

Madrugada fatal en Tres Isletas con dos muertos

Una Toyota Hilux y Volkswagen Saveiro fueron los protagonistas de una madrugada fatal en Tres Isletas con dos muertos y heridos.

Tres personas terminaron con lesiones los cuales serian empleados de la empresa Sameep.

El conductor de la Saveiro, Hugo Alberto Álvarez de 52 años y Tomas Caprettini, acompañante en la Toyota Hilux, fueron los fallecidos.

Sucedió a las 5,15 aproximadamente.

Personal de la Comisaria Tres Isletas, fueron alertados de un accidente de tránsito entre dos vehículos en Ruta Nacional Nº 95 kilometro 1176.

De inmediato se dirigieron al lugar y al llegar observaron que los partícipes eran una camioneta Toyota Hilux, color gris, guiada por un hombre de 40 años.

Madrugada fatal en Tres Isletas

El mismo estaba acompañado de una mujer de 29 y dos jóvenes, uno de 23 años y el restante identificado como Tomas Caprettini.

Este último, según el informe policial, falleció en el acto.

La otra parte una Saveiro de color gris oscura, en la que se movilizaba Hugo Alberto Álvarez de 52 años, quien fue traslado al hospital local, donde falleció.

Los restantes protagonistas del siniestro, fueron asistidos en el mismo nosocomio.

Presentaban fractura de clavícula el joven de 23 años, con buen estado de salud al igual que las otras dos personas.

Se labró acta constatación en el lugar del hecho, con intervención Perito Gabinete Científico Poder Judicial.

Móvil Tanatológico de la División Bomberos, traslado ambos occisos a la Morgue Judicial.

Conforme y dispuesto por la Fiscalía en turno, se procedió identificar al conductor de la Hilux, en causa:

“Supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

En conclusión los rodados fueron secuestrados y permanecen en la Comisaria actuante a disposición de la magistratura en turno.

Por otra parte prestó colaboración en la regulación vehicular, la División Transito Urbano y Patrulla Vial de Juan José Castelli. –

Continuar Leyendo

Tendencia